Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex |
Connect with us

Internacional

Estatus de Maria Gabriela Chávez en EEUU piden revisar IVAC y Veppex

Publicado

on

Estatus de Maria Gabriela Chávez - acn
Compartir
  • 117
    Shares

El IVAC solicitó al Gobierno de EEUU revisar el estatus migratorio de María Gabriela Chávez;  hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex);  que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela;  desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC);  instó a revisar la “legalidad” de Ma. Gabriela Chávez;  en cuanto a estatus migratorio y urgió a tomar las medidas cautelares necesarias;  para asegurar su sometimiento a la justicia si está “involucrada en hechos delictivos en trámite”.

Piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU

María Gabriela Chávez “ya no representa a Venezuela;  pues quien la designó dejó de ser presidente”, precisó  Ernesto Ackerman, presidente de IVAC;  en una carta a Kevin Michael O’Reilly, secretario adjunto para Latinoamérica.

Como titular del poder legislativo emanado de las elecciones de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo la mayoría,  Juan Guaidó asumió el 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, con base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y ha sido reconocido por Estados Unidos y más de una decena de países del continente americano.

Ma. Gabriela Chávez fue “designada por el pasado Gobierno de Nicolás Maduro Moros, y como tal beneficiaria de inmunidad diplomática”, escribió Ackerman.

Con la “deslegitimación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, Chávez “ha perdido su inmunidad como embajadora adjunta de Venezuela en la ONU”, manifestó Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una carta enviada al Departamento de Estado.

Esta petición coincide con la de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) que espera que los países que han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela desconozcan y expulsen a los diplomáticos del “régimen de Maduro”.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento, como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, así como los de otras zonas del mundo.

Funcionarios de gobierno sacan familiares del país

La ex fiscal general,  Luisa Ortega Díaz, afirmó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  y Diosdado Cabello sacaron familiares del país

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró este martes que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, Maikel Moreno, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacuional Constituyente, sacaron familiares de Venezuela.

Colaterales:

-Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

-Senador Rubio se reunió con nuevos representantes de Venezuela.

-Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia.

ACN/ MiamiDiario/Reportero24

No deje de leer: Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Internacional

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

Publicado

on

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Leonardo Di Caprio ve a Greta Thunberg como la líder de nuestros tiempos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído