Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35
Connect with us

Tecnología

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35

Publicado

on

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35
Foto: fuentes.
Compartir

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina de Investigación Naval están desarrollando actualmente armas láser, rápidas y precisas, que pueden perforar agujeros a través del fuselaje de sus enemigos.

Al mismo tiempo, la Marina de EE.UU., está desarrollando una aplicación láser para el avión caza de su Cuerpo de Infantería “Marines”, el F-35B, destinada a mejorar el poderío del mas reciente caza furtivo, para las futuras décadas de guerra.

Las armas láser para ser instaladas en los jets de combate, se encuentran en rápido desarrollo. Se espera que las mismas aporten nuevas ventajas en los ataques aéreos, al literalmente «quemar agujeros» a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz.

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35. Foto: fuentes.

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35. Foto: fuentes.

Precisión y rapidez: un ataque sigiloso y letal

Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y ningún arrastre, sino que también traerán una enorme ventaja de un ataque sigiloso y letal contra objetivos aéreos y terrestres.

Esto es bien conocido por los militares, ya que las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, en la Oficina de Investigación Naval y numerosas otras entidades de servicio involucradas en las pruebas.

El Cuerpo de Infantería de Marina, afirma que si bien su caza F-35B se encuentra en su infancia operativa, pero se espera que pelee hasta al menos 2070. La variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio.

Choque por impacto láser

La aplicación láser, llamada «choque por impacto láser», fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos que conforman el fuselaje de la aeronave de quinta generación.

El nuevo proceso, fortalece el diseño original sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia porque, entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se garantiza el exterior curvo y absorbente de radar.

Este proceso es importante cuando se trata de volar con armas alojadas en un compartimento de armas interno para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo.

Geometría sigilosa del caza F-35

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de hendiduras es de importancia crítica para las propiedades sigilosas del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica.

Si hubiera formas sobresalientes o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso del caza y aumentar la firma de radar del avión, haciéndolo mas detectable.

La firma electromagnética, puede ser mucho mayor (enviar una señal de retorno más clara al radar), cuando las señales pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto.

El F-35 es, según los ingenieros de Lockheed Martin, ha sido construido con bordes curvos y estructuras lisas para minimizar su firma electromagnética.

Informes de la Marina, también detallan algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el armamento láser.

Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área específica, sin necesidad de usar proyectiles convencionales.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Auto Europe Car Rental

Tecnología

CNN en Español anuncia cambios de programación

Publicado

on

CNN programación
Compartir

Desde el 16 de noviembre CNN en Español estrena dos nuevos programas y una nueva propuesta de programación general que ampliará la oferta multiplataforma de la cadena.

Esta oferta tiene más noticias de última hora, temas de actualidad y los titulares de todo el mundo, con énfasis especial en contenido regional latinoamericano.

CNN programación

Comenzando a las 7 a. m. (Miami), en vivo desde Buenos Aires, la periodista Nuria Am estará a cargo de Primera Mañana.

En este formato de “radio en televisión”, la audiencia comienza el día con las informaciones más destacadas alrededor del mundo a través de los diferentes corresponsales de la cadena, trayendo los temas de interés y actualidad.

De 1 a 3 p. m., se integra a la programación el periodista Nacho Girón en CNN Redacción con Nacho Girón.

En vivo, desde Buenos Aires, este programa de dos horas presentará los temas de actualidad y tendencias, así como noticias de última hora relacionadas con Latinoamérica y el resto del mundo.

La programación de la tarde continúa de 3 a 5 p.m. con CNN Redacción con Gabriela Frías, que inicia su transmisión en vivo desde México.

CNN programación

Este programa contará con entrevistas e información de todo el mundo con énfasis en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Dentro de este programa se integra el segmento Portafolio Global con las noticias económicas y empresariales del día.

La venezolana María Alejandra Requena pasó a horario estelar en la programación de CNN en Español

Como parte de estos cambios en la programación de la cadena, Directo USA, presentado por Juan Carlos López desde Washington, será transmitido las 5 p.m.

Mientras que Panorama Mundial, el noticiero presentado por María Alejandra Requena, pasa al horario estelar de 8 a 9 p.m.

CNN programación

Adicionalmente, la cadena tendrá dos espacios dedicados en plataformas digitales:

Guillermo Arduino presentará Encuentro de lunes a viernes en cnnespanol.cnn.com y todas las plataformas digitales de la cadena, y ofrecerá las novedades y tendencias relacionadas con la ciencia, tecnología, salud, ambiente, y en torno a las industrias que impactan a las diferentes comunidades en Estados Unidos y el resto del Mundo.

CNN Dinero conducido por Xavier Serbiá, se transmitirá de lunes a viernes a las 7 p.m., a través de cnnespanol.cnn.com/ y las diferentes plataformas digitales de la cadena, cubriendo los temas relacionados con las finanzas, negocios y la economía en general.

CNN programación

El espacio también se transmitirá los sábados, en el mismo horario.

Todos los horarios toman como referencia Miami.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.