Derribaron estatua de un comerciante de esclavos y la arrojaron al río
Connect with us

Internacional

Derriban estatua de un comerciante de esclavos y la arrojan al río (+Video)

Publicado

on

Derriban estatua de un comerciante de esclavos y la arrojan al río
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 7 de junio de 2020 20:25 HLV | Categoría:Internacional

La policía de la localidad ingresa de Bristol, se encuentra en la búsqueda de los manifestantes que derribaron una estatua de 125 años de antigüedad, del comerciante de esclavos Edward Colston, la cual posteriormente arrojaron al río durante las protestas del movimiento “Black Lives Matter”.

El incidente se produjo cuando unas 10.000 personas se reunieron en el muelle de la ciudad para manifestar contra el asesinato en los Estados Unidos del afrodescendiente George Floyd.

Los manifestantes se congregaron al rededor de la centenaria estatua, atando con cuerdas a la centenaria figura de bronce, para luego arrancarla de su pedestal de piedra.



Derribaron la estatua y la lanzaron al río

Gritando y bailando sobre la figura, el grupo de manifestantes posteriormente arrastró la estatua hacia la baranda del muelle cercano; donde la pusieron de pié y luego la arrojaron al río.

El Ministro del Interior, Priti Patel, condenó las acciones del grupo; y dijo que tales actos de vandalismo fueron una «distracción de la causa por la cual la gente realmente protesta».

Un manifestante fue fotografiado apoyado su rodilla contra el cuello de la estatua, en una imitación del gesto utilizado por el policía estadounidense que estranguló a George Floyd el mes pasado.

Protestas del movimiento “Black Lives Matter”

El superintendente de la policía local, Andy Bennett, dijo que 10.000 personas habían asistido; en apoyo a las protestas de Black Lives Matter en Bristol y la mayoría lo hizo «pacíficamente».

Me gustaría agradecer a los organizadores por sus esfuerzos para alentar a los manifestantes a seguir la orientación del Gobierno”. “Mantener al público seguro era nuestra mayor prioridad y afortunadamente no hubo casos de desorden y no se hicieron arrestos”, agregó el funcionario.

Sin embargo, el superintendente de policía agregó que los oficiales se encuentran tras la pista de los manifestantes que derribaron una estatua del comerciante de esclavos Edward Colston; a fin de ponerlos en custodia por atentar contra el patrimonio de la ciudad.

La Wikipedia actualizó el histórico suceso

La página dedicada a Edward Colston en la enciclopedia en línea Wikipedia, de inmediato actualizó la información referente a lo ocurrido con la estatua del conocido comerciante de esclavos inglés; que es una figura histórica muy importante en Bristol.

Debido a su dedicación al tráfico de esclavos, su imagen social se fue deteriorando. En el siglo XXI su estatua en Bristol sufría frecuentes actos de vandalismo, como pintadas que recordaban su condición de traficante de esclavos (slave trader). El 7 de junio de 2020 la imagen fue derribada y posteriormente lanzada al río por manifestantes del movimiento Black Lives Matter; durante las revueltas sociales originadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota”, indica la Wikipedia al respecto partir de hoy.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Telegraph | Redes

No dejes de leer: Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído