Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa - ACN
Connect with us

Carabobo

Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa

Publicado

on

Estatua
Compartir
  • 6
    Compartidos

La estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini que se encontraba en la plaza El Inmigrante, ubicada en Prebo municipio Valencia, fue hurtada el pasado miércoles en la noche.

De la  figura  de un metro 80 centímetros, elaborada en bronce, que tenía 12 años en el lugar, solo quedaron los pies, que fueron colocados en el altar de la Iglesia San Antonio, ubicada en dicha comunidad.

El artista plástico,  Francesco Santoro, no solo lamentó los hechos  sino  dijo que el Beato Bautista Scalabrini, realizó un trabajo a favor de todos los inmigrantes de Europa que venían a Latinoamérica y por su labor la Academia de Arte hizo está donación al fallecido alcalde Francisco “Paco” Cabrera.

Santoro comentó que no es  la primera vez que hurtan una estatua en Valencia, pues hace cinco meses atrás se llevaron a La Bacante  que estaba ubicada en un parque de la zona El Trigal Centro.

Para ese mismo lapso se llevaron también  la escultura de Monseñor Montes de Oca, la cual fue encontrada y con la anterior administración del ayuntamiento  habían comenzado los trabajos de recuperación.

El artista plástico, quien es director del Movimiento Laico Scalabriniano por la Provincia de San Carlos, manifestó  su preocupación por  este hecho,  el cual  demuestra las condiciones sociales  que se están generando en el país. “No es el valor de la estatua en sí,  sino lo que representa para los inmigrantes”.

Santoro informó que colocará la denuncia ante el cuerpo de seguridad de la entidad, para ver si dan con la escultura.

Igualmente  dijo que el Movimiento que representa  está ayudando a la población más necesitada. “Estamos haciendo una gran labor en la comunidad Leonardo Chirinos, llevando comida a los niños  cuyos padres no tienen para darles alimentos y se desmallan en los pupitres”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

 

Carabobo

Candidato a la alcaldía de Valencia, Carlos Lozano dio positivo a covid-19

Publicado

on

carlos lozano positivo covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante su cuenta en Twitter, el candidato a la alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, informó que he dado positivo a la COVID-19.

Acompañado de una imagen donde se observa el resultado positivo, el candidato por la Unidad, anunció «responsablemente, que me aislaré unos días para cumplir con las medidas y con el tratamiento recomendado por mis médicos».

Al tiempo, escribió que espera reincorporarse pronto, con la salud y la energía repuestas, para «seguir luchando por Valencia».

Vale recordar, que en abril de éste año tras el incremento de los casos de covid-19 en el estado Carabobo, el caminante Lozano aseguró que no se vacunaría hasta que éste proceso se llleve a todos los ciudadanos de la región.

Candidato Carlos Lozano dio positivo a covid-19

De igual manera, a inicio de éste mes, durante un recorrido por escuelas de Valencia, comentó que debido a que la Alcaldía de Valencia; no les garantiza los equipos de bioseguridad para prevenir la COVID-19, los representantes deben llevar a las escuelas cloro, desinfectantes y alcohol.

De hecho, en esa actividad de calle, Carlos Lozano, candidato a la alcaldía de Valencia quien dio positivo al covid-19, recordó; que una vez electo el próximo 21 de noviembre «se dedicará junto a su equipo de ingenieros y educadores a recuperar las instalaciones de los 17 CEIM y Lomas de Funval».

Con información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Padre e hijo requieren ayuda para costear tratamiento de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.