Estados Unidos no iría a Tokio 2020 si no hay garantías
Connect with us

Deportes

¿Boicot a la vista? EE.UU no enviará atletas a Tokio si no hay garantías

Publicado

on

Estados Unidos no iría a Tokio 2020 - noticiasACN
Tokio insiste que si van los sus juegos, pero parece que otros temen asistir, (Foto: EFE)
Compartir

Estados Unidos no iría a Tokio 2020 si la organización no garantiza completa seguridad a sus participantes, tras la pandemia COVID-19 que se extiende por el planeta.

El Comité Olímpico y Paralimpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés), lo anunció el viernes 20 de marzo por parte de la directora ejecutiva de USOPC, Sarah Hirshland, junto a la presidenta del USOPC, Susanne Lyons.

Ambas analizaron el tema en una teleconferencia para exponer la posición de Estados Unidos ante la situación que se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el deporte mundial.

Estados Unidos np iría a Tokio 2020

«La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS); el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI)», sentencio Hirshland.

«Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro» resaltó.

Por su parte, Lyons, señaló que es su «deseo más profundo» que los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio puedan tener lugar según lo programado.

Pero admite que la organización está planeando una variedad de resultados, dependiendo de lo que suceda con el coronavirus en las próximas semanas.

Aunque Lyons y Hirshland, hablaron con los periodistas después de las reuniones que la junta directiva de USOPC mantuvo el jueves; no detallaron nada al respecto o planes de contingencia.

COI ahora si lo piensa

A pesar que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, insistió durante las últimas dos semanas en que los Juegos se llevarán a cabo según lo programado.

«El COI está considerando diferentes escenarios», declaró Bach el jueves al periódico «The New York Times».

Bach fue duramente criticado a principios de esta semana por enviar mensajes contradictorios en una llamada a la Comisión de Atletas del COI en la que les dijo a los atletas que obedecieran las ordenanzas locales; pero que continuaran entrenando como si los Juegos se llevaran a cabo según lo programado.

Seguridad por encima de todo

Estados Unidos no iría a Tokio 2020,  lo simplica Hirshland al decir que entendía la posición del COI; pero que lo más importante para ellos era la seguridad de los atletas.

«Como estadounidenses en este momento, nuestra prioridad número uno debe ser la salud y la seguridad de todos y detener la transmisión de este virus, punto, punto final», sentencio Hirshland.

«Eso no debería entrar en conflicto con las decisiones que alguien está tomando sobre el entrenamiento. No estamos sugiriendo bajo ninguna circunstancia que un atleta comprometa la salud y la seguridad para entrenar».

Por su parte, Lyons reiteró que la comunicación de su organismo con el COI era regular, siempre al más alto nivel.

«Esto es y probablemente continuará siendo un trabajo en progreso a medida que el medio ambiente continúa evolucionando», valoró Hirshland.

Panorama a cuatro meses

Con poco más de cuatro meses hasta las ceremonias de apertura del 24 de julio, los atletas de todo el mundo se encuentran en un punto crítico en el entrenamiento.

Algunos, como los de Italia, España, Francia, Alemania y partes de los Estados Unidos, no pueden entrenar adecuadamente debido a las órdenes de permanencia en el hogar de los gobiernos federales y locales.

«La realidad es que hay problemas en todos los lados lo que crea una ansiedad y preocupación reales entre todos nosotros», admitió Hirshland.

«Hay un alto grado de incertidumbre y falta de claridad, y queremos tener claridad tan pronto como sea posible. No sé si hay una respuesta en esto que ayude a todos».

Jamás han sido aplazadas

Las Olimpiadas han sido canceladas solo tres veces en la historia: durante la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda Guerra Mundial (1940, 1944). Nunca ha habido un aplazamiento olímpico.

La mayoría de los atletas estadounidenses aún no se han clasificado para los Juegos; pero con la situación actual del coronavirus, muchos organismos nacionales de gobierno, como USA Wrestling, han cancelado o pospuesto las pruebas olímpicas.

Igualmente, pasa en Europa, Asia, Oceanía y el resto de América, con muchos pruebas para cupos a la cita ecuménica aplazadas; centros deportivos cerrados por cuarentenas u otras políticas de salud pública.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fórmula Uno bajará la banderola a cuadros pero de otra manera

Deportes

Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras…

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.

Odúbel Herrera

También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.

Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.

Ganó Luzardo con su nuevo equipo

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.

Flores y Asdrubal pa’ la calle

Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.

Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.

A saber

  • Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
  • Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
  • Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
  • Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.

https://twitter.com/i/status/1422391184148901896

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.