Estados Unidos no tolerará amenazas o violencia contra Guaidó | ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos no tolerará amenazas o violencia contra Guaidó

Publicado

on

Estados Unidos no tolerara - noticiasACN
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. espera que todo siga como va con Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Estados Unidos no tolerará «cualquier amenaza,violencia o intimidación» contra Juan Guaidó, quien llegó al país la mañana del lunes, manifestó el vicepresidente del país estadounidense Mike Pence.

«No será tolerada. El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EE.UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida», dijo Pence en su cuenta de Twitter.

Remarcó que «el mundo está observando, al presidente interino Juan Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura».

Estados Unidos no tolerará nada

Las palabras de Pence, de que Estados Unidos no tolerará ningún tipo de agrasión contra Guaidó coincidieron con el aterrizaje; de Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde fue recibido por seguidores y por; los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos.

En un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebró el retorno a Venezuela de Guaidó, quien el; 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para defender que, como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); podría declararse presidente interino del país.

«EE.UU. y todas las naciones que aman la libertad en el mundo están de lado del presidente interino Guaidó de; la Asamblea Nacional, y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer las elecciones libres y justas que traerán la; democracia de vuelta a Venezuela«, afirmó Pompeo.

Personal del aeropuerto lo trató de presidente

«También -añadió- recibimos con agrado las noticias sobre el personal militar y los servicios de seguridad venezolanos que hacen lo; correcto y reconocen al presidente interino Guaidó».

El mismo presidente de la AN,en sus primeras declaraciones dijo que pudo entrar sin problemas y hasta le dijeron presidente.

Guadió mantuvo en secreto los detalles de su regreso a Venezuela pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado; por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario.

Maco Rubio pidió estar pendiente

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el riesgo de arresto contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «sigue siendo muy real» a pesar de que el líder opositor ingresó ileso al país este lunes por el aeropuerto de Maiquetía, luego de una gira de varios días por países aliados de la región.
«El régimen de Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión. No tiene problemas en emitir una orden de arresto desde un tribunal de sellos de goma. Luego, en un momento de su elección, arrestarlo tarde por la noche sin medios de comunicación, diplomáticos o partidarios alrededor», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
ACN/EFE/ElUniversal

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído