EE.UU: China quiere interferir en elecciones y derrotar a Trump
Connect with us

Internacional

Estados Unidos señala a China de querer interferir en elecciones contra Trump

Publicado

on

China busca derrotar a Trump
Compartir

Este viernes los servicios de Inteligencia de Estados Unidos informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para derrotar al actual presidente, Donald Trump ; mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

«Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump, a quien Pekín ve como impredecible, no gane la reelección»; indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina.



Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden; a quien ve como «‘aparato’ antirruso».

En último lugar, indicó que Irán también está implicado; «en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas».

El centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional; que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.

China busca derrotar a Trump

«Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios; con respecto a las elecciones de 2020. Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental; a la hora de proteger nuestras elecciones», agregó el funcionario.

Minutos después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subrayó que «no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral».

De igual manera, advirtió que «responderá a amenazas maliciosas del extranjero; que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU.»

El próximo  3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump; tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.

Cabe recordar, que la reelección se le ha complicado a Trump; debido a su gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

De acuerdo con el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics; Biden supera a Trump en intención de voto con un 49,1 %, frente al 42,7 % del presidente.

ACN/DW

No dejes de leer: Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 y ya tiene fecha de distribución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.