Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex -
Connect with us

Internacional

Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex

Publicado

on

Estatus de Maria Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 117
    Compartidos

El IVAC solicitó al Gobierno de EEUU revisar el estatus migratorio de María Gabriela Chávez;  hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex);  que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela;  desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC);  instó a revisar la “legalidad” de Ma. Gabriela Chávez;  en cuanto a estatus migratorio y urgió a tomar las medidas cautelares necesarias;  para asegurar su sometimiento a la justicia si está “involucrada en hechos delictivos en trámite”.

Piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU

María Gabriela Chávez “ya no representa a Venezuela;  pues quien la designó dejó de ser presidente”, precisó  Ernesto Ackerman, presidente de IVAC;  en una carta a Kevin Michael O’Reilly, secretario adjunto para Latinoamérica.

Como titular del poder legislativo emanado de las elecciones de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo la mayoría,  Juan Guaidó asumió el 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, con base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y ha sido reconocido por Estados Unidos y más de una decena de países del continente americano.

Ma. Gabriela Chávez fue “designada por el pasado Gobierno de Nicolás Maduro Moros, y como tal beneficiaria de inmunidad diplomática”, escribió Ackerman.

Con la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.

Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento, como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, así como los de otras zonas del mundo.

Funcionarios de gobierno sacan familiares del país

La ex fiscal general,  Luisa Ortega Díaz, afirmó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  y Diosdado Cabello sacaron familiares del país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró este martes que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacuional Constituyente, sacaron familiares de Venezuela.

Colaterales:

-Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

-Senador Rubio se reunió con nuevos representantes de Venezuela.

-Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia.

ACN/ MiamiDiario/Reportero24

No deje de leer: Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.