Estalló un gran incendio en una refinería en Filadelfia
Connect with us

Internacional

Estalló un gran incendio en una refinería en Filadelfia

Publicado

on

Estalló un gran incendio en una refinería en Filadelfia
Foto: fuentes.
Compartir

Un gran incendio y una serie de fuertes explosiones sacudieron el complejo de refinería del sur de Filadelfia, el más grande de la costa este de los Estados Unidos, este viernes a tempranas horas de la mañana.

Una de las explosiones fue tan grande, que sacudió a la gente en sus camas a kilómetros del epicentro, pero a pesar de la potencia de los estallidos no se reportaron heridos.

El incendio en la refinería Philadelphia Energy Solutions, estalló poco después de las 4 am.

Vista aérea del refinería Philadelphia Energy Solutions.Foto: fuentes.

Vista aérea del refinería Philadelphia Energy Solutions.Foto: fuentes.

Fuertes explosiones en la refinería

Algunos residentes de Filadelfia, dijeron que las explosiones hicieron que los cuadros se cayeran de sus paredes. Las explosiones se sintieron hasta el sur de Jersey.

«Acabamos de tener una explosión con fuego intenso; [el comandante] está solicitando una tercera alarma para esta ubicación», dijo un oficial de bomberos a los despachadores poco después de la explosión más grande.

Un residente, que vive al lado del complejo dijo a la cadena NBC News: «Pensé que era un meteoro o algo así» después de ver una nube en forma de hongo surgir de la instalación.

Estalló un gran incendio en el lugar

El incendio, está contenido en la propiedad de la refinería de la avenida Passyunk Avenue, dijeron los oficiales de bomberos poco antes de las 6 a.m. Las llamas aun no han sido controladas.

El comisionado adjunto de Bomberos, Craig Murphy, dijo que un contenedor de gas butano se había encendido y eventualmente explotó.

Una serie de explosiones más pequeñas ocurrieron cuando el fuego se abrió paso a través de la maraña de tuberías que transportaban combustible a través del complejo.

Los trabajadores estaban en el lugar cuando ocurrió la explosión, pero estaban lo suficientemente lejos para evitar daños graves, dijo Murphy.

Escombros volaron a kilómetros del lugar

Grandes piezas de escombros fueron arrojadas a unas cuadras y llovieron sobre calles y semáforos de la localidad.

Un penacho de humo negro y espeso se elevaba hacia el este desde el gran complejo cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia y sobre partes del sur de Filadelfia, el río Delaware y el sur de Jersey.

El humo podría ser peligroso, dijo Peter DeCarlo, profesor de Drexel y experto en calidad del aire. «La exposición inmediata puede desencadenar el asma y otros problemas», afirmó.

Contaminación arrojada por la refinería

La refinería es la mayor fuente de contaminación en el área de Filadelfia, incluso cuando no hay una emergencia. «Si fuera yo, lo que haría sería abandonar el área la mayor cantidad de días posible», dijo DeCarlo.

La administración de emergencias de la ciudad hizo sonar las sirenas de alerta temprana a las 5:30 a.m. y emitió un refugio en el lugar para el área inmediatamente alrededor del complejo.

Aunque el área de la refinería está dénsamente poblada, las autoridades no emitieron órdenes de evacuación a la población civil en la zona.

ACN|CNN Español|NBC News

No dejes de leer: Paralizada producción de gasolina en refinería Amuay asegura Reuters

Internacional

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Publicado

on

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?
Foto: fuentes.
Compartir

El tratado global de protección a la capa de ozono de la Tierra, hizo más que solo mantener a buen resguardo la cubierta protectora crucial para nuestro planeta, también evitó un acelerado calentamiento a nivel de los polos.

El tratado conocido como el Protocolo de Montreal, que regula el uso de sustancias que agotan la capa de ozono, eliminó gradualmente el uso de clorofluorocarbonos, químicos industriales mortales que consumen ese preciado derivado del oxígeno en la atmósfera.

Más allá de permitir que la capa de ozono se recupere, el acuerdo internacional también tuvo una gama de otros beneficios para la salud.

«Se espera que la implementación completa del Protocolo de Montreal evite más de 280 millones de casos de cáncer de piel; aproximadamente 1.6 millones de muertes por cáncer de piel y más de 45 millones de casos de cataratas solo en los Estados Unidos para fines de siglo; con beneficios aún mayores en todo el mundo», según un comunicado del Departamento de Estado norteamercicano.

Retraso en los efectos del cambio climático

Los científicos ahora creen que el acuerdo también ayudó a mitigar el impacto del calentamiento global.

Un estudio revelado el martes, describe como las sustancias químicas que agotan el ozono en la atmósfera pueden haber provocado hasta la mitad de todo el calentamiento en el Ártico entre 1955 y 2005.

«Mostramos que, cuando [las sustancias que agotan la capa de ozono] se mantienen fijas, el calentamiento forzado de la superficie del Ártico y la pérdida forzada de hielo marino son solo la mitad de grandes que cuando se permite que aumenten las SAO», escribieron los científicos en el estudio, que fue publicado en la revista Nature Climate Change.

Los investigadores también señalaron que este tipo de trabajo muestra el valor de probar cómo las diferentes clases de gases de efecto invernadero afectan el clima.

«El calentamiento [del Ártico] no será tan intenso, como hubiese ocurrido sin el Protocolo de Montreal», expresó a la revista Scientific American el coautor del estudio Michael Previdi, científico del clima de la Universidad de Columbia.

«Se puede decir lo mismo sobre el futuro del cambio de temperatura global», añadió Previdi.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cambio climático: Ahora hay huracanes mas fuertes que hace 100 años

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído