Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos
Connect with us

Sucesos

Así estafan agencias de viajes chimbas a migrantes venezolanos

Publicado

on

Chimbas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Agencias de viajes chimbas han estafado a miles de venezolanos que intentan huir de la crisis rumbo a Ecuador y Perú.

Medios de comunicación ecuatorianos lograron recoger desgarradores testimonios. “Humildes venezolanos huyen de su país con los ahorros que pudieron reunir. Se topan con un muro de indiferencia, estafa y xenofobia”, reseñó el diario El Comercio de Perú.

La doble tragedia atajó a 20 venezolanos que migraban desde el estado Trujillo con destino a Lima. En Cúcuta los estafaron mediante una falsa agencia de viajes. Les prometieron trasladarlos a la frontera con Ecuador, pero los dejaron sin un centavo.

En el camino se enteraron que otros venezolanos son víctimas de robos cuando se quedan dormidos en las carreteras o las plazas públicas de Colombia. Ladrones callejeros los desojan del poco dinero que llevan consigo e incluso les roban sus bolsos con la única ropa que tienen.

«Por salir a buscar una mejor calidad de vida, y huyendo del gobierno venezolano, nos han estafado en Cúcuta. Nos robaron unos supuestos asesores de viaje», contó Andreina Pérez, mientras hacía la cola para sellar su ingreso a Perú.

Las víctimas no suelen denunciar sus casos porque se encuentran de manera ilegal en Colombia. Ingresaron sin pasaportes. Sólo llevan la ilusión de dejar de pasar hambre.

 

José González narró una experiencia simular que vvió en Cúcuta. «Una vez que pasamos el puente vinieron unas personas que ofrecieron llevarnos por 880 mil pesos de Cúcuta a Bogotá. Pero nos robaron 180 mil pesos y entonces con lo que nos devolvieron nos vinimos en escala hasta acá», dijo.

Agencias chimbas

Robinson Yegre, también de Trujillo, Venezuela, contó que fueron 20 las personas estafadas por falsos agentes de viaje. «Sufrimos mucho, felizmente en Ecuador nos ayudaron, nos dieron comida y refugio, igual que aquí en Perú. Gracias», dijo el humilde venezolano que logró escapar del régimen chavista.

Desde este sábado solo se les permitirá ingresar a Ecuador con pasaporte.

No dejes de leer: “Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Sucesos

Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Publicado

on

Comerciante comete delitos con el Petro
Compartir

El comerciante identificado como Ángel Ernesto Torres Montañez; se acusa por el Ministerio Público, pues presuntamente comete delitos con el Petro en su establecimiento.

El hecho ocurre el 28 de diciembre de 2019 en un local comercial de Barquisimeto, en el estado Lara; cuando funcionarios de la Policía de dicha entidad reciben varias denuncias relacionadas con local; propiedad de Torres Montañez.

El comerciante comete delitos con el Petro; pues según usuarios el mismo cambiaba el medio Petro, que recibieron parte de los venezolanos; por una transferencia bancaria equivalente con un 20 por ciento de descuento; además de condicionar la transacción a la compra de dos artículos de la cesta básica.

Torres fue detenido en flagrancia y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

Comerciante comete delitos con el Petro

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª del estado Lara imputa a Montañez; por la presunta comisión de corrupción propia y captación indebida de recursos.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal; el Tribunal 3º de Control dicta una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad para el imputado; consistente en una sanción económica.

No dejes de leer: No ha llegado reintegro del petro a comerciantes

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído