¿Está el Universo en Rotación? - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Está el Universo en Rotación?

Publicado

on

Universo: El Gran Conglomerado, Rotación
Compartir
  • 1
    Compartir

La rotación, es un fenómeno físico muy común entre los objetos astronómicos conocidos en todo el cosmos.

Los planetas giran, al igual que las estrellas y galaxias. Esto proviene del princípio de conservación del momento angular, el cual postula que “si el momento de las fuerzas exteriores es cero”, “el momento angular total se conserva”, en otras palabras: permanece constante.

Un ejemplo muy común de este principio, se puede observar cuando dos patinadores sobre hielo, se acercan entre sí y enlazan los brazos; lo cual dará inicio a un movimiento giratorio, en el sentido de las agujas del reloj si enlazan los brazos derechos y en el sentido contrario a las agujas del reloj si enlazan los brazos izquierdos.

¿Como actua este principio?

Si dos estrellas se acercan entre sí lo suficiente, la gravedad junto con otros factores externos podrían causar su captura mutua.

La materia en el universo, puede formar planetas y otros objetos astronómicos que comparten las mismas leyes de la física, tal como lo es el momento angular. En este caso; el principio de conservación del momento angular original,hace muy probable que todos los objetos que componen el cosmos, giren giren con un eje común original.

Esto obedece a un proceso de causas aleatorias, pero de resultados predecibles, por lo que esperaríamos que el universo en su conjunto mantenga este principio, haciendo que a una escala muy grande, el cosmos manifieste una rotación uniforme en una dirección definida, como un conjunto.

ACN/Astronomy.com (Traducción Contextual)

No dejes de leer: Personajes del cosplay femenino más populares

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.