Estalló un gran incendio en una refinería en Filadelfia
Connect with us

Internacional

Estalló un gran incendio en una refinería en Filadelfia

Publicado

on

Estalló un gran incendio en una refinería en Filadelfia
Foto: fuentes.
Compartir

Un gran incendio y una serie de fuertes explosiones sacudieron el complejo de refinería del sur de Filadelfia, el más grande de la costa este de los Estados Unidos, este viernes a tempranas horas de la mañana.

Una de las explosiones fue tan grande, que sacudió a la gente en sus camas a kilómetros del epicentro, pero a pesar de la potencia de los estallidos no se reportaron heridos.

El incendio en la refinería Philadelphia Energy Solutions, estalló poco después de las 4 am.

Vista aérea del refinería Philadelphia Energy Solutions.Foto: fuentes.

Vista aérea del refinería Philadelphia Energy Solutions.Foto: fuentes.

Fuertes explosiones en la refinería

Algunos residentes de Filadelfia, dijeron que las explosiones hicieron que los cuadros se cayeran de sus paredes. Las explosiones se sintieron hasta el sur de Jersey.

«Acabamos de tener una explosión con fuego intenso; [el comandante] está solicitando una tercera alarma para esta ubicación», dijo un oficial de bomberos a los despachadores poco después de la explosión más grande.

Un residente, que vive al lado del complejo dijo a la cadena NBC News: «Pensé que era un meteoro o algo así» después de ver una nube en forma de hongo surgir de la instalación.

Estalló un gran incendio en el lugar

El incendio, está contenido en la propiedad de la refinería de la avenida Passyunk Avenue, dijeron los oficiales de bomberos poco antes de las 6 a.m. Las llamas aun no han sido controladas.

El comisionado adjunto de Bomberos, Craig Murphy, dijo que un contenedor de gas butano se había encendido y eventualmente explotó.

Una serie de explosiones más pequeñas ocurrieron cuando el fuego se abrió paso a través de la maraña de tuberías que transportaban combustible a través del complejo.

Los trabajadores estaban en el lugar cuando ocurrió la explosión, pero estaban lo suficientemente lejos para evitar daños graves, dijo Murphy.

Escombros volaron a kilómetros del lugar

Grandes piezas de escombros fueron arrojadas a unas cuadras y llovieron sobre calles y semáforos de la localidad.

Un penacho de humo negro y espeso se elevaba hacia el este desde el gran complejo cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia y sobre partes del sur de Filadelfia, el río Delaware y el sur de Jersey.

El humo podría ser peligroso, dijo Peter DeCarlo, profesor de Drexel y experto en calidad del aire. «La exposición inmediata puede desencadenar el asma y otros problemas», afirmó.

Contaminación arrojada por la refinería

La refinería es la mayor fuente de contaminación en el área de Filadelfia, incluso cuando no hay una emergencia. «Si fuera yo, lo que haría sería abandonar el área la mayor cantidad de días posible», dijo DeCarlo.

La administración de emergencias de la ciudad hizo sonar las sirenas de alerta temprana a las 5:30 a.m. y emitió un refugio en el lugar para el área inmediatamente alrededor del complejo.

Aunque el área de la refinería está dénsamente poblada, las autoridades no emitieron órdenes de evacuación a la población civil en la zona.

ACN|CNN Español|NBC News

No dejes de leer: Paralizada producción de gasolina en refinería Amuay asegura Reuters

Auto Europe Car Rental

Internacional

Reportan temblor de magnitud 5.4 en Isla de Pascua

Publicado

on

Temblor en Isla de Pascua - ACN
Compartir

Este jueves a las 10:10 horas en Rapa Nui se registró un Temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter en Isla de Pascua, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA).

Además, el servicio descartó que el temblor en las Isla de Pascua genere riesgo de tsunami en las costas chilenas.

El epicentro se situó a 576 km al noroeste de Isla de Pascua con una profundidad de 10 km.

En este seintido, Este miércoles 05 de agosto, a las 23:24 horas, un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter afectó a la zona centro del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 90 km al oeste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 38 km.

También, Onemi comunicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.

Recomendaciones ante presencia de un temblor

De este modo, es importante recordar algunas recomendaciones básicas para mantener la calma en presencia de un movimiento telúrico.

En primer lugar, es colocarse en las esquinas de la casa o colocarse bajo los marcos de puertas; luego elegir un lugar seguro dentro de su hogar.

Es importante agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; y en el caso de que existan muebles seguros, se puede sentar en el piso contra una pared interior.

Recomendación para quienes viven en un inmueble de adobe y con techo pesado, los expertos sugieren salir al patio; alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan caerse debido al movimiento y caer encima de alguna persona o animal.

Por último, no se deben usar los ascensores o elevadores por ningún motivo, solo las escaleras cuando haya pasado el temblor.

ACN

No dejes de leer: Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído