Estampida de venezolanos que escapan superó barrera de los 4 millones
Connect with us

Nacional

Estampida de venezolanos que escapan superó la barrera de los 4 millones

Publicado

on

Estampida de venezolanos - ACN
Compartir

El flujo migratorio que se traduce en la estampida de venezolanos que escapan del régimen de maduro superó la barrera de los cuatro millones.

De acuerdo con cifras que maneja la Organización de Estados Americanos (OEA) 4,6 millones de venezolanos huyeron a otras naciones. Sin embargo, los chavistas aducen que se trata de un falso positivo. Desmienten que exista crisis alguna en la nación petrolera.

La información fue confirmada por David Smolansky, coordinador del organismo americano para esta cuestión. Colombia es el país que más venezolanos recibió durante estos años de constante diáspora.  Allí en total hay 1,6 millones de migrantes venezolanos.

El fenómeno implica que más de un tercio de los exiliados están allí. La cercanía y el hecho de que no exista un visado para inmigrantes incentivan que el territorio colombiano como el preferido.

Luego se ubica Perú, que tiene cerca de 900 mil migrantes venezolanos. Este país impuso la visa meses atrás, en un intento de enfriar el flujo. Por su parte, en el tercer lugar está Estados Unidos, que recibió a 422.000 personas. En este país se está debatiendo una ley para que los provenientes de Venezuela tengan un estatus especial que les permita acceder a un empleo.

Estampida de venezolanos es constante

Luego se ubica Chile, donde hay 400.000 venezolanos exiliados. En tanto, Ecuador tiene 350.000 personas en esa condición, mientras que los dos países más grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina, tienen 170 y 150 mil respectivamente. Panamá, mientras tanto, es el último en alcanzar los 100.000 migrantes. Bolivia y Uruguay, por su parte, apenas llegan a los diez mil.

Lee también: Caen decenas de venezolanos encapuchados durante protestas en Ecuador

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído