Esteban Chaves cantó victoria en etapa del Giro - ACN
Connect with us

Deportes

Esteban Chaves cantó victoria en etapa del Giro

Publicado

on

Esteban Chaves - noticiasACN
El bogotano Esteban Chaves entró en solitario para coronar la antepenúltima etapa. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ha sido el vencedor en solitario de la decimonovena etapa del Giro de Italia disputada entre Treviso y San Martino Di Castrozza, con un recorrido de 151 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) retuvo la maglia rosa de líder.

Esteban Chaves sumó tercer triunfo

El bogotano Esteban Chaves entró en meta con un tiempo de 4horas, 1 minuto y 31 segundos, logrando así la tercera etapa de su carrera en el Giro, la última de ellas el año pasado en el Etna.

Cruzó con 10 segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Vendrame (Androni), el inmediato perseguidor dentro de los 12 corredores que protagonizaron la fuga del día.

 

Esteban Chaves - noticiasACN

Richard Carapaz sigue luchando la «maglia» rosa. (Foto: EFE)

Richard Carapaz estuvo atento

Los favoritos se tomaron con calma la jornada y sólo se sumaron a la refriega en los últimos kilómetros de ascenso. Atacó el colombiano Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), pero Movistar no perdió los nervios en la defensa de la maglia rosa.

Tambièn lo intento el esloveno Primoz Roglic, pero los rivales directos, como Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, le tomaron la rueda.

Los principales favoritos entraron juntos, a 6:29 del ganador; y la general no registró cambios, Richard Carapaz mantuvo la ‘maglia rosa’ con 1:54 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.16 respecto al esloveno Primoz Roglic. Cuarto y primer español es Mikel Landa a 3:03.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Feltre y Croce d’Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros.

Será una etapa de varios puertos de alta montaña, dos de segunda categoría y otros de primera, una en la misma raya de meta, donde se esperan ataques en las subidas.

Carapaz, quien por sexto día porta la «maglia» rosa que identifica al líder, tendrá que sacar las fuerzas necesarias para mantener la diferencia y por qué, sacar más tiempo, porque el domingo, día del cierre se disputará una contrarreloj individual también podría costarle el último paso a la gloria.

Esteban Chaves -noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º COL Esteban Chaves Mitchelton-Scott 4 h 01 min 31 s
2.º ITA Andrea Vendrame Androni Giocattoli-Sidermec + 10 s
3.º POR Amaro Antunes CCC + 12 s
4.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 24 s
5.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 32 s
6.º FRA François Bidard AG2R La Mondiale + 35 s
7.º ITA Marco Canola Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 1 min 02 s
8.º ITA Manuele Boaro Astana + 1 min 37 s
9.º ITA Manuel Senni Bardiani CSF + 1 min 53 s
10.º FRA Olivier Le Gac Groupama-FDJ + 2 min 33 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ECU Richard Carapaz Maillot rosa de líder de la clasificación general Movistar 83 h 52 min 22 s
2.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 1 min 54 s
3.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma + 2 min 16 s
4.º ESP Mikel Landa Movistar + 3 min 03 s
5.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 5 min 07 s
6.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 5 min 33 s
7.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 6 min 48 s
8.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 7 min 17 s
9.º RUS Pavel Sivakov Ineos + 8 min 27 s
10.º ITA Davide Formolo Bora-Hansgrohe + 10 min 06 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima

 

Deportes

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla para final de Liga Europa

Publicado

on

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician
Aficionados de Rangers se hacen fotos ante una reproducción de la Copa en Sevilla. (EFE)
Compartir

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mañana miércoles 18 de mayo (3:00 pm, hora venezolana) para reeditar las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960; con corona que aspiran los los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers de Glasgow que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960; cuando Eintracht de Fráncfort les privó, con un global de 12-4, de jugar por la corona en Hampden Park, en su ciudad; final que más tarde perderían los alemanes contra Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora el club escocés, que ha eliminado por el camino a Borussia Dortmund, Estrella Roja, Sporting de Braga y RB Leipzig, no contará con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park; el conjunto ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician

Los jugadores de Rangers durante el entrenamiento previo al partido de la final de la Liga Europa. (Foto: EFE)

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla

Este es el gran lunar del equipo del neerlandés Giovani Van Bronckhorst; además, viene de perder la corona de la liga escocesa y aparece en Sevilla sin su mejor jugador, el colombiano Alfredo Morelos, lesionado para lo que resta de temporada.

La afición, que no ha visto a Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, no fallará; unos 100.000 aficionados del club escocés llegarán a la ciudad andaluza, algunos procedentes incluso de Sídney, tras vuelos de 30 horas. El objetivo: la primera presea continental desde la Recopa de 1972.

La principal duda del técnico holandés para la final será la de Kemar Roofe en ataque, ya que el atacante jamaicano, suplente del titular Morelos, se ha perdido los últimos siete encuentros por lesión; Van Bronckhorst forzará para que pueda salir en el once inicial.

Aspiración alemana

Para Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa; desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996; llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para Eintracht; que ha encontrado en la Liga Europa el sentido de una temporada que en la Bundesliga ha estado lejos de ser satisfactoria.

El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club tras haber hecho una gran campaña en Europa dejando en el camino; entre otros, Betis y Barcelona.

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician

Los jugadores del Frankfurt inspeccionan el césped del estadio Sánchez Pizjuán. (Foto: EFE)

Colombiano Borré al ataque

En lo personal, Glasner tendrá mañana la importante baja del central Martin Hinteregger, con una lesión muscular; lo que lo obligará a reorganizar la defensa, aunque el zaguero ha asegurado que en la plantilla hay argumentos suficientes para que el equipo no se resienta.

Una fórmula probable es el ingreso del maliense Almamy Touré al equipo, lo que implicaría el desplazamiento al centro del brasileño Tuta; otra variante sería recurrir al veterano japonés Makuto Hasebe, lo que le permitiría a Tuta y al francés Evan N’Dicka mantener sus posiciones habituales.

El resto del equipo no debe variar apenas del que ha transitado por éxito por Europa, con Ansgar Knauff y Filip Kostic trabajando ofensivamente por las bandas; con el colombiano Rafael Santos Borré como principal referencia en el centro de ataque.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.