Estados Unidos pide a Europa nuevas sanciones contra Maduro
Connect with us

Nacional

Estados Unidos pide a Europa nuevas sanciones contra Maduro

Publicado

on

Contra Maduro - ACN
Compartir

El gobierno de Estados Unidos instó a los países miembros de la Comunidad Europea imponer nuevas sanciones contra Maduro y el régimen chavista.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a los países europeos sancionar al gobierno de Maduro. Consideró que las reticencias europeas a adoptar esas medidas “no han ayudado”. Sobre todo a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición auspiciadas por Noruega.

“Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales”, declaró. Así se expresó el diplomático estadounidense durante una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas.

El político se mostró esperanzado en que de ese modo “el impacto psicológico, político y personal” sobre el régimen contribuya a “un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad” en Venezuela.

Hasta ahora, la UE ha sancionado a 18 personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de derecho. Los considera responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”, pero se resiste a ampliar esa lista. Bruselas les ha prohibido viajar a su territorio y les ha congelado los activos que puedan tener en suelo europeo.

Flojas sanciones contra Maduro

La UE es criticada por su postura blanda y laxa frente al régimen chavista. Distintos organismos y líderes europeos solicitan también nuevas y mayores sanciones contra Maduro.

Sin embargo, Abrams apuntó que el rechazo de los Veintiocho a aprobar medidas punitivas adicionales es “un error de cálculo”. Agregó que la UE afirma que no impondrá nuevas sanciones mientras perduren las negociaciones auspiciadas por Noruega, pero que si fracasan sí lo hará.

“¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?”, se preguntó, e insistió en que las reticencias del club comunitario “no han sido de ayuda” en la negociación.

Lee también: Colombia pide corredor humanitario para venezolanos que escapan

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Publicado

on

Notificación por correo retiro pasaportes - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a todos los usuarios que tienen pendiente el retiro de pasaportes o prórrogas que deben esperar la recepción en su correo electrónico la notificación para buscar los documentos en las oficinas.

Saime enviará notificación por correo electrónico para retiro de pasaportes y prórrogas 



Así explica el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, que esta medida obedece a las distintas estrategias que son implementadas por esta institución con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, agrega que desde este lunes 30 de noviembre se iniciará el proceso de impresión de documentos que han sido solicitados desde el mes de marzo del presente año; y el cual tuvo que postergarse a raíz de cuarentena social decretada para prevenir focos de contagio del Covid-19.

Al respecto, precisa que los documentos deberán ser retirados por los titulares de los mismos. Acota que en los casos de los menores de edad es necesario que los padres o representantes; presenten ante las oficinas del Saime la partida de nacimiento de sus hijos.

En este sentido, recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad tienen que presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asimismo, pueden demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento; y en estos casos deberán acudir a la oficina principal del Saime o solicitar una autorización en línea.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.