Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35
Connect with us

Tecnología

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35

Publicado

on

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35
Foto: fuentes.
Compartir

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina de Investigación Naval están desarrollando actualmente armas láser, rápidas y precisas, que pueden perforar agujeros a través del fuselaje de sus enemigos.

Al mismo tiempo, la Marina de EE.UU., está desarrollando una aplicación láser para el avión caza de su Cuerpo de Infantería “Marines”, el F-35B, destinada a mejorar el poderío del mas reciente caza furtivo, para las futuras décadas de guerra.

Las armas láser para ser instaladas en los jets de combate, se encuentran en rápido desarrollo. Se espera que las mismas aporten nuevas ventajas en los ataques aéreos, al literalmente «quemar agujeros» a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz.

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35. Foto: fuentes.

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35. Foto: fuentes.

Precisión y rapidez: un ataque sigiloso y letal

Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y ningún arrastre, sino que también traerán una enorme ventaja de un ataque sigiloso y letal contra objetivos aéreos y terrestres.

Esto es bien conocido por los militares, ya que las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, en la Oficina de Investigación Naval y numerosas otras entidades de servicio involucradas en las pruebas.

El Cuerpo de Infantería de Marina, afirma que si bien su caza F-35B se encuentra en su infancia operativa, pero se espera que pelee hasta al menos 2070. La variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio.

Choque por impacto láser

La aplicación láser, llamada «choque por impacto láser», fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos que conforman el fuselaje de la aeronave de quinta generación.

El nuevo proceso, fortalece el diseño original sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia porque, entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se garantiza el exterior curvo y absorbente de radar.

Este proceso es importante cuando se trata de volar con armas alojadas en un compartimento de armas interno para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo.

Geometría sigilosa del caza F-35

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de hendiduras es de importancia crítica para las propiedades sigilosas del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica.

Si hubiera formas sobresalientes o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso del caza y aumentar la firma de radar del avión, haciéndolo mas detectable.

La firma electromagnética, puede ser mucho mayor (enviar una señal de retorno más clara al radar), cuando las señales pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto.

El F-35 es, según los ingenieros de Lockheed Martin, ha sido construido con bordes curvos y estructuras lisas para minimizar su firma electromagnética.

Informes de la Marina, también detallan algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el armamento láser.

Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área específica, sin necesidad de usar proyectiles convencionales.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Tecnología

Facebook creará su propia «Corte Suprema»

Publicado

on

Facebook creará su propia "Corte Suprema"
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook ha presentado su plan para crear una junta independiente de «supervisión» para tomar decisiones sobre cómo se modera la red.

La firma insistió en que el panel, que escuchará sus primeros «casos» en 2020, tendrá poder para anular las decisiones que tome sobre el material contencioso e influir en la nueva política.

La idea, denominada la corte suprema de Facebook, eventualmente comprenderá a 40 personas en todo el mundo, pero será más pequeña al principio.

Los expertos han cuestionado la independencia de la junta, así como la motivación detrás de la medida.

«Facebook no tiene un tribunal», dijo Bernie Hogan, investigador principal del Oxford Internet Institute. «El único voto que realmente cuenta es el accionista mayoritario, Mark Zuckerberg».

Agregó: «la ‘corte suprema’ de Facebook invoca toda la pompa y las circunstancias de la práctica judicial real sin ninguna responsabilidad para los ciudadanos».

Facebook creará su propio "Tribunal Supremo" de justicia. Foto: fuentes/referencial.

Facebook creará su propio «Tribunal Supremo» de justicia. Foto: fuentes/referencial.

Una Corte Suprema independiente

La junta se lanzará con no menos de 11 miembros a tiempo parcial, dijo Facebook, y los nombres de los nombrados se harán públicos, así como los resultados de sus deliberaciones.

La junta se pagará a través de un fideicomiso creado y financiado por Facebook por adelantado.

«Somos responsables de hacer cumplir nuestras políticas todos los días y tomamos millones de decisiones de contenido cada semana», escribió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook describió cómo funcionaría la junta en una carta publicada el martes. Los objetivos del panel, según lo declarado por Facebook, son:

  1. Proporcionar supervisión de las decisiones de contenido de Facebook”
  2. Invertir las decisiones de Facebook cuando sea necesario”
  3. Ser una autoridad independiente fuera de Facebook”

Un poder legal superior al propio Facebook

Los desacuerdos importantes se escalarán al panel una vez que se hayan agotado todas las capas de moderación existentes de Facebook.

Facebook controla qué casos se envían a la junta, aunque los miembros del panel decidirán cuál de esos casos tomará.

Facebook anticipó que la junta consideraría «docenas» de casos al año, enfocándose en aquellos en los que una decisión clara sería «el mayor beneficio público».

Los usuarios afectados podrán exponer su caso en una declaración por escrito, pero Facebook dijo que anticipaba que algunos miembros de la junta podrían querer hablar con los usuarios «cara a cara».

«La decisión de la junta será vinculante, incluso si yo o alguien en Facebook no está de acuerdo con ella», dijo Zuckerberg.

«La junta utilizará nuestros valores para informar sus decisiones y explicar su razonamiento abiertamente y de una manera que proteja la privacidad de las personas», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Prometen a cybernautas mayor privacidad y seguridad en Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído