Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil
Connect with us

Sin categoría

Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Publicado

on

Estampida acn
Compartir
  • 1
    Share

Unos 80 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, huyeron en estampida tras el linchamiento de un hombre acusado de matar a un brasileño.

La repatriación fue coordinada por autoridades de Venezuela, en Brasil, a quienes quisiesen regresar por libre y espontánea voluntad. Numerosos inmigrantes aceptaron la propuesta por temor a sufrir represalias.

Los venezolanos que regresaron vivían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista. Las autoridades señalaron que el sector se convirtió en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la hambruna, reseñó Efe.

Los refugiados que viven en esta barriada han manifestado temores tras el linchamiento sufrido por un venezolano.

El linchamiento ocurrió diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización de 3.200 soldados para reforzar la seguridad.

Estampida concertada

La población local atacó un campamento donde se encontraban los refugiados venezolanos. Los vecinos de la localidad de Pacaraima quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes.  La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país al día siguiente.

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos  por la localidad de Pacaraima. De los que decidieron quedarse en Brasil, cerca de 5.200 están en alguno de los abrigos construidos en Boa Vista. Dependen actualmente de la ayuda humanitaria y a otros 1.507 los trasladaron desde Roraima a otras ciudades del país.

Este proceso de reubicación es una iniciativa del Gobierno para reducir la presión migratoria sobre Roraima. Este es uno de los estados más pobres del país. Sus servicios públicos se desbordaron ante la llegada de venezolanos.

La crisis obliga cada vez que más venezolanos huyan mientras que el gobierno niega que exista inflación, escasez y desempleo.

ACN/EFE

No dejes de leer: Poblada enardecida linchó a migrante venezolano en Brasil

Copa América 2019

Catar prepara el terreno para su Mundial 2022

Publicado

on

Catar prepara - noticiasACN
La divisa catarí seguirá abonando experiencia de cara al cita del orbe dentro de cuatro años en su nación. (Foto: EFE)
Compartir

Catar prepara o abona el terreno para lo que será el Mundial de 2022 en su país. El primer certamen que se disputará fuera de los mes regulares (julio y agosto), trasladado entre noviembre y diciembre de ese año.

El campeón de Asia, Catar prepara un combinado que pueda por lo menos dentro del cuatro años lograr el boleto a los octavos de final. Quizás para algunos, la divisa no tendrá un interés claro de lo que significa la Copa América para los 10 países que conforman la Conmebol.

Es posibles que el otro invitado, Japón tenga mayor conciencia, lo cierto es que Catar es un invitado que tratará de no ser un mal papel, porque de perder los tres juegos de la fase de grupo, si no le «hinchan la cara» ya sería un éxito.

Catar prepara debut ante Paraguay

Es posible que Catar prepara un debut en el certamen más antiguo en la faz de la Tierra con expectativas altas porque su rival será uno de los que tampoco tiene nada que perder, como lo es Paraguay, primer juego pautado para el domingo 16 de junio. Tres días más tarde Colombia y cierra ante Argentina el 23 del este mes.

Catar es el actual campeón de Asia, tras vencer a Japón en la final. Su técnico, el español Félix Sánchez ha conseguido desde el banquillo también la corona en sub-19 en 2013, tercero con la sub-23 hace un año y apenas en enero, monarca asiático.

Este torneo es a otro precio y en su último amistoso se enfrentó a Brasil, el 7 de junio donde cayó 2-0, día en que Neymar se lesionó y será el gran ausente.

Figura: Almoez Ali

Hay jugador que rinden en selecciones y otros en clubes, pues al atacante Almoez Ali es productivo cuando se coloca el uniforme de Catar.

Fue el máximo artillero de la Copa de Asia con 9, una nueva cifra para el certamen, por ende se llevó el premio a «Mejor Jugador», pero cuando se quita esa casaca su producción no es precisamente la misma. Entonces cuidado, porque Ali querrá hacer de las suyas y marcarle a Colombia y la misma Argentina de Messi no sería nada malo.

Catar prepara - noticiasACN

Probable once

Catar prepara - noticiasACN

Nómina

Porteros: Saad Al Sheeb, Yousof Ali, Mohammed Al-Bakri.

Defensas: Pedro Correira, Abdelkarim Fedlalla, Almahdi Mukhtar, Tarek Salman, Hamid Khaleffa, Tameem Almuhaza, Bassam Alrawi, Asimm Madibo.

Volantes: Abdelaziz Mohamed, Abdullah Alahrak, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri, Boualem Khoukhi, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya.

Atacantes: Ahmed Abelmotaal, Hasan Alhaydos, Akram Afif, Almoez Abdulla.

ACN/MAS

No deje de leer: Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído