Por estafa y extorsión detuvieron a una mujer - acn
Connect with us

Sucesos

Por estafa y extorsión detuvieron a una mujer

Publicado

on

Estafa y extorsión - acn
El Cicpc busca al marido de la supuesta defraudadora. (Foto: prensacicpc)
Compartir

Por estafa y extorsión pusieron tras las rejas a una mujer. El procedimiento estuvo a cargo de la Subdelegación Cicpc Maracaibo. Al marido de la detenida lo buscan activamente.

Así lo informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A delincuente que apresaron por presunta estafa y extorsión la identificaron como Zelca Sofía Gil Espina, de 39 años de edad. La pareja de esta mujer la buscan activamente; pues el hombre también está involucrado.

Los detectives de la policía científica la capturaron en el sector El Pajar, barrio Los Andes, parroquia Dagnino, municipio Maracaibo.

Los sabuesos adscritos a la Subdelegación del Cicpc Maracaibo, estado Zulia; la aprehendieron por estafadora y por extorsionadora.

El marido es cómplice

Las pesquisas arrojaron que Zelca Sofía Gil Espina trabajaba con complicidad con el marido; a quien identificaron como Berny Albarracín.

Los dos supuestos delincuentes captaban personas interesadas en obtener la visa americana. Y ellos les decían que eran las personas ideales para hacerles los trámites y conseguirles la visa estadounidense.

Cuando tenían las víctimas, los presuntos estafadores les solicitaban el pago en dólares para realizar las operaciones. Cuando los incautos transferían el dinero a las cuentas bancarias que les suministraba el par de timadores; no hacían la entrega de lo acordado. Todo era puro cuento, sostuvo la fuente oficial.

La situación se les complicaba a las víctimas. Zelca Sofía Gil Espina y Berny Albarracín se apropiaban de los pasaportes; y terminaban solicitándoles otra cantidad de dinero para devolverles el documento.

La defraudadora tenía varios pasaportes

Durante la aprehensión de la mujer detenida por estafa y extorsión, los detectives recuperaron varios pasaportes venezolanos como evidencias del caso.

La defraudadora fue puesta a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público del estado Zulia. A su marido, quien está en fuga, lo buscan activamente.

La información la aportó en su cuenta Instagram el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Arrestan a una mujer por robo a mano armada

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.