Estas son las 15 fotos más espectaculares de 2018 | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Estas son las 15 fotos más espectaculares de 2018

Publicado

on

ACN- Estas son las 20 fotos más espectaculares de 2018
Compartir
  • 2
    Shares

Desde eventos históricos que cambiaron la política internacional hasta momentos emocionantes que alegraron la vida a todos los habitantes del planeta, repasa el año 2018 con esta recopilación de impresionantes imágenes. Estas son las 15 fotos más espectaculares de 2018.

 

El surfista alemán Sebastian Steudtner cae sobre una enorme ola en Praia do Norte, Nazaré, Portugal.

 

Un perro salta en el aire para atrapar una pelota en una playa cerca del pueblo de Rossbeigh, Condado de Kerry, Irlanda.

 

Porristas norcoreanas ondean sus banderas nacionales durante los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018, Corea del Sur.

 

Un modelo presenta una creación de la colección de mujeres Otoño / Invierno 2018 de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán, Italia.

 

Una ardilla después de una cirugía de amputación de extremidades en la Universidad de Aydin en Estambul, Turquía.

 

Personas observan las cenizas que salen del cráter Halemaumau durante las erupciones del volcán Kilauea en Hawái, EE.UU

 

Aficionados mexicanos durante la Copa del Mundo de la FIFA en la calle Nikólskaya, Moscú, Rusia.

 

La luna llena vista detrás del Templo de Poseidón antes de un eclipse, Atenas, Grecia.

 

Personas en botes inflables disfrutan del clima en el lago de Lucerna en Sisikon, Suiza.

 

Un palestino discute con un soldado israelí durante los enfrentamientos por una orden israelí de cerrar una escuela palestina en Cisjordania.

 

El sistema de defensa antiaérea de Israel Cúpula de Hierro dispara un misil interceptor cuando se lanzan cohetes desde la Franja de Gaza.

 

Los pilotos de la Fórmula 1, Fernando Alonso, del equipo McLaren y Charles Leclerc, del equipo Sauber, chocan durante el Gran Premio de Bélgica.

 

Una novia posa para una foto durante un eclipse lunar total en Brasilia, Brasil.

 

Chuol, de 17 años, de Sudán, toma una ducha a bordo del bote de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms en el mar Mediterráneo.

 

El papa Francisco llega a la Basílica de Aglona en Letonia.

 

ACN/RT

 

Hombre & Mujer

Retos para América Latina en la lucha contra el VIH

Publicado

on

lucha contra el vih- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La migración masiva, el acceso a tratamientos innovadores y los grupos conservadores; son los principales retos para América Latina en la lucha contra el VIH.

Así, lo consideró Anton Pozniak, director científico de la Conferencia Internacional de la Sociedad del SIDA sobre la ciencia de VIH; este sábado.

En este orden de ideas, el director indicó que «existe progreso en cuanto al apoyo de la sociedad a la comunidad que padece esta enfermedad Aún existen barreras sociales, financieras y políticas que hay que vencer».

Latinoamérica en la lucha contra el VIH

Durante su participación en esta conferencia, que comenzó hoy y concluye el próximo miércoles en México; aseguró que Latinoamérica es una región de la cual el mundo puede aprender.

«Tiene una población muy diversa y cada país ha trabajado para tener sus propias soluciones y aportar a la lucha contra el VIH«, expresó.

No obstante, resaltó que existen aún problemas que se deben resolver, como la migración masiva; la cual es una situación que conlleva a que las naciones no tengan el control total de la enfermedad.

Aunado a los antes mencionado, comentó que en Latinoamérica todavía hay grupos conservadoras; y líderes que con su manera de pensar recrudecen varios aspectos, entre ellos la discriminación.

Argumentó sobre ello, que «hay Gobiernos que todavía son demasiado conservadores. Es ahí, donde debemos empujar muy fuerte en los frentes financiero, político y científico».

Lejos de alcanzar los objetivos 90, 90, 90

Con respecto a ciertos objetivos de la lucha contra el VIH, Pozniak explicó, que el mundo está alejado de alcanzar el objetivo planteado por Onusida; de 90 % de diagnósticos, 90 % de personas en tratamiento y 90 % con carga viral indetectable.

Sin embargo, reconoció que algunas ciudades como San Francisco, Londres y Berlín han alcanzado esto; «pero esto ha sido porque han establecido muy bien sus sistemas de salud; y tienen un buen financiamiento y acceso a drogas. Además de un gran movimiento social».

A pesar de los avances en relación a los tratamientos, los cuales incluyen medicamentos más innovadores; «algunos países simplemente no alcanzarán eso en 2020», precisó.

Conferencia en México

Sobre la conferencia que se realiza hasta el miércoles 24 de julio en la Ciudad de México; el director científico comentó, que servirá para mostrar al mundo los progresos que ha habido en la región.

En el caso de México por ejemplo; señaló que se ha avanzado mucho en el tema de los derechos humanos en poblaciones claves.

Aseguró, que «eso es un ejemplo para la región de Latinoamérica». Además, indicó que se ha avanzado en la aplicación de la profilaxis Pre-exposición (PrEP); la cual pueden usar las personas que no tienen VIH, pero que realizan prácticas en lugares donde pueden exponerse a la transmisión del virus. Solo toman un medicamento y disminuyen la probabilidad de adquirirlo.

A pesar de esta contar con esta opción, el especialista manifestó que es necesario mejorar el diagnóstico; y que la población tenga acceso a los métodos de autotesteo, para seguir en la lucha contra el VIH, a través de una detección más rápida y oportuna.

Es importante resaltar, que entre los principales temas que tendrá la conferencia; se encuentran las nuevas opciones de tratamiento, que incluyen un implante que esparce el medicamento por el cuerpo.

Por otra parte, también se debatirán las posibles soluciones para lograr los objetivos 90-90-90; planteados por Onusida globalmente.

En la actividad, se reúnen aproximadamente 6.000 científicos, investigadores, tomadores de decisiones y líderes comunitarios; quienes conversarán sobre los progresos de la ciencia en relación a la lucha contra el VIH.

Asimismo, esperan incidir en las políticas públicas de los gobiernos para hacer frente a esta epidemia mundial.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Trabajadores de la salud piden mejoras salariales e insumos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído