Denuncian estafa con la comercialización de petros en Bolívar - ACN
Connect with us

Sucesos

Denuncian estafa con la comercialización de petros en Bolívar

Publicado

on

estafa comercialización de petros- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de seguridad y varios denunciantes, la estafa con la comercialización de petros; ha aparecido en Venezuelas los últimos meses.

Es el caso de un residente de San Félix en el estado Bolívar, quien denunció que fue víctima de una estafa; relacionada con la comercialización de petros.

De acuerdo al diario Primicia, el hombre relató que la tarde de este lunes 27 de julio; cuando ingresó a su cuenta de Facebook, contactó a una página llamada «Send Cambios» que ofrecía comprar petros a cambio de bolívares.

Estafa con la comercialización de petros

Agregó, que se encuentra en una situación económica carente por lo vio como una opción; el cambiar una moneda por otra. Por esa razón conversó varias veces porque tenía dudas y algo de desconfianza, debido a las estafas ya hechas públicas.

Sin embargo, accedió a la operación con 0,5 petros, puesto que una de las condiciones para concretar el intercambio; era que la persona debe poseer un monto mayor a 0,4.

Al realizar la transacción, envió el respectivo capture de la referencia a la dirección que le indicaron; y procedió a consultar su pago en bolívares pero había nada y además fue bloqueado por la cuenta.

Al darse cuenta, intentó enviar mensajes a través de la cuenta de un familiar, pero tampoco obtuvo respuesta de que había pasado con su dinero.

Evidentemente, esa acción significó una estafa con la comercialización de petros; por lo que aunque no pudo recuperar lo perdido, alertó a otras personas para que «no se dejen engañar y eviten caer en esta nueva modalidad».

estafa comercialización de petros- acn

En Caracas, 11 detenidos. Foto: @MIJPVenezuela

11 personas detenidas en Caracas

Vale recordar, que ya el 13 de julio los organismos policiales y de inteligencia desmantelaron en Caracas; una red dedicada supuestamente a la estafa con la comercialización de petros.

Así lo informaron, en la cuenta de Instagram del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela; donde detallaron que luego de recibir varias denuncias, se organizó un operativo en el que fueron detenidas 11 personas.

«Usaban falsas oficinas de cambio y ofrecían el intercambio y compra de petros de forma fraudulenta. Además, disponían de múltiples intermediarios para la ejecución de la estafa», se lee en la publicación de @MIJPVenezuela.

Sobre el procedimiento, el ministerio aseguró que los apresados son solo una parte de la organización criminal; pues se lograron identificar a otros implicados. Ante esta nueva modalidad de estafa, el mismo organismo instó a denunciar.

En este contexto, son varias ya las dificultades que enfrentan los venezolanos al usar el petro, para quienes lo tienen; pues son muchas las personas que buscan diversidad de alternativas para convertir sus fondos.

Aunado a eso, el desconocimiento de la ciudadanía sobre las criptomonedas en general; hace más fácil que cualquiera que sí sepa del tema, se aproveche de manera negativa de la necesidad económica y social del otro.

Con información: ACN/Primicia/Redes MPPIJP/Foto: Referencial

Lee también: «Hola, es María cambié de número” es la nueva forma de estafar por WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Capturaron a 40! Más de 100 presos se escaparon de PoliYaracuy

Publicado

on

Más de 100 presos se fugaron - noticiasACN
Fotos: Prensa OVP
Compartir

Más de 100 presos se fugaron de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, estado Yaracuy, en horas de la madrugada del sábado 1 de agosto; informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Según la ONG, informó que cerca de las 11:30 de la mañana del ayer; las autoridades ya habían capturado nos 40 evadidos.

La nota de prensa del OVP, se trataría de la fuga más grande lo que va de este año en cualquier centro de reclusión en en país; incluso con cifras comparada de 2018 y 2019.

Extraoficialmente se conoció que los prófugos realizaron un boquete que los conectó con la red de cloacas y alcantarillado de San Felipe.

Los reclusos aparentemente salieron en medio de la oscuridad en diversas zonas de la ciudad; algunos a dos cuadras de la comandancia y otros en un parque ubicado a diez cuadras del lugar, según lo informado en minutas policiales.

Más de 100 presos se fugaron - noticiasACN

Más de 100 presos se fugaron…

Explica la nota que fue en horas de la mañana del sábado 1 de agosto; cuando las autoridades de la comandancia policial se percataron de la situación e inmediatamente iniciaron el conteo.

Dijo que un equipo del Observatorio trató de acercarse a la instalación de PoliYaracuy; pero estaba tomada por funcionarios de los diferentes cuerpos policiales de la entidad.

Nadie quiso dar información de lo que pasó o estaba pasando en ese momento, aunque la nota señala la captura de 30 evadidos; más tarde la cifra subió a 40, dicho por el mismo OVP.

Familiares preocupados

Asimismo, tras no todo el movimiento, familiares de detenidos se acercaron para saber o intentar acceder a un listado de los prófugos; pero tampoco tuvieron respuesta por parte de las autoridades.

También apuntan que en los primeros 30 detenidos, supuestamente algunos estaban heridos; por lo que generó más angustia entre los familiares que buscaban información. 

Varias denuncias

Expresa la nota que los familiares les denunciaron que temen por la vida de los detenidos; por lo que piden a las autoridades el respeto a su integridad, además de exigir información oportuna sobre lo que está pasando.

La OVP indicó que en horas de la tarde las autoridades no se habían pronunciado, solo se supo que estaban en pleno conteo tras darse cuenta que el evasión pasó de los 100.

Más de 100 presos se fugaron - noticiasACN

Hacinamiento de 922%

Según la directora del OVP, Carolina Girón, el hacinamiento en PoliYaracuy es grave; “En esa comandancia hay 738 privados de libertad, pero la capacidad instalada es para 80, el hacinamiento es del 922 %”; agregó.

Recordó que el Observatorio ha denunciado en varias ocasiones esta situación de hacimiento en los calabozos; que a principio de este año los privados de libertad realizaron un huelga de hambre.

Brote de tuberculosis

La nota también indica que actualmente hay un brote de tuberculosis entre los reclusos; por lo que el jueves 30 de julio se efectuó el último despistaje que arrojó 12 nuevas víctimas de esta enfermedad que además se ha convertido en la principal causa de muerte de los privados de libertad en Venezuela, dijo Carolina Girón.

Finalmente, Girón se unió al clamor de los familiares al solicitar atención médica inmediata para la población reclusa de la entidad, así como información inmediata sobre quiénes son los prófugos y el estado de salud de los recapturados.

ACN/MAS/Prensa OVP

No deje de leer: ¡Controlado! Incendio de antigua planta Goodyear deja pérdidas millonarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído