Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas | ACN
Connect with us

Nacional

Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Estados venezolanos iniciaron la semana con protestas. Residentes del estado Vargas, trancaron la vía principal de Carayaca en protesta por falta de agua. Los vecinos que protestaban manifestaron que tienen ocho meses sin servicio de agua.

El periodista Rey Mozo reportó a través del twitter que las personas se encuentran obstruyendo el paso; el cual dificultad el paso vehicular y está generando retraso en la vía.

 

 

Por otra parte usuarios del Twitter reportaron otra protesta, esta vez en el estado Lara, los habitantes manifestaban por el colapso de las cloacas, desabastecimientos, cajas del CLAP y deficiencia en los servicios públicos.

Los residentes trancaron la vía Riberela y denunciaron que tienen tres meses sin abastecimiento de alimentosa; igualmente declararon no contar con servicio de agua y el aumento de la inseguridad.

Denunciaron que la zona tiene epidemia de enfermedades respiratorias, estomacales y escabiosis.

Igualmente, en el estado Miranda protestaron por falta de agua y luz en El Cafetal.

Los protestantes denunciaron que tienen más de cinco días sin servicio eléctrico y también tienen fallas en el suministro de agua.

Aseguraron que en ocho edificios se quemaron los transformadores por las constantes fallas y que al menos 400 familias están sin servicio eléctrico, solicitan a corpoelec solucione pronto la situación.

 

Baruta también protesto

El municipio Baruta en Caracas, también despertó con protestas. Los residentes de las urbanizaciones Los Samanes y Santa Inés denunciaron que tienen más de tres meses sin agua. Igualmente aseguraron que los sueldos no alcanzan para comprar cisternas.

Con pancarta en manos, los vecinos le exigieron a hidorcapital cumplir con el cronograma previamente establecido. La periodista Andrea Cedeño reporto que desde hace 20 días no reciben el servicio en la zona.

“Los vecinos esperan todo el día el agua” aseguró una vecina. Así mismo la ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la empresa iniciar bombeo de agua a la zona, porque los camiones cisternas están muy costosos

ACN/Redes Sociales

No dejes de leer: Brasil trasladó 800 venezolanos a albergues en Boa Vista

 

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído