Estados Unidos tetracampeón del Mundial Femenino de Fúbol
Connect with us

Deportes

Estados Unidos campeón del Mundial Femenino de Fútbol (+ vídeo)

Publicado

on

Estados Unidos tetracampeón - noticiasACN
Segundo título al hilo para las estadounidense y el cuarto de las ocho ediciones realizadas.
Compartir

Estados Unidos tetracampeón del Mundial Femenino de Fútbol 2019 tras vencer a Holanda 2-0 en la final celebrada en el Stade de Lyon, Francia.

Fue la cuarta corona para la selección de las Barras y las Estrellas y el segundo consecutivo, además suma 17 partidos invictos en una cita del orbe.

Los goles fueron anotados por su máxima líder Megan Rapinoe (61′) y cerró la cuenta Rose Lavelle (69′),

Estados Unidos tetracampeón

Clara dominadora de la cita gala, tras llegar como amplia favorita, la escuadra no solo dominó la escena dentro del terreno de juego, también en su crítica frente a la desigualdad frente al fútbol masculino.

A eso hay que agregar la clara controversia de palabras con el presidente de ese país Donald Trump, además de las polémicas celebraciones.

Megan Rapinoe, líder del grupo y la más vocal de las futbolistas, anotó el primer gol a los 61 minutos, desde el punto penal y el 2-0 llegó tras asistencias de Samantha Mewis a Rose Lavelle.

Estados Unidos tetracampeón, además Rapinoe se alzó con el «Balón de Oro» como la mejor jugadora del torneo y la goleadora, junto con su compañera Alex Morgan, con seis tantos cada una.

«Todas las jugadoras en este Mundial han dado el mayor espectáculo. Ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos continuar adelante» dijo Rapinoe al referirse a la lucha por la igualdad en el deporte rey.

«Es un insulto para el fútbol femenino, es una idea terrible jugar la final de la Copa América y la Copa Oro el mismo día que nuestra final. Hablamos de una final mundial, debería paralizarse todo en el fútbol para darnos visibilidad” agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=3i6RD5JMAIk

Ficha técnica

Estados Unidos (2): Alyssa Naeher; Kelley O’Hara (Ali Krieger, 46′), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Julie Ertz, Samantha Mewis, Rose Lavelle; Tobin Heath (Carli Lloyd, 87′), Alex Morgan y Megan Rapinoe (Christen Press, 79′).

Holanda (0): Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Anouk Dekker (Shanice van de Sanden, 73′), Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn, Lieke Martens (Jill Roord, 70′) y Vivianne Miedema.

Goles: Rapinoe (61′, penal) y Lavelle (69′).

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia). Amonestadas: Spitse (10′), Dahlkemper (42′) y Van der Gragt (60′). Escenario: Stade de Lyon, Francia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: México se alzó con la Copa de Oro al vencer a Estados Unidos (+ vídeo)

paginas web

Deportes

Con 118 años, la persona más vieja del mundo llevará la antorcha olímpica

Publicado

on

Anciana llevará antorcha Juegos Olímpicos - ACN
Compartir

La mujer japonesa más anciana con vida, Kane Tanaka, se convertirá a sus 118 en la persona más longeva en hacer un relevo con la antorcha olímpica.

Tanaka será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los JJOO.



Anciana llevará antorcha Juegos Olímpicos

Kane Tanaka de 118 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu,  sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias mundiales y ama las bebidas gaseosas, se prepara para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de mayo cuando pase por su provincia en Japón.

La historia de esta famosa anciana, que entró en los Guinness World Records por su longevidad en 2019 tras el fallecimiento de Chiyo Miyako el año anterior, comenzó en 1903.

Ha vivido de todo. Tuvo cuatro hijos con el hombre con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

Será la segunda vez que vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que se celebraron también en Tokio en 1964, cuando ella tenía 61 años, informó CNN en Español.

Kane Tanaka, que vive actualmente en un hogar de ancianos ahora tiene la mira en otro hito.

ACN/ Marca

No dejes de leer: Dan por hecho ausencia de público extranjero en JJOO de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.