Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos
Connect with us

Sucesos

Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos

Publicado

on

Chimbas acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

Agencias de viajes chimbas han estafado a miles de venezolanos que intentan huir de la crisis rumbo a Ecuador y Perú.

Medios de comunicación ecuatorianos lograron recoger desgarradores testimonios. “Humildes venezolanos huyen de su país con los ahorros que pudieron reunir. Se topan con un muro de indiferencia, estafa y xenofobia”, reseñó el diario El Comercio de Perú.

La doble tragedia atajó a 20 venezolanos que migraban desde el estado Trujillo con destino a Lima. En Cúcuta los estafaron mediante una falsa agencia de viajes. Les prometieron trasladarlos a la frontera con Ecuador, pero los dejaron sin un centavo.

En el camino se enteraron que otros venezolanos son víctimas de robos cuando se quedan dormidos en las carreteras o las plazas públicas de Colombia. Ladrones callejeros los desojan del poco dinero que llevan consigo e incluso les roban sus bolsos con la única ropa que tienen.

«Por salir a buscar una mejor calidad de vida, y huyendo del gobierno venezolano, nos han estafado en Cúcuta. Nos robaron unos supuestos asesores de viaje», contó Andreina Pérez, mientras hacía la cola para sellar su ingreso a Perú.

Las víctimas no suelen denunciar sus casos porque se encuentran de manera ilegal en Colombia. Ingresaron sin pasaportes. Sólo llevan la ilusión de dejar de pasar hambre.

 

José González narró una experiencia simular que vvió en Cúcuta. «Una vez que pasamos el puente vinieron unas personas que ofrecieron llevarnos por 880 mil pesos de Cúcuta a Bogotá. Pero nos robaron 180 mil pesos y entonces con lo que nos devolvieron nos vinimos en escala hasta acá», dijo.

Agencias chimbas

Robinson Yegre, también de Trujillo, Venezuela, contó que fueron 20 las personas estafadas por falsos agentes de viaje. «Sufrimos mucho, felizmente en Ecuador nos ayudaron, nos dieron comida y refugio, igual que aquí en Perú. Gracias», dijo el humilde venezolano que logró escapar del régimen chavista.

Desde este sábado solo se les permitirá ingresar a Ecuador con pasaporte.

No dejes de leer: “Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido el “Monstruo de Patarata” en Lara

Publicado

on

Detenido monstruo de Patarata - ACN
Compartir

El “Monstruo de Patarata» quedó detenido el viernes 15 de enero por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención Diep en Lara.



Desde hace meses, los funcionarios estaban tras la pista de Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, presunto delincuente por haber cometido el delito de abuso sexual a menores de edad.

A finales de año, los organismos de seguridad comenzaron las investigaciones del supuesto “Monstruo de Patarata”; luego de la denuncia de una de las madres sobre su hija que fue presuntamente violada, después cuatro personas más denunciaron.

Pero a las 6 de la tarde, los funcionarios de la DIEP de Polilara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto. Fue apodado como el  «Monstruo de Patarata» por los vecinos de la comunidad.

Según las investigaciones el hombre trabajaba como instructor en el Complejo Polideportivo Barquisimeto y según fuentes policiales habría sido allí que captaba a sus víctimas.

Las pesquisas descubrieron que el sujeto había abusado de 30 niñas y adolescentes, algunas pertenecían al complejo deportivo; donde laboraba como entrenador.

Desde la Diep, al hombre lo trasladaron hasta la sede de la DIEP y fue puesto a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.