Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35
Connect with us

Tecnología

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35

Publicado

on

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35
Foto: fuentes.
Compartir

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina de Investigación Naval están desarrollando actualmente armas láser, rápidas y precisas, que pueden perforar agujeros a través del fuselaje de sus enemigos.

Al mismo tiempo, la Marina de EE.UU., está desarrollando una aplicación láser para el avión caza de su Cuerpo de Infantería “Marines”, el F-35B, destinada a mejorar el poderío del mas reciente caza furtivo, para las futuras décadas de guerra.

Las armas láser para ser instaladas en los jets de combate, se encuentran en rápido desarrollo. Se espera que las mismas aporten nuevas ventajas en los ataques aéreos, al literalmente «quemar agujeros» a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz.

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35. Foto: fuentes.

Al estilo Star Wars: instalarán armas láser en los cazas F-35. Foto: fuentes.

Precisión y rapidez: un ataque sigiloso y letal

Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y ningún arrastre, sino que también traerán una enorme ventaja de un ataque sigiloso y letal contra objetivos aéreos y terrestres.

Esto es bien conocido por los militares, ya que las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, en la Oficina de Investigación Naval y numerosas otras entidades de servicio involucradas en las pruebas.

El Cuerpo de Infantería de Marina, afirma que si bien su caza F-35B se encuentra en su infancia operativa, pero se espera que pelee hasta al menos 2070. La variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio.

Choque por impacto láser

La aplicación láser, llamada «choque por impacto láser», fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos que conforman el fuselaje de la aeronave de quinta generación.

El nuevo proceso, fortalece el diseño original sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia porque, entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se garantiza el exterior curvo y absorbente de radar.

Este proceso es importante cuando se trata de volar con armas alojadas en un compartimento de armas interno para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo.

Geometría sigilosa del caza F-35

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de hendiduras es de importancia crítica para las propiedades sigilosas del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica.

Si hubiera formas sobresalientes o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso del caza y aumentar la firma de radar del avión, haciéndolo mas detectable.

La firma electromagnética, puede ser mucho mayor (enviar una señal de retorno más clara al radar), cuando las señales pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto.

El F-35 es, según los ingenieros de Lockheed Martin, ha sido construido con bordes curvos y estructuras lisas para minimizar su firma electromagnética.

Informes de la Marina, también detallan algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el armamento láser.

Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área específica, sin necesidad de usar proyectiles convencionales.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído