Denuncian estafa con la comercialización de petros en Bolívar - ACN
Connect with us

Sucesos

Denuncian estafa con la comercialización de petros en Bolívar

Publicado

on

estafa comercialización de petros- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de seguridad y varios denunciantes, la estafa con la comercialización de petros; ha aparecido en Venezuelas los últimos meses.

Es el caso de un residente de San Félix en el estado Bolívar, quien denunció que fue víctima de una estafa; relacionada con la comercialización de petros.

De acuerdo al diario Primicia, el hombre relató que la tarde de este lunes 27 de julio; cuando ingresó a su cuenta de Facebook, contactó a una página llamada «Send Cambios» que ofrecía comprar petros a cambio de bolívares.

Estafa con la comercialización de petros

Agregó, que se encuentra en una situación económica carente por lo vio como una opción; el cambiar una moneda por otra. Por esa razón conversó varias veces porque tenía dudas y algo de desconfianza, debido a las estafas ya hechas públicas.

Sin embargo, accedió a la operación con 0,5 petros, puesto que una de las condiciones para concretar el intercambio; era que la persona debe poseer un monto mayor a 0,4.

Al realizar la transacción, envió el respectivo capture de la referencia a la dirección que le indicaron; y procedió a consultar su pago en bolívares pero había nada y además fue bloqueado por la cuenta.

Al darse cuenta, intentó enviar mensajes a través de la cuenta de un familiar, pero tampoco obtuvo respuesta de que había pasado con su dinero.

Evidentemente, esa acción significó una estafa con la comercialización de petros; por lo que aunque no pudo recuperar lo perdido, alertó a otras personas para que «no se dejen engañar y eviten caer en esta nueva modalidad».

estafa comercialización de petros- acn

En Caracas, 11 detenidos. Foto: @MIJPVenezuela

11 personas detenidas en Caracas

Vale recordar, que ya el 13 de julio los organismos policiales y de inteligencia desmantelaron en Caracas; una red dedicada supuestamente a la estafa con la comercialización de petros.

Así lo informaron, en la cuenta de Instagram del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela; donde detallaron que luego de recibir varias denuncias, se organizó un operativo en el que fueron detenidas 11 personas.

«Usaban falsas oficinas de cambio y ofrecían el intercambio y compra de petros de forma fraudulenta. Además, disponían de múltiples intermediarios para la ejecución de la estafa», se lee en la publicación de @MIJPVenezuela.

Sobre el procedimiento, el ministerio aseguró que los apresados son solo una parte de la organización criminal; pues se lograron identificar a otros implicados. Ante esta nueva modalidad de estafa, el mismo organismo instó a denunciar.

En este contexto, son varias ya las dificultades que enfrentan los venezolanos al usar el petro, para quienes lo tienen; pues son muchas las personas que buscan diversidad de alternativas para convertir sus fondos.

Aunado a eso, el desconocimiento de la ciudadanía sobre las criptomonedas en general; hace más fácil que cualquiera que sí sepa del tema, se aproveche de manera negativa de la necesidad económica y social del otro.

Con información: ACN/Primicia/Redes MPPIJP/Foto: Referencial

Lee también: «Hola, es María cambié de número” es la nueva forma de estafar por WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

FANB neutralizó aeronave que transportaba cocaína

Publicado

on

FANB neutralizó aeronave
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Antonio Hernández Lárez, informó mediante sus redes sociales que la FANB neutralizó a una aeronave proveniente de Colombia que transportaba cocaína  al territorio venezolano.

“La Fanb detecta y neutraliza pista no autorizada con balizaje nocturno y avión TANCOL no identificado; que siguen empeñados en usar nuestro territorio para esparcir la cocaína colombiana en el mundo. ¡Seguirán siendo destruidos! ¡La cuenta aumenta a 51 en el 2021!»; escribió en Twitter.

Autoridades militares han destacado la labor que realiza la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); «cuyos integrantes trabajan sin descanso para neutralizar estos grupos terroristas».

FANB neutralizó aeronave

El Comandante Estratégico Operacional, ya había advertido públicamente a los criminales colombianos; que la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); trabajan sin descanso para neutralizar a grupos terroristas y narcotraficantes colombianos que pretenden usar el espacio aéreo venezolano para cometer sus fechorías.

La instrucción es una orden emanada del Comandante en Jefe de la FANB; el presidente Nicolás Maduro Moros.

ACN/El Siglo

No dejes de leer:  Incautan 1.212 kilos de marihuana y cocaína en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.