Carabobo
Esteban Naranjo Fierro asumió la dirección general de Hesperia WTC Valencia
Esteban Naranjo Fierro asumió el miércoles 8 de junio la dirección general del Hotel Hesperia WTC Valencia cargo que ocupaba Carlos Oroño.
Oroño asumió nuevas funciones dentro de la cadena Hesperia en Venezuela.
“Lo que quiero dejar como legado es generar, por mi ejemplo de vida, inspiración a otras personas para utilizar elementos de integridad, templanza y enfoque en sus vidas”, afirmó Naranjo durante un recorrido por el Hotel.
“La apuesta aquí es grande, pero es una apuesta siempre al talento interno”, insistió Naranjo Fierro quien precisó que trabajará en «un plan de negocios de variedades. Los hoteles Hesperia, más que hotel son punto de encuentro y voy a apostar a que este sea un punto de encuentro. Aquí hay una galería de arte, hay restaurantes y la idea es sacarle provecho (…) y que la gente crezca”, añadió.
¿Quién es Esteban Naranjo Fierro, el nuevo director de Hesperia Valencia?
Esteban José Naranjo Fierro llegó a Hoteles Hesperia como director de Calidad y Formación en el año 2014, cargo que desempeñó hasta 2017.
Cuando asumió la sub dirección de Hesperia WTC Valencia.
En 2018 fue designado director general de Hesperia Maracay, cargo que ocupó hasta este miércoles.
Es licenciado en Turismo egresado de la Universidad de Oriente y cuenta con una maestría en Planificación Turística de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.
Además, es miembro y facilitador de la Cátedra Unesco de Educación para la Paz, las Ciencias y la Cultura; co-fundador de Catatumbozono; director del Laboratorio de Educación para el Enfoque y director académico del Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.
Esteban Naranjo fue también director de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, capítulo Aragua, e integrante del sub comité técnico de normalización en alojamientos turísticos.
Tiene una hija y está casado con Sophía Kossman. Es maracayero de nacimiento y el mayor de cuatro hermanos.
Se define como partidario de la libertad, igualdad y fraternidad.
Nota de prensa
No dejes de leer
Sociedad Anticancerosa de Venezuela impulsa formación de especialistas en oncología
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


