candidatos presidenciales que hoy comienzan campaña
Connect with us

Política

Estos son los 5 candidatos presidenciales

Publicado

on

Candidatos - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Estos son los 5 candidatos presidenciales:  Distintas organizaciones políticas se mantendrán movilizadas desde este domingo  en campaña electoral por 26 días, hasta el 17 de mayo, para la promoción de candidatos a la Presidencia de la República y de los 23 consejos legislativos del país, cargos que serán electos el próximo 20 de mayo.

En la elección a la primera magistratura nacional fueron admitidos cinco candidatos. Ellos son Nicolás Maduro  (Frente Amplio de la Patria); Henri Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo –MAS- y Copei); Javier Bertucci (Grupo de electores Esperanza por el Cambio); Reinaldo Quijada (UPP89) y Luis Alejandro Ratti (iniciativa propia).

Nicolás Maduro, quien ejerce la presidencia de la República desde 2013, es un luchador de la clase obrera. Desarrolló su carrera sindical como trabajador del sistema Metrobús del Metro de Caracas. Su formación política comenzó con la Liga Socialista, fundada en 1973. En 1992, se suma al proyecto político delcomandante Hugo Chávez, y ejerció responsabilidades como constituyente, diputado la Asamblea Nacional (AN), Canciller y Vicepresidente de la República.

Henri Falcón, quien es conocido por su gestión a lo largo de 17 años en el estado Lara, de la región centro-occidental del país. Llegó a la alcaldía de Barquisimeto apoyado por las fuerzas del chavismo, de las que se separó en 2010 tras un conflicto con terrenos de la sede de empresas Polar que el presidente Hugo Chávez proponía declarar de utilidad pública para impulsar desarrollos habitacionales en la capital larense.

Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza Por El Cambio, es empresario. Además, ha sido conductor de la Iglesia Cristiana Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.

Reinaldo Quijada, quien dio sus primeros pasos en la política nacional en 1990 con el Frente Patriótico y el Frente Amplio Pro-Constituyente. En 2002, se suma a la organización Clase Media en Positivo, de la que se separa en 2007 para irse al PSUV.  Nueve años después, comienza la conformación de UPP89.

Luis Alejandro Ratti, quien se postuló por iniciativa propia, militó en el MAS, organización de la que se separó por una “situación de división interna”. Es, además, un empresario del estado Aragua.

Hasta el 17 de mayo

Tres días antes de las elecciones, hasta el 17 de mayo, los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de darle a conocer al pueblo venezolano sus propuestas de gobierno en actos masivos y medios de comunicación. Esta es sólo una ligera semblanza.

ACN/diarios

No deje de leer: El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído