Guaidó: "Esto es una dictadura y no van a entregar el poder
Connect with us

Política

Guaidó: «Esto es una dictadura y no entregarán el poder, hay que arrebatárselo»

Publicado

on

Esto es una dictadura - ACN
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, sostuvo que «esto es una dictadura y no van a entregar el poder».

En declaraciones las ofreció Venepress aseguró que quiere que el «cese de la usurpación sea por las buenas». Pero admitió, que si se toma en cuenta que «el Estado venezolano está destruido, los poderes públicos no cumplen con sus funciones, el tejido constitucional está roto, y el Estado de Derecho no existe», lo que queda es «arrebatarles» el poder.

«Yo creo que 95% quiere salir. Ahora, ellos no van a entregar el poder, hay que arrebatárselo. Esto es una dictadura», aseguró. Por ello recordó lo que dijo el 5 de enero de 2019, sobre «construir las capacidades» para enfrentar al «monstruo de mil cabezas».

Según Guaidó para lograr la salida de Maduro, hay que entender que se necesitan varias, «no una sola cosa»: «Es calle, presión diplomática, alinearse con los factores, apoderarse de las competencias que le arrebatamos la dictadura, presión financiera, cooperación internacional, el TIAR».

Sin embargo, los chavistas cada día son más acaudalados y mantienen a sus familiares en el exterior. Por otro lado la hiperinflación y la inseguridad acaban con la familia de los venezolanos.

«Yo me atrevo a decir que 85% de las Fuerzas Armadas quieren y necesitan un cambio. Están hartos del narcotráfico o de que un colectivo les de órdenes», dijo.  En ese sentido, reconoció que quizás una de sus labores pendientes es atender el tema castrense en Venezuela y explicar mejor la Ley de Amnistía.

«Esto es una dictadura»

Guaidó denunció que Nicolás Maduro, ha endeudado a Venezuela «sin precedentes». «Endeudaron a un país próspero. Rico en recursos, pero no su gente. Se estima más de 180.000 millones de dólares. Emitieron bonos. No es que se robaron nada más el petróleo, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero», explicó.

«Han matado gente, directa e indirectamente. La corrupción es asesina y es responsabilidad absoluta de Nicolás Maduro». Y agregó: «Maduro es el responsable político de la pérdida de casi 20.000 millones de dólares; y, además, haber tenido facilitación de pago a una empresa que no termino obras en Venezuela».

Algunos dirigentes chavistas se encuentran en las listas de los delincuentes más buscados del mundo. A otros los sancionaron y les incautaron sus propiedades en el exterior.

«Cuando ves a la maldad de cerca. Cuando ves a funcionarios disparándoles a jóvenes protestando por sus derechos, cuando te encarcelan a un amigo, cuando tu familia tiene que huir por persecución, cuando torturan a un capitán hasta morir; pero, cuando te

Lee también: Lluvia de tornados mantienen en vilo las costas de Estados Unidos (videos)

Política

Acuerdan conformación de CNE y garantías para parlamentarias

Publicado

on

Compartir

La Mesa de Diálogo acordó garantías para las elecciones parlamentarias;  previa la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  por lo que se van a estar recibiendo las postulaciones de candidatos.

El Gobierno nacional y representantes de la oposición que conforman la Mesa de Diálogo Nacional;  se reunieron la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores;  donde se lograron avances en los temas políticos, económicos y electorales.

Uno de los avances fue la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral;  por lo que se van a estar recibiendo las postulaciones de candidatos.

“Los venezolanos que queremos mejores garantías para el ejercicio del voto;  vemos que se está construyendo de manera gradual pero firme;  una vía para comenzar a recibir los candidatos a rectores del CNE”;  dijo Claudio Fermín, dirigente de Soluciones para Venezuela.

Ante esto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez;  señaló que “se dibujó el establecimiento de garantías amplias;  para que todos estemos seguros del evento electoral que se suscitará en el 2020”.

Rodríguez recalcó que “eso pasa por iniciativas que se van tomando;  para el remozamiento del Consejo Nacional Electoral para que se haga competitiva”;  de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo año;  y que se acordaron en la Mesa de Diálogo Nacional.

Acuerdan conformación de CNE y garantías para parlamentarias

En la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional estuvieron presentes, por el Gobierno, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, así como constituyentista Francisco Torrealba, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el propio Jorge Rodríguez; mientras que por la oposición estuvieron Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio; Felipe Mujica, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Timoteo Zambrano de Cambiemos Movimiento Ciudadano y Claudio Fermín.

Otros de los temas que se acordaron en esta reunión fueron el intercambio de petróleo por alimentos y medicinas, además del estudio de otros ámbitos de la economía y conformar y la conformación de delegaciones con vínculos en el ámbito internacional, por nombrar algunos.

Luego de esta reunión, Maduro aplaudió los acuerdos que se llegaron para lograr avanzar en la paz del país.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Recibí en el Palacio del Pueblo a los representantes de los partidos políticos democráticos de oposición, quienes integran la Mesa de Diálogo Nacional. Un encuentro que una vez más ratifica nuestra firme determinación de avanzar por los senderos de la Paz.

ACN/redes/diarios/un

No deje de leer: Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído