Derribaron estatua de un comerciante de esclavos y la arrojaron al río
Connect with us

Internacional

Derriban estatua de un comerciante de esclavos y la arrojan al río (+Video)

Publicado

on

Derriban estatua de un comerciante de esclavos y la arrojan al río
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 7 de junio de 2020 20:25 HLV | Categoría:Internacional

La policía de la localidad ingresa de Bristol, se encuentra en la búsqueda de los manifestantes que derribaron una estatua de 125 años de antigüedad, del comerciante de esclavos Edward Colston, la cual posteriormente arrojaron al río durante las protestas del movimiento “Black Lives Matter”.

El incidente se produjo cuando unas 10.000 personas se reunieron en el muelle de la ciudad para manifestar contra el asesinato en los Estados Unidos del afrodescendiente George Floyd.

Los manifestantes se congregaron al rededor de la centenaria estatua, atando con cuerdas a la centenaria figura de bronce, para luego arrancarla de su pedestal de piedra.



Derribaron la estatua y la lanzaron al río

Gritando y bailando sobre la figura, el grupo de manifestantes posteriormente arrastró la estatua hacia la baranda del muelle cercano; donde la pusieron de pié y luego la arrojaron al río.

El Ministro del Interior, Priti Patel, condenó las acciones del grupo; y dijo que tales actos de vandalismo fueron una «distracción de la causa por la cual la gente realmente protesta».

Un manifestante fue fotografiado apoyado su rodilla contra el cuello de la estatua, en una imitación del gesto utilizado por el policía estadounidense que estranguló a George Floyd el mes pasado.

Protestas del movimiento “Black Lives Matter”

El superintendente de la policía local, Andy Bennett, dijo que 10.000 personas habían asistido; en apoyo a las protestas de Black Lives Matter en Bristol y la mayoría lo hizo «pacíficamente».

Me gustaría agradecer a los organizadores por sus esfuerzos para alentar a los manifestantes a seguir la orientación del Gobierno”. “Mantener al público seguro era nuestra mayor prioridad y afortunadamente no hubo casos de desorden y no se hicieron arrestos”, agregó el funcionario.

Sin embargo, el superintendente de policía agregó que los oficiales se encuentran tras la pista de los manifestantes que derribaron una estatua del comerciante de esclavos Edward Colston; a fin de ponerlos en custodia por atentar contra el patrimonio de la ciudad.

La Wikipedia actualizó el histórico suceso

La página dedicada a Edward Colston en la enciclopedia en línea Wikipedia, de inmediato actualizó la información referente a lo ocurrido con la estatua del conocido comerciante de esclavos inglés; que es una figura histórica muy importante en Bristol.

Debido a su dedicación al tráfico de esclavos, su imagen social se fue deteriorando. En el siglo XXI su estatua en Bristol sufría frecuentes actos de vandalismo, como pintadas que recordaban su condición de traficante de esclavos (slave trader). El 7 de junio de 2020 la imagen fue derribada y posteriormente lanzada al río por manifestantes del movimiento Black Lives Matter; durante las revueltas sociales originadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota”, indica la Wikipedia al respecto partir de hoy.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Telegraph | Redes

No dejes de leer: Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.