Estalla burbuja económia de Estados Unidos | ACN
Connect with us

Economía

Estalla burbuja económia de Estados Unidos

Publicado

on

Compartir

«Todavía falta mucho aire por salir» , pero ya estalló la burbuja económica de Estados Unidos;  por la  turbulencias en los mercados;  tras el derrumbe de los precios del petróleo y el brote del coronavirus.

La economía de EEUU no es lo suficientemente fuerte como para resistir el desplome de los precios del petróleo y el brote del coronavirus. El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, «puso la crisis en perspectiva». Y el economista Peter Schiff señala que la burbuja económica del país ya ha estallado y todavía falta mucho aire por salir.

Una crisis en perspectiva

Mnuchin afirmó que «debe poner la crisis en perspectiva, y que esta situación no continuará durante años», según Reuters.

Mientras tanto, el economista estadounidense y corredor de bolsa Peter Schiff comentó en declaraciones a Sputnik que es solo el inicio de la crisis ante el desplome de los precios del petróleo y el brote del coronavirus.

«Muchas compañías estadounidenses irán a la quiebra, no solo las petroleras. La economía de EEUU es una burbuja económica que acaba de estallar. Todavía falta mucho aire por salir», dijo.

Las plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial)

Los bajos precios del petróleo ponen a EEUU en el umbral de la época de los ‘ángeles caídos’

El experto opinó que los precios del petróleo «subirán mucho más a medida que los bancos centrales creen más inflación para estimular las economías».

«Esto será especialmente cierto una vez que el dólar estadounidense realmente caiga. Claramente las naciones importadoras de petróleo se beneficiarán de los bajos precios del petróleo», señaló el economista.

En el contexto de las perturbaciones económicas, Peter Schiff evaluó las perspectivas del oro y la criptomoneda bitcoin como refugio.

«El oro subirá bruscamente, mientras que el bitcoin caerá más que la mayoría de los activos de riesgo», pronosticó el experto estadounidense.

Los precios del petróleo se desplomaron un 30% el 9 de marzo después de que los países de la OPEP+ fallaran en acordar reducir la extracción de crudo ante el exceso de oferta con el coronavirus de fondo.

ACN/Reuters/Sputnik/María Ivánnikova/Liliya Khusainova

No deje de leer: Caen un 10 % precios del petróleo por fracaso de OPEP(Opens in a new browser tab)

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído