Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex |
Connect with us

Internacional

Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex

Publicado

on

Estatus de Maria Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 117
    Shares

El IVAC solicitó al Gobierno de EEUU revisar el estatus migratorio de María Gabriela Chávez;  hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex);  que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela;  desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC);  instó a revisar la “legalidad” de Ma. Gabriela Chávez;  en cuanto a estatus migratorio y urgió a tomar las medidas cautelares necesarias;  para asegurar su sometimiento a la justicia si está “involucrada en hechos delictivos en trámite”.

Piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU

María Gabriela Chávez “ya no representa a Venezuela;  pues quien la designó dejó de ser presidente”, precisó  Ernesto Ackerman, presidente de IVAC;  en una carta a Kevin Michael O’Reilly, secretario adjunto para Latinoamérica.

Como titular del poder legislativo emanado de las elecciones de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo la mayoría,  Juan Guaidó asumió el 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, con base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y ha sido reconocido por Estados Unidos y más de una decena de países del continente americano.

Ma. Gabriela Chávez fue “designada por el pasado Gobierno de Nicolás Maduro Moros, y como tal beneficiaria de inmunidad diplomática”, escribió Ackerman.

Con la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.

Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento, como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, así como los de otras zonas del mundo.

Funcionarios de gobierno sacan familiares del país

La ex fiscal general,  Luisa Ortega Díaz, afirmó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  y Diosdado Cabello sacaron familiares del país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró este martes que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacuional Constituyente, sacaron familiares de Venezuela.

Colaterales:

-Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

-Senador Rubio se reunió con nuevos representantes de Venezuela.

-Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia.

ACN/ MiamiDiario/Reportero24

No deje de leer: Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Internacional

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Publicado

on

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha donado miles de dólares a la Representante de los Estados Unidos y al candidata presidencial Tulsi Gabbard, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

El magnate, que dirige la firma de tecnología financiera y Twitter Square, dio $ 2800 cada uno al fondo primario de Gabbard y al fondo de su campaña de elección general, la cantidad máxima permitida para los individuos según la ley federal.

Jugosas donaciones a la campaña de Gabbard

Las donaciones fueron reportadas por primera vez por Buzzfeed News, que señaló que llegaron el día después de que Gabbard apareció en el escenario; en uno de los debates demócratas el mes pasado en Miami.

Gabbard, una de las seis mujeres que compiten por la nominación presidencial demócrata en 2020, ha estado realizando una encuesta en solo el 1%; entre los posibles votantes primarios demócratas.

Los propios puntos de vista políticos de Dorsey no se conocen realmente; aunque él ha señalado en el pasado que su padre es un republicano conservador.

Gizmodo postula la teoría de que el apoyo de Dorsey a la congresista, que representa a Hawai, es prácticamente “el matrimonio de dos extraños”.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

Excéntrico magnate de Twitter

El magnate de Twitter, tiene un régimen de salud único: practica ayunos intermitentes, toma múltiples baños de hielo diarios, no come mucho los fines de semana y hace regularmente la larga caminata para trabajar; desde su mansión hasta el Sede central de la empresa en San Francisco.

Gabbard, el primer miembro hindú del Congreso, se reunió con el dictador sirio Bashar al-Assad; un hombre que utilizó armas químicas letales contra su propia gente.

Ella dice estar en contra de las guerras por el «cambio de régimen»; pero ella ha usado voluntariamente el término «Islam radical».

En mayo, Gabbard dijo a The Intercept que el presidente Trump no recibió ninguna ayuda del gobierno ruso; lo cual es refutado por los hallazgos del Informe Mueller.

Cuando fue contactado por Fox News el martes, un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios al respecto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído