Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional | ACN
Connect with us

Nacional

Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el único ente autorizado en el país para emitir la carta consular que es el documento que avala de manera internacional las licencias de conducir venezolanas en el extranjero.

Al tener la carta consular un venezolano que se encuentre en cualquier parte del mundo puede conducir un carro propio, alquilado o prestado en el país que se encuentre.

La carta se tramita en cualquier oficina del Instituto de Tránsito en el país.

La planilla única de tramite PUT, se debe descargar por la página web www.intt.gob.ve

Realizar un depósito de las unidades tributarias en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, que pueden ser consultadas en la página web.

No dejes de leer: ¡Se destapó! Cristian Castro habla sobre su sexualidad

Copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

Las personas interesadas en tramitar estos documentos, deberán suministrar un correo personal activo, al cual serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

Dicho trámite puede tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego de que el usuario realice la entrega de los requisitos antes mencionados, para posteriormente tramitar el apostillado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ésta credencial se muestra la información completa de nombres y apellidos, así como los años que tiene manejando legalmente en Venezuela, y tiempo de validez de la misma.

Esta certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, por el grado que aparezca en el mismo, que deseen radicarse en otro país.

Con información de Globovisión

 

Nacional

Viral en redes sociales imagen del Nazareno en anaquel de un supermercado

Publicado

on

Imagen del Nazareno en anaquel - ACN
Compartir

La Semana Santa se aproxima y en medio de la crisis y angustia generada por la pandemia del coronavirus, la creatividad y espiritualidad de los venezolanos se hizo presente este viernes.

Las redes sociales han explotado y más de uno quedo con la boca abierta al ver una obra de arte llena de fe y amor que realizó José Ruíz, este joven se tomo el atrevimiento de plasmar la imagen del Nazareno en unos de los anaqueles del HiperLíder de Yaritagua, Estado Yaracuy.

Diseño con bultos de arroz

Este espectacular diseño lo realizó con empaques de arroz y causando furor en las redes sociales este viernes, que se han llenado de muchos mensajes de halago para José; el joven católico logro este diseño con 100 bultos de arroz, le tomo un día y medio para realizar la imagen del nazareno plasmado en el anaquel.

Explicó que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, tomando en cuenta el equilibrio del peso.

«Tuve la imagen, y fui ubicando hasta lograr el Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y así decir a quienes nos visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús», dijo el joven, así lo que reseñó el periodista José Luis Yépez en sus redes sociales.

Asimismo, Ruíz indicó que mientras recreaba la imagen del Nazareno en anaquel, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas que debía cumplir en el HiperLíder, por lo que sus compañeros también contribuyeron con la obra.

Entrevistado por los medios locales  dijo que lo hizo motivado por los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor, por lo que decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

Imagen del Nazareno en anaquel

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído