Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas - ACN
Connect with us

Nacional

Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas

Publicado

on

Compartir

Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas. Residentes del estado Vargas, trancaron la vía principal de Carayaca en protesta por falta de agua. Los vecinos que protestaban manifestaron que tienen ocho meses sin servicio de agua.

El periodista Rey Mozo reportó a través del twitter que las personas se encuentran obstruyendo el paso; el cual dificultad el paso vehicular y está generando retraso en la vía.

 

 

Por otra parte usuarios del Twitter reportaron otra protesta, esta vez en el estado Lara, los habitantes manifestaban por el colapso de las cloacas, desabastecimientos, cajas del CLAP y deficiencia en los servicios públicos.

Los residentes trancaron la vía Riberela y denunciaron que tienen tres meses sin abastecimiento de alimentosa; igualmente declararon no contar con servicio de agua y el aumento de la inseguridad.

Denunciaron que la zona tiene epidemia de enfermedades respiratorias, estomacales y escabiosis.

Igualmente, en el estado Miranda protestaron por falta de agua y luz en El Cafetal.

Los protestantes denunciaron que tienen más de cinco días sin servicio eléctrico y también tienen fallas en el suministro de agua.

Aseguraron que en ocho edificios se quemaron los transformadores por las constantes fallas y que al menos 400 familias están sin servicio eléctrico, solicitan a corpoelec solucione pronto la situación.

 

Baruta también protesto

El municipio Baruta en Caracas, también despertó con protestas. Los residentes de las urbanizaciones Los Samanes y Santa Inés denunciaron que tienen más de tres meses sin agua. Igualmente aseguraron que los sueldos no alcanzan para comprar cisternas.

Con pancarta en manos, los vecinos le exigieron a hidorcapital cumplir con el cronograma previamente establecido. La periodista Andrea Cedeño reporto que desde hace 20 días no reciben el servicio en la zona.

“Los vecinos esperan todo el día el agua” aseguró una vecina. Así mismo la ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la empresa iniciar bombeo de agua a la zona, porque los camiones cisternas están muy costosos

ACN/Redes Sociales

No dejes de leer: Brasil trasladó 800 venezolanos a albergues en Boa Vista

 

Nacional

42.400 firmas: CNE declara «improcedente» activación del revocatorio

Publicado

on

cne-referendo-revocatorio-improcedente
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras solo recolectar 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral).

 

La información la dio a conocer, la rectora Tania D’Amelio este jueves 27 de enero; quien indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

Asimismo, informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro; tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio; pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

 

Referendo revocatorio contra Maduro fue declarado “improcedente”

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero; y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas.

Además, como denunció el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución; y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”, dijo Pérez Vivas.

Las denuncias de Mover se vieron reflejadas en la poca afluencia que tuvieron los puntos de recolección. El miércoles 26, las imágenes eran de centros vacíos y en algunos casos rodeados de militares o simpatizantes del oficialismo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.