candidatos presidenciales que hoy comienzan campaña
Connect with us

Política

Estos son los 5 candidatos presidenciales

Publicado

on

Candidatos - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Estos son los 5 candidatos presidenciales:  Distintas organizaciones políticas se mantendrán movilizadas desde este domingo  en campaña electoral por 26 días, hasta el 17 de mayo, para la promoción de candidatos a la Presidencia de la República y de los 23 consejos legislativos del país, cargos que serán electos el próximo 20 de mayo.

En la elección a la primera magistratura nacional fueron admitidos cinco candidatos. Ellos son Nicolás Maduro  (Frente Amplio de la Patria); Henri Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo –MAS- y Copei); Javier Bertucci (Grupo de electores Esperanza por el Cambio); Reinaldo Quijada (UPP89) y Luis Alejandro Ratti (iniciativa propia).

Nicolás Maduro, quien ejerce la presidencia de la República desde 2013, es un luchador de la clase obrera. Desarrolló su carrera sindical como trabajador del sistema Metrobús del Metro de Caracas. Su formación política comenzó con la Liga Socialista, fundada en 1973. En 1992, se suma al proyecto político delcomandante Hugo Chávez, y ejerció responsabilidades como constituyente, diputado la Asamblea Nacional (AN), Canciller y Vicepresidente de la República.

Henri Falcón, quien es conocido por su gestión a lo largo de 17 años en el estado Lara, de la región centro-occidental del país. Llegó a la alcaldía de Barquisimeto apoyado por las fuerzas del chavismo, de las que se separó en 2010 tras un conflicto con terrenos de la sede de empresas Polar que el presidente Hugo Chávez proponía declarar de utilidad pública para impulsar desarrollos habitacionales en la capital larense.

Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza Por El Cambio, es empresario. Además, ha sido conductor de la Iglesia Cristiana Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.

Reinaldo Quijada, quien dio sus primeros pasos en la política nacional en 1990 con el Frente Patriótico y el Frente Amplio Pro-Constituyente. En 2002, se suma a la organización Clase Media en Positivo, de la que se separa en 2007 para irse al PSUV.  Nueve años después, comienza la conformación de UPP89.

Luis Alejandro Ratti, quien se postuló por iniciativa propia, militó en el MAS, organización de la que se separó por una “situación de división interna”. Es, además, un empresario del estado Aragua.

Hasta el 17 de mayo

Tres días antes de las elecciones, hasta el 17 de mayo, los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de darle a conocer al pueblo venezolano sus propuestas de gobierno en actos masivos y medios de comunicación. Esta es sólo una ligera semblanza.

ACN/diarios

No deje de leer: El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído