Estados Unidos ordenó decomisar a buques gasolina que iría a Venezuela
Connect with us

Internacional

Estados Unidos ordenó decomisar carga de buques que trasladarían gasolina a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina
Compartir

Un tribunal de Estados Unidos ordenó decomisar la carga de cuatro buques por presuntamente estar involucrados en transferencias de cargamento barco a barco para, de manera encubierta, destinar gasolina iraní; a Venezuela.

Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.

«Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica; para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela»; señaló el Departamento de Justicia estadounidense.

La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución; razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina iraní

El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina; el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

La orden fue emitida por James E. Boasberg,  juez del Tribunal del Distrito de Columbia.

Cabe destacar que la demanda se oficializó gracias a una investigación ejecutada por el FBI.

Subasta

Apenas el miércoles se efectuó la subasta de al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti; luego de que una compañía naviera denunció que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela; a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído