Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela. - ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.

Según comunicado; el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo; señaló que “Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la embajada estadounidense en Caracas, Venezuela, esta semana”.

Así mismo; el secretario Pompeo señaló: “Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los dependientes y reducir el personal de la embajada al mínimo, esta decisión refleja la deteriorada situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático en la embajada se ha vuelto una limitación para la política estadounidense”, dice el comunicado.

El Departamento de Estado norteamericano; el pasado 24 de enero había ordenado al personal no esencial; o de emergencia que saliera del país latinoamericano.

Reacciones al respecto.

El mismo día; el mandatario venezolano Nicolás Maduro; había anunciado que cerraría la embajada de Venezuela en Estados Unidos y todos los consulados; y que retiraría a todo el personal diplomático venezolano en ese país.

Por otra parte, el Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, convocó a manifestaciones para este martes en una “jornada nacional de protesta”.

En su cuenta de twitter, el presidente Guaidó señaló lo siguiente: “A las 3:00 p.m., convoco a todos los venezolanos a tomar las calles y avenidas más cercanas”.

ACN/CNN/AFP

No deje de leer: Valencianos llevan más de 42 horas sumergidos en las tinieblas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ecuador recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Publicado

on

Ecuador recibirá vacunas de Pfizer
Compartir

Ecuador recibirá este miércoles las primeras vacunas contra la covid-19, de Pfizer, por vía aérea; según informó en un comunicado este martes el Ministerio de Salud.

Cabe destacar, que está previsto que el avión con las dosis de la vacuna, cuya cantidad no se especifica; lleguen en un avión aproximadamente a las 16.00 hora local (21.00 GMT) al aeropuerto internacional de Quito y en la capital tendrá lugar un primer desembarque.

El avión que traslada las vacunas continuará su viaje a la ciudad costera de Guayaquil, donde se efectuará un segundo desembarque; desde donde también saldrá la cantidad de dosis correspondiente a la ciudad de Cuenca, vía terrestre, para concluir con la entrega del primer lote.

Ecuador recibirá vacunas de Pfizer

El comunicado precisa que conforme al convenio alcanzado entre el Gobierno ecuatoriano y Pfizer; la empresa entregará en los centros de distribución dispuestos.

«En la Fase 0 o Plan Piloto -abunda-, se vacunará al personal de primera línea de atención médica; a los adultos mayores que se encuentran en los establecimientos geriátricos, y al personal que se ocupa de su atención», reza el documento.

Se indica, además, que las vacunas se distribuirán para cubrir todo el territorio nacional a través de 95 puntos de vacunación; ubicados en 44 cantones de Ecuador.

En total, la nación ha acordado con la farmacéutica para esta primera fase de vacunación un total de 86.000 dosis a un ritmo aproximado de 15.000 en cada partida; indicó el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: ¡Chao o hola! Trump suspende deportación de venezolanos y Biden mantendrá apoyo a Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.