Cayeron los que estafaban con baterías usadas en Agua Blanca
Connect with us

Sucesos

Cayeron los que estafaban con baterías usadas en Agua Blanca

Publicado

on

Baterías acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres miembros de una banda que estafaba a conductores con baterías usadas en el sector Agua Blanca de Valencia fueron detenidos por la policía científica.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), atraparon a tres miembros de la organización criminal. Según el comisario José Domínguez, jefe de la región Carabobo del organismo investigativo, la detención se produjo en la parroquia San José.

De acuerdo con el jefe policial los detenidos quedaron identificados como Yolanda Jasmín Guevara (60), Rosangel Guevara Guevara (24) y Adrián Alonso Aponte (29). Las aprehensiones se produjeron luego de procesar diversas denuncias de conductores que aseguraron sentirse estafados.

Baterías reconstruidas

Después de efectuar peritajes de mecánica y diseño, los detectives establecieron cómo se materializaba el timo. Al parecer los delincuentes ofrecían a los desesperados conductores baterías reconstruidas.

No obstante, se determinó que a los acumuladores sólo les colocaban nuevas etiquetas de reconocidas empresas. A los detenidos les incautaron siete baterías y 50 etiquetas de las marcas Duncan y Titán.

Al sector Agua Blanca acuden a diario cientos de conductores con la esperanza de adquirir baterías para sus autos. En la zona funciona una empresa dedicada a la venta de acumuladores. Por ello los clientes realizan colas que comienzan en horas de la noche.

La escasez de acumuladores por el cierre de empresas ha generado una crisis a nivel nacional.  Los aprehendidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Mató a su mejor amiga porque en Internet le ofrecieron una millonada

Publicado

on

Compartir

A una adolescente la acusan las autoridades de Alaska, estados Unidos, por asesinar a su mejor amiga a cambio de una oferta que recibió por Internet.

A Denali Brehmer, de 18 años de edad, la acusaron por matar con la ayuda de otros cuatro adolescentes a su amiga. Todo ello después que un joven, al que conoció en las redes sociales, le prometiera pagarle 9 millones de dólares. La oferta incluía que le enviara fotos y videos del asesinato, según informa el Departamento jurídico de Alaska.

Cynthia ‘CeeCee’ Hoffman tenía 19 años pero una edad mental de 12 años debido a una discapacidad en su desarrollo, recibió un disparo en la cabeza . Además la arrojaron a un río en la ciudad de Anchorage.

De acuerdo con los documentos judiciales, Denali Brehmer empezó a planificar el asesinato tras haber sido engañada. El joven Darin Schilmiller, de 21 años, se hizo pasar por un millonario llamado Tyler. Le prometió al menos 9 millones de dólares por «violar y asesinar a alguien en Alaska» y luego enviar imágenes como prueba.

Maniataron a la amiga

Asimismo, Brehmer reclutó a sus amigos —Kayden McIntosh, de 16 años, Caleb Leyland, 19, y otros dos adolescentes cuyos nombres no han sido publicados por ser menores de edad— para que le ayudaran en la planificación y ejecución del crimen. Ellos recibirían una parte significativa de la suma prometida por el falso millonario.

Según la investigación, los cinco adolescentes se reunieron en mayo o a principios de junio para planear el asesinato. Seleccionaron a Hoffman, quien previamente había descrito a Brehmer como su «mejor amiga».

Brehmer y McIntosh están acusados ​​de conducir con Hoffman a una localidad turística de Anchorage. La engañaron con el pretexto de irse de excursión. Una vez que llegaron el trío se salió del sendero. Maniataron a la víctima y después le dispararon en la cabeza. Por último arrojaron el cadáver de la amiga al río.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído