Guaidó: "Esto es una dictadura y no van a entregar el poder
Connect with us

Política

Guaidó: «Esto es una dictadura y no entregarán el poder, hay que arrebatárselo»

Publicado

on

Esto es una dictadura - ACN
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, sostuvo que «esto es una dictadura y no van a entregar el poder».

En declaraciones las ofreció Venepress aseguró que quiere que el «cese de la usurpación sea por las buenas». Pero admitió, que si se toma en cuenta que «el Estado venezolano está destruido, los poderes públicos no cumplen con sus funciones, el tejido constitucional está roto, y el Estado de Derecho no existe», lo que queda es «arrebatarles» el poder.

«Yo creo que 95% quiere salir. Ahora, ellos no van a entregar el poder, hay que arrebatárselo. Esto es una dictadura», aseguró. Por ello recordó lo que dijo el 5 de enero de 2019, sobre «construir las capacidades» para enfrentar al «monstruo de mil cabezas».

Según Guaidó para lograr la salida de Maduro, hay que entender que se necesitan varias, «no una sola cosa»: «Es calle, presión diplomática, alinearse con los factores, apoderarse de las competencias que le arrebatamos la dictadura, presión financiera, cooperación internacional, el TIAR».

Sin embargo, los chavistas cada día son más acaudalados y mantienen a sus familiares en el exterior. Por otro lado la hiperinflación y la inseguridad acaban con la familia de los venezolanos.

«Yo me atrevo a decir que 85% de las Fuerzas Armadas quieren y necesitan un cambio. Están hartos del narcotráfico o de que un colectivo les de órdenes», dijo.  En ese sentido, reconoció que quizás una de sus labores pendientes es atender el tema castrense en Venezuela y explicar mejor la Ley de Amnistía.

«Esto es una dictadura»

Guaidó denunció que Nicolás Maduro, ha endeudado a Venezuela «sin precedentes». «Endeudaron a un país próspero. Rico en recursos, pero no su gente. Se estima más de 180.000 millones de dólares. Emitieron bonos. No es que se robaron nada más el petróleo, se robaron el petróleo que podíamos sacar, endeudaron a la nación para robarse el dinero», explicó.

«Han matado gente, directa e indirectamente. La corrupción es asesina y es responsabilidad absoluta de Nicolás Maduro». Y agregó: «Maduro es el responsable político de la pérdida de casi 20.000 millones de dólares; y, además, haber tenido facilitación de pago a una empresa que no termino obras en Venezuela».

Algunos dirigentes chavistas se encuentran en las listas de los delincuentes más buscados del mundo. A otros los sancionaron y les incautaron sus propiedades en el exterior.

«Cuando ves a la maldad de cerca. Cuando ves a funcionarios disparándoles a jóvenes protestando por sus derechos, cuando te encarcelan a un amigo, cuando tu familia tiene que huir por persecución, cuando torturan a un capitán hasta morir; pero, cuando te

Lee también: Lluvia de tornados mantienen en vilo las costas de Estados Unidos (videos)

Política

Venezuela gana la copa de países más corruptos de América Latina

Publicado

on

Venezuela gana - ACN
Compartir

Venezuela gana de nuevo la copa de los países más corruptos de América Latina, según la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

En su informe Barómetro Global de la Corrupción, el régimen chavista se alzó con la medalla dorada. El 87% de los venezolanos asegura que «la mayoría o todos» en el entorno de Maduro son corruptos o están metidos en chanchullos con las drogas.

Venezuela es el único país de todos las naciones estudiadas donde la mayoría de los ciudadanos informaron que les habían pedido pagar sobornos (61%). Uno de cada dos venezolanos se vio obligado a pagar la coima. Ahora para todo se paga.  Mientras tanto las autoridades suelen culpar a Trump por los desmanes de los funcionarios chavistas.

Los datos en Venezuela indicaron que si bien el 87% de los venezolanos sostienen que la mayoría o todas las personas del entorno de Maduro son corruptos, solo el 38% de ellas piensan que la mayoría o todos los parlamentarios son corruptos. «Al parecer, los ciudadanos consideran que la Asamblea Nacional, que está compuesta en su mayoría por la oposición, es menos corrupta que el Poder Ejecutivo», indicó el reporte.

Venezuela gana el podio

También, el 90% de los ciudadanos afirmó tener poca o ninguna confianza en la Justicia y en la policía. La encuesta se llevó a cabo a través de entrevistas personales a 17.000 personas de 18 países, asistidas por computadora, excepto en Venezuela, donde la encuesta se completó con papel y bolígrafo, posiblemente por razones de seguridad.

«Lo que está pasando con Venezuela no es aceptable ni sostenible», apuntó Patricia Moreira, Directora General de Transparencia Internacional.

En el plano regional, más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo suficiente para combatirla. Los funcionarios les cobran a los venezolanos hasta por sacarse la cédula.

Por tener acceso a los servicios básicos los venezolanos deben pagar. Para que les resuelvan alga avería también tienen que cancelar alguna coima. En las vías públicas los agentes del orden se dedican a matraquear. El que no lleva dinero en efectivo tiene que dejar algunas bolsas de comida para seguir su camino.

Lee también: Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído