EE.UU: China quiere interferir en elecciones y derrotar a Trump
Connect with us

Internacional

Estados Unidos señala a China de querer interferir en elecciones contra Trump

Publicado

on

China busca derrotar a Trump
Compartir

Este viernes los servicios de Inteligencia de Estados Unidos informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para derrotar al actual presidente, Donald Trump ; mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

«Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump, a quien Pekín ve como impredecible, no gane la reelección»; indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina.



Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden; a quien ve como «‘aparato’ antirruso».

En último lugar, indicó que Irán también está implicado; «en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas».

El centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional; que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.

China busca derrotar a Trump

«Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios; con respecto a las elecciones de 2020. Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental; a la hora de proteger nuestras elecciones», agregó el funcionario.

Minutos después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subrayó que «no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral».

De igual manera, advirtió que «responderá a amenazas maliciosas del extranjero; que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU.»

El próximo  3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump; tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.

Cabe recordar, que la reelección se le ha complicado a Trump; debido a su gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

De acuerdo con el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics; Biden supera a Trump en intención de voto con un 49,1 %, frente al 42,7 % del presidente.

ACN/DW

No dejes de leer: Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Publicado

on

Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)
Foto: Fuentes.
Compartir

Un hombre afroamericano, murió luego de un enfrentamiento a tiros con un oficial de policía afuera de una licorería en San Bernardino (California) el jueves por la noche. La policía informó que el hombre estaba armado y el mortal tiroteo fue capturado por un testigo; en un video grabado con un teléfono celular.

El tiroteo ocurrió afuera de la licorería «King Tut» ubicada cerca de la intersección entre la calle Baseline y la avenida Waterman, en la localidad de San Bernardino, alrededor de las 11:30 p.m.

De acuerdo al sargento de policía John Echevarria, el departamento recibió una llamada respecto a un hombre que «actuaba de manera errática» y se subía a los autos en el estacionamiento de la licorería. Después de la llamada, un solitario oficial respondió a la escena.



El sargento Echevarria, identificó al sospechoso involucrado en el altercado mortal como Mark Matthew Bender (35), durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana. La policía describió a Bender como un hombre afroamericano que medía 1.92m de alto.

Captan video del enfrentamiento de sospechoso con policía de San Bernardino

La video muestra al oficial luchando mientras lanza al sospechoso Bender al suelo. En un momento, el video muestra al oficial en la espalda de Bender. Poco después, Bender dominó al oficial cuando aparentemente se deslizó hacia atrás.

Tan pronto como Bender se pone de pie, parece alcanzar un arma que portaba en el lado derecho de su cuerpo, al tiempo que el oficial retrocede, para luego escucharse las detonaciones efectuadas por el policía.

«El tipo estaba saliendo y el oficial comenzó a pelear con el, y el tipo trató de levantarse y todo lo que escuchamos fue ‘bam bam bam bam’. Le disparó al hombre. El policía le disparó a ese hombre», dijo una testigo del hecho.

El departamento de policía, informó que el oficial disparó cuatro tiros y Bender recibió varios impactos. Los oficiales en el lugar prestaron ayuda y Bender fue trasladado de urgencia a un hospital local donde murió posteriormente, dijeron las autoridades.

«El oficial intentó inmovilizar físicamente al sospechoso, colocándose entre el, y la entrada de la tienda, se produjo un altercado físico entre el oficial y el sospechoso. El sospechoso estaba a punto de dominar físicamente al oficial y sacó un arma de su bolsillo», dijo el departamento en un comunicado de prensa la mañana de este viernes.

Los investigadores del departamento de policía, dijeron que localizaron una pistola semiautomática negra (calibre 9 mm), en la escena del tiroteo.

La investigación preliminar reveló que la pistola era funcional y estaba cargada. Además, los funcionarios dijeron que el arma no tenía registro de propiedad de el Departamento de Justicia de California.

[Fuentes]: ACN | Fox News | CBS | Redes

No dejes de leer: Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído