Estados Unidos se metió en octavos y manda a casa a Irán
Connect with us

Deportes

Estados Unidos también se mete entre los 16 al vencer a Irán (+ vídeo)

Publicado

on

Estados Unidos se metió en octavos - noticiacn
Pulisic (C) marcó el gol que mantiene a Estados Unidos en
Compartir

Estados Unidos se metió en octavos sufriendo ante Irán, al que venció 1-0, gracias al gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B, del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos -de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por 3-0 a Gales, pasó primera; y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El técnico Berhalter confió de nuevo en el valencianista Musah, el primero en intentarlo; en el octavo minuto, mediante un disparo lejano que se fue alto y otorgó la batuta a un imperial Weston McKennie, centrocampista de la Juventus.

Estados Unidos se metió en octavos

El gol llegó en el 38, cuando un sensacional cambio de banda de McKennie se convirtió en asistencia de cabeza desde la derecha del ex barcelonista Serginho Dest para que Christian Pulisic -al que Berhalter relevó de la capitanía; pero que sigue conservando el estatus del ’10’- introdujese el balón en la portería iraní.

McKennie, en el descuento, le sirvió un perfecto balón al hueco a Weah, que tocó a la perfección y, tras dar en el poste, la pelota entró en la meta de Beiranvand; aunque Mateu, que poco antes había amonestado a Adams, anuló el gol, ya que el hijo del mito africano estaba en posición antirreglamentaria.

A la misma hora, Inglaterra dominaba claramente a Gales en el otro partido (3-0), por lo que se iban despejando las cosas: si se mantenía el resultado, Estados Unidos pasaba, pero si Irán empataba, se iban para casa y estarían en octavos los persas.

Berhalter reforzó la defensa dando entrada a Zimmerman y Moore, por Dest y un delantero, Sargent. Karimi la tuvo en el 81.; los estadounidenses sufrieron en los nueve minutos de la prolongación, más aún con el remate en plancha de Pouraliganji que salió rozando el poste de la meta de Turner.

En el último suspiro, para retomar la polémica, inseparable de la selección de Irán, hubo una jugada en la que los persas reclamaron penalti sobre Taremi que ni Mateu ni el VAR consideraron punible. Los valientes iraníes se marchan para casa; pero lo hacen con la cabeza bien alta.

Ficha técnica

Irán (0): Beiranvand; Rezaeian, M, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, 45+2′); Ezatolahi, Noorollahi (Torabi, 70′), Hajsafi (Jalali, 70′) Ali Gholizadeh (Ansarifar, 77′); Taremi y Azmoun (Ghoddos, 46). DT. Carlos Queiroz

Estados Unidos (1): Turner; Dest (Moore, 80′), Carter-Vickens, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Acosta, 65′); Pulisic (Aaronson, 46′), Sargent (Wright, 76′) y Weah (Zimmerman, 80′). DT. Berhalter

Gol: Pulisic (38′).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestados: Adams (43′); Hosseini (77′) y Jalali (90+6). Escenario: Estadio Al Thumama de Doha. Asistencia: 42.127 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Países Bajos y Senegal firmaron su pase a octavos en la jornada de este #29Nov en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025

Publicado

on

Salomón Rondón River Plate-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista venezolano, Salomón Rondón, fue presentado este lunes como el nuevo fichaje del club argentino River Plate.

Vía Twitter, el equipo con sede en Buenos Aires confirmó la llegada del delantero criollo; “Salomón Rondón, nuevo jugador de River Plate”.

El venezolano llegó el domingo por la noche a la capital argentina y hoy tuvo su primer contacto con el plantel dirigido por Martín Demichelis; con quien jugó cuando estaba en el Málaga español.

Así mismo, Demichelis anunció que el máximo goleador de la Vinotinto (38 tantos); será evaluado física y futbolísticamente la mañana de hoy.

“Salomón ya se hizo los estudios médicos en España, hay una pequeña parte para hacer acá en Argentina; seguramente el lunes (hoy) ya a va a trabajar con nosotros”, indicó el DT.

Rondón fichó con el equipo millonario hasta diciembre de 2025, lo cual, hace soñar al delantero de estar en buena forma para el Mundial de 2026; donde Venezuela aspira a clasificar por primera vez, gracias a la ampliación de los cupos a Conmebol para el torneo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1620063140473090049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620063140473090049%7Ctwgr%5Ead7d9c684a656f2fdca62585f42cbbfc6957cc29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Friver-plate-oficializa-el-fichaje-de-salomon-rondon%2F

Salomón Rondón el segundo venezolano en jugar con el River Plate

Con su llegada al conjunto de la vereda del Río de la Plata; Salomón se convierte en el segundo futbolista venezolano en vestir la camiseta del River, el primero fue César “Maestrico” González.

Vale mencionar que el club argentino será el décimo plantel donde el caraqueño juegue, los otros equipos fueron: Aragua FC – Venezuela, Las Palmas y Málaga de España.

Además, Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Rusia; West Bromwich Albion, Newcastle y Everton de Inglaterra; y el Dalian Pro de China.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.