Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex -
Connect with us

Internacional

Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex

Publicado

on

Estatus de Maria Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 117
    Shares

El IVAC solicitó al Gobierno de EEUU revisar el estatus migratorio de María Gabriela Chávez;  hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex);  que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela;  desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC);  instó a revisar la “legalidad” de Ma. Gabriela Chávez;  en cuanto a estatus migratorio y urgió a tomar las medidas cautelares necesarias;  para asegurar su sometimiento a la justicia si está “involucrada en hechos delictivos en trámite”.

Piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU

María Gabriela Chávez “ya no representa a Venezuela;  pues quien la designó dejó de ser presidente”, precisó  Ernesto Ackerman, presidente de IVAC;  en una carta a Kevin Michael O’Reilly, secretario adjunto para Latinoamérica.

Como titular del poder legislativo emanado de las elecciones de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo la mayoría,  Juan Guaidó asumió el 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, con base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y ha sido reconocido por Estados Unidos y más de una decena de países del continente americano.

Ma. Gabriela Chávez fue “designada por el pasado Gobierno de Nicolás Maduro Moros, y como tal beneficiaria de inmunidad diplomática”, escribió Ackerman.

Con la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.

Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento, como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, así como los de otras zonas del mundo.

Funcionarios de gobierno sacan familiares del país

La ex fiscal general,  Luisa Ortega Díaz, afirmó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  y Diosdado Cabello sacaron familiares del país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró este martes que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacuional Constituyente, sacaron familiares de Venezuela.

Colaterales:

-Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

-Senador Rubio se reunió con nuevos representantes de Venezuela.

-Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia.

ACN/ MiamiDiario/Reportero24

No deje de leer: Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos 186 periodistas han muerto de Coronavirus

Publicado

on

periodistas muerto Coronavirus
Compartir

Al menos 186 periodistas, han muerto por coronavirus; 93 de ellos en América Latina.

Muchos comunicadores fallecieron después de cubrir noticias relacionadas con la pandemia; informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés).

La organización, que habitualmente recopila datos de ataques a la profesión periodística, afirmó que la cifra real de decesos; es seguramente mayor, pues muchas de las muertes por coronavirus entre estos profesionales no han sido diagnosticadas como tal o hechas públicas.

Periodistas han muerto de Coronavirus

Tras Latinoamérica se sitúa Asia con 34 fallecidos; seguida de Europa (26), África (19) y Norteamérica (14).

Perú es el país con el mayor número de defunciones confirmadas entre sus informadores, 37.

La mitad fallecieron en Latinoamérica

Le siguen Brasil con 16 muertes, México con 14, Estados Unidos con 13 y Ecuador con 12, de acuerdo con los datos de PEC; que en su página web detalla cada caso individualmente.

Por otra parte, la organización señaló que en la primera mitad de este año han sido asesinados; 33 periodistas en dieciocho países, una cifra ligeramente menor a la del año pasado (38 en el mismo periodo de 2019).

México “sigue siendo el país más peligroso” para la profesión periodística; al ser donde más muertes violentas de informadores se producen, añadió.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído