Estados Unidos no tolerará amenazas o violencia contra Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos no tolerará amenazas o violencia contra Guaidó

Publicado

on

Estados Unidos no tolerara - noticiasACN
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. espera que todo siga como va con Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

Estados Unidos no tolerará «cualquier amenaza,violencia o intimidación» contra Juan Guaidó, quien llegó al país la mañana del lunes, manifestó el vicepresidente del país estadounidense Mike Pence.

«No será tolerada. El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EE.UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida», dijo Pence en su cuenta de Twitter.

Remarcó que «el mundo está observando, al presidente interino Juan Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura».

Estados Unidos no tolerará nada

Las palabras de Pence, de que Estados Unidos no tolerará ningún tipo de agrasión contra Guaidó coincidieron con el aterrizaje; de Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde fue recibido por seguidores y por; los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos.

En un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebró el retorno a Venezuela de Guaidó, quien el; 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para defender que, como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); podría declararse presidente interino del país.

«EE.UU. y todas las naciones que aman la libertad en el mundo están de lado del presidente interino Guaidó de; la Asamblea Nacional, y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer las elecciones libres y justas que traerán la; democracia de vuelta a Venezuela«, afirmó Pompeo.

Personal del aeropuerto lo trató de presidente

«También -añadió- recibimos con agrado las noticias sobre el personal militar y los servicios de seguridad venezolanos que hacen lo; correcto y reconocen al presidente interino Guaidó».

El mismo presidente de la AN,en sus primeras declaraciones dijo que pudo entrar sin problemas y hasta le dijeron presidente.

Guadió mantuvo en secreto los detalles de su regreso a Venezuela pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado; por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario.

Maco Rubio pidió estar pendiente

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el riesgo de arresto contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «sigue siendo muy real» a pesar de que el líder opositor ingresó ileso al país este lunes por el aeropuerto de Maiquetía, luego de una gira de varios días por países aliados de la región.
«El régimen de Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión. No tiene problemas en emitir una orden de arresto desde un tribunal de sellos de goma. Luego, en un momento de su elección, arrestarlo tarde por la noche sin medios de comunicación, diplomáticos o partidarios alrededor», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
ACN/EFE/ElUniversal

Internacional

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Publicado

on

asilo en la frontera- noticiacn
Compartir

Líderes de organizaciones en defensa de los derechos de los migrantes en Estados Unidos pidieron este jueves al Gobierno de Joe Biden que evite aplicar políticas que restrinjan las solicitudes de asilo en la frontera con México.

Los activistas rechazaron las alternativas que la Administración está sopesando implementar ante la suspensión judicial del Título 42, una normativa sanitaria que ha permitido hasta ahora expulsar a la mayoría de personas que cruzan la frontera sur.

El portal Axios informó que el Gobierno de Biden está considerando prohibir las solicitudes de asilo a los adultos que crucen de manera irregular la frontera si han pasado previamente por otro país de la región y no solicitaron protección allí.

A su vez, la Administración está contemplando presentar cargos criminales contra quienes atraviesen irregularmente la frontera.

“Negar protección a solicitantes de asilo es ilegal, es mortal y es inaceptable”, dijo el director de la organización Hope Border Initiative, Dylan Corbett, en una llamada con reporteros.

No restringir asilo en la frontera

Estas políticas son similares a medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y ampliamente criticadas por organizaciones de derechos humanos y líderes políticos dentro de Estados Unidos, apuntaron los activistas.

En concreto, la criminalización de los cruces irregulares en la frontera llevó a la polémica separación de grupos familiares y las imágenes de menores en centros de detención.

Para solicitar asilo en Estados Unidos es necesario estar presente físicamente en el país, de acuerdo con la ley.

“Reemplazar el Título 42 con esfuerzos para criminalizar aún más y expulsar a personas que buscan seguridad no es en absoluto un avance”, aseguró Mary Miller Flowers, analista de la organización Young Center for Immigrant Children’s Rights, quien también estuvo en la llamada.

El Gobierno anunció el martes pasado que ha puesto en marcha un plan para acabar con el Título 42 en cumplimiento con una orden de un juez federal que le dio plazo hasta el 21 de diciembre para acatar un fallo que le obliga a suspender la normativa.

Cuando suspendan la normativa puesta en pie por Trump se aplicará el Título 8, que permite a los migrantes solicitar asilo en los puertos de entrada y da la potestad al Gobierno para deportar e incluso imponer penalidades a quienes no cumplan con los requisitos y los consideren inadmisibles.

Con información de EFE

No dejes de leer :Interceptan un tercer sobre con explosivo en base militar de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.