Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex -
Connect with us

Internacional

Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex

Publicado

on

Estatus de Maria Gabriela Chávez - acn

El IVAC solicitó al Gobierno de EEUU revisar el estatus migratorio de María Gabriela Chávez;  hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex);  que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela;  desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC);  instó a revisar la “legalidad” de Ma. Gabriela Chávez;  en cuanto a estatus migratorio y urgió a tomar las medidas cautelares necesarias;  para asegurar su sometimiento a la justicia si está “involucrada en hechos delictivos en trámite”.

Piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU

María Gabriela Chávez “ya no representa a Venezuela;  pues quien la designó dejó de ser presidente”, precisó  Ernesto Ackerman, presidente de IVAC;  en una carta a Kevin Michael O’Reilly, secretario adjunto para Latinoamérica.

Como titular del poder legislativo emanado de las elecciones de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo la mayoría,  Juan Guaidó asumió el 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, con base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y ha sido reconocido por Estados Unidos y más de una decena de países del continente americano.

Ma. Gabriela Chávez fue “designada por el pasado Gobierno de Nicolás Maduro Moros, y como tal beneficiaria de inmunidad diplomática”, escribió Ackerman.

Con la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.

Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento, como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, así como los de otras zonas del mundo.

Funcionarios de gobierno sacan familiares del país

La ex fiscal general,  Luisa Ortega Díaz, afirmó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  y Diosdado Cabello sacaron familiares del país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró este martes que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacuional Constituyente, sacaron familiares de Venezuela.

Colaterales:

-Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

-Senador Rubio se reunió con nuevos representantes de Venezuela.

-Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia.

ACN/ MiamiDiario/Reportero24

No deje de leer: Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.