Estampida deja 174 muertos en partido de fútbol en Indonesia
Connect with us

Internacional

¡Lamentable! Estampida deja 174 muertos en partido de fútbol en Indonesia (+Vídeo)

Publicado

on

muertos partido de fútbol en Indonesia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 174 muertos dejo ayer sábado 1° de octubre una estampida durante un partido de fútbol en Indonesia, luego de que la policía lanzará gases lacrimógenos a hinchas que protestaban.

De acuerdo al reporte de las autoridades, además, unas 180 personas resultaron heridas.

Acerca de los hechos, habrían ocurrido después de que hinchas del Arema FC protestaran porque su equipo perdió contra su rival; el Persebaya Surabaya, informó Nico Afinta, jefe de policía en Java Oriental.

En vídeo que circulan en las redes sociales, se muestra a los fanáticos corriendo hacia el campo después del silbatazo final.

Acto seguido, la policía disparó gases lacrimógenos, provocando una estampida multitudinaria y casos de asfixia, detalló Afinta.

«Treinta y cuatro personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital», señaló.

174 muertos en partido de fútbol en Indonesia

“Salieron a un punto en la salida. Luego hubo una acumulación y en ese proceso hubo dificultad para respirar, falta de oxígeno”, sostuvo el jefe de la policía.

Vale mencionar que la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha indicado en distintas ocasiones; que la policía no debe llevar ni utilizar «gas de control de multitudes» en los partidos.

Por su parte, La asociación de fútbol de Indonesia (PSSI) comunicó que inició una investigación.

Al tiempo que agrego que el incidente había “manchado el rostro del fútbol indonesio”.

https://twitter.com/JhanSDoriel/status/1576552179590041600

Con información: ACN/BBC

No deje de leer:

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Publicado

on

retorno de venezolanos - acn
Compartir

La administración de Joe Biden estaría en conversaciones con México y otros países para facilitar el retorno de venezolanos, según informó el subsecretario interino de política fronteriza e inmigración de Estados Unidos, Blas Núñez-Neto.

“Estamos en conversaciones con México y otros países para ver qué se puede hacer en ese sentido”, indicó el funcionario en una llamada con periodistas, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Se negó, sin embargo, a ofrecer detalles acerca de cuáles son los otros países que están en conversaciones con Estados Unidos.

Facilitarán retorno de venezolanos

Núñez-Neto indicó que en lugar del Título 42, las autoridades seguirán procesando a los migrantes bajo el Título 8, lo que les permitiría solicitar asilo en los puntos de entrada fronterizos.

Las autoridades, explicó el subsecretario, aún no han decidido cómo los venezolanos podrán solicitar asilo en la frontera, pero subrayó que quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán deportados.

“Estamos buscando ver cómo podemos tener un proceso seguro, ordenado y funcional”, dijo Núñez-Neto. “Actualmente no tenemos una relación con el gobierno de Venezuela, pero sí tenemos la capacidad para realizar repatriaciones a Venezuela”, agregó.

Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para acabar con el Título 42, normativa sanitaria utilizada para expulsar de forma exprés a los migrantes que llegan a la frontera sur con el pretexto de la pandemia de covid-19.

El anuncio de este martes llegó después de que un juez federal le diera al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) un plazo de cinco semanas para suspender la norma.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: EE.UU. activa plan para suspender norma que permite expulsar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.