Estefany Contreras presentó un proyecto en Reto U para prevenir el abuso en Petare
Connect with us

Nacional

Estefany Contreras presentó un proyecto en Reto U para prevenir el abuso en Petare

Publicado

on

Estefany Contreras Reto U
Compartir

La estudiante de psicología, Estefany Contreras participó en el concurso para crear líderes socialmente responsables: el Reto U en su edición
XVI.

Contreras fue una de las finalistas y surgió de las entrañas de Seguros Venezuela, empresa que fue uno de los sponsors de la edición 2020 del concurso universitario.

La estudiante participó en la edición de 2020 del Reto U con un proyecto para crear una fundación enfocada en prevenir y hacer frente al abuso infantil.

Específicamente en el barrio José Félix Ribas, de Petare, estado Miranda.

La joven tiene 22 años, estudia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y es hija de una integrante de la aseguradora.

Señaló que su iniciativa busca que los niños que han sufrido abuso reciban apoyo legal y psicológico.

«Para sobreponerse y que puedan retomar su vida normal e integrarse de forma adecuada en sus comunidades».

El proyecto de Contreras quedó entre los 30 finalistas del Reto U, que fue organizado por Clubes Rotarios de Venezuela de Rotary Internacional, la Alianza Social de Venamcham y patrocinado por Fundación Mercantil.

La llegada de Estefany Contreras al Reto U

Contreras manifestó que su madre le informó acerca del concurso, y que contó con el apoyo de la directora de la Fundación Seguros Venezuela, Marisol Pernía.

Así como de la presidenta ejecutiva de la empresa, Carmen Alicia Guillén, decisión enmarcada dentro de la visión de Responsabilidad Social Empresarial que envuelve a la organización.

“Estoy muy agradecida por la colaboración de Seguros Venezuela. Mi proyecto es una iniciativa que voy a concretar en la medida de lo posible cuando ya esté graduada”, apuntó Contreras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Actividad física, la mejor aliada en la cuarentena

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias causaron estragos en La Yaguara tras desborde de El Algodonal (+video)

Publicado

on

La Yaguara - acn
Compartir

El viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil informó que la tarde de este viernes se desbordó la quebrada El Algodonal a la altura de La Yaguara, lo cual afectó parcialmente la autopista Gran Cacique Guicaipuro, en el sentido Centro – Caricuao.

Con las intensas lluvias varios sectores de la parroquia Antímano se vieron afectados. La avenida Intercomunal, a la altura de La Yaguara y Carapita, se inundó debido a la obstrucción de drenajes y alcantarillados.

En las redes circularos videos e imágenes de la situación. En un video tomado en el sector La Yaguara vía a El Junquito, se observa como fuertes lluvias hicieron estragos en esta populosa zona del municipio Libertador de Caracas.

En el video se ve como el gran caudal de agua arrastra a un vehículo.

 

Funcionarios de PC y Bomberos se encuentra realizando evaluación de daños y acciones para la rehabilitación de la vía.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la ciudad de Caracas Nahum Fernández, informó en Twitter que activaron todos los equipos para la atención de las contingencias que se presentaron en la parroquia Antimano, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a La Yaguara, Santa Ana y Calle Nueva.

“Vamos a recuperar cada espacio para el bienestar de la comunidad”, escribió.

 

ACN

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.