Estalla burbuja económia de Estados Unidos - ACN
Connect with us

Economía

Estalla burbuja económia de Estados Unidos

Publicado

on

Compartir

«Todavía falta mucho aire por salir» , pero ya estalló la burbuja económica de Estados Unidos;  por la  turbulencias en los mercados;  tras el derrumbe de los precios del petróleo y el brote del coronavirus.

La economía de EEUU no es lo suficientemente fuerte como para resistir el desplome de los precios del petróleo y el brote del coronavirus. El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, «puso la crisis en perspectiva». Y el economista Peter Schiff señala que la burbuja económica del país ya ha estallado y todavía falta mucho aire por salir.

Una crisis en perspectiva

Mnuchin afirmó que «debe poner la crisis en perspectiva, y que esta situación no continuará durante años», según Reuters.

Mientras tanto, el economista estadounidense y corredor de bolsa Peter Schiff comentó en declaraciones a Sputnik que es solo el inicio de la crisis ante el desplome de los precios del petróleo y el brote del coronavirus.

«Muchas compañías estadounidenses irán a la quiebra, no solo las petroleras. La economía de EEUU es una burbuja económica que acaba de estallar. Todavía falta mucho aire por salir», dijo.

Las plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial)

Los bajos precios del petróleo ponen a EEUU en el umbral de la época de los ‘ángeles caídos’

El experto opinó que los precios del petróleo «subirán mucho más a medida que los bancos centrales creen más inflación para estimular las economías».

«Esto será especialmente cierto una vez que el dólar estadounidense realmente caiga. Claramente las naciones importadoras de petróleo se beneficiarán de los bajos precios del petróleo», señaló el economista.

En el contexto de las perturbaciones económicas, Peter Schiff evaluó las perspectivas del oro y la criptomoneda bitcoin como refugio.

«El oro subirá bruscamente, mientras que el bitcoin caerá más que la mayoría de los activos de riesgo», pronosticó el experto estadounidense.

Los precios del petróleo se desplomaron un 30% el 9 de marzo después de que los países de la OPEP+ fallaran en acordar reducir la extracción de crudo ante el exceso de oferta con el coronavirus de fondo.

ACN/Reuters/Sputnik/María Ivánnikova/Liliya Khusainova

No deje de leer: Caen un 10 % precios del petróleo por fracaso de OPEP(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Publicado

on

aumentó precio del gasoil - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A precio internacional, Pdvsa aumentó el precio del gasoil a partir de éste lunes 25 de octubre, lo que significa que el litro del combustible costará 0,50 dólares.

Fue así, que Petróleos de Venezuela, tomó por sorpresa a encargados de estaciones de servicio, gandoleros y choferes de transporte público este lunes; cuando emitió una carta firmada por el director gerente de Mercado Nacional, Marino José Lugo.

Es decir, que el nuevo precio del litro del diésel o gasoil, es desde ahora 0,50 dólares, como parte, de acuerdo, a Pdvsa; a las medidas en relación a los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, respecto al merado interno de los combustibles.

Ante tal noticia, usuarios de las redes sociales informaron de este incremento en la mañana del lunes, lo que luego fue confirmado por los expendedores de gasolina y diésel.

Ahora, de acuerdo a lo señalado, la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas; previa una comunicación enviada por la estatal Pdvsa.

aumentó precio del gasoil- acn

Carta de Pdvsa.

Aumentó precio del gasoil a 0,50 dólares

Respecto a que aumentó el precio del gasoil, un representante del ser explicó que «Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado».

Agregó en ese sentido, que «Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo; quien autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».

Aunque presume que esa medida se extenderá en el resto del país, el mismo representante quien pidió no ser identificado comentó; que «Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque; es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso».

Es una realidad, que el incremento en el precio del diésel o gasoil impactará a los transportistas y en consecuencia a la cadena de comercialización de los bienes y productos en el mercado interno; pero igualmente al sector de los servicios cuya generación eléctrica depende de este combustible.

Suministro irregular

Por otra parte, el suministro de gasoil continúa siendo irregular, tomando en cuenta que fuentes del sector afirmaron que aunque ha mejorado; aún sigue siendo insuficiente.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.