candidatos presidenciales que hoy comienzan campaña
Connect with us

Política

Estos son los 5 candidatos presidenciales

Publicado

on

Candidatos - acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

Estos son los 5 candidatos presidenciales:  Distintas organizaciones políticas se mantendrán movilizadas desde este domingo  en campaña electoral por 26 días, hasta el 17 de mayo, para la promoción de candidatos a la Presidencia de la República y de los 23 consejos legislativos del país, cargos que serán electos el próximo 20 de mayo.

En la elección a la primera magistratura nacional fueron admitidos cinco candidatos. Ellos son Nicolás Maduro  (Frente Amplio de la Patria); Henri Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo –MAS- y Copei); Javier Bertucci (Grupo de electores Esperanza por el Cambio); Reinaldo Quijada (UPP89) y Luis Alejandro Ratti (iniciativa propia).

Nicolás Maduro, quien ejerce la presidencia de la República desde 2013, es un luchador de la clase obrera. Desarrolló su carrera sindical como trabajador del sistema Metrobús del Metro de Caracas. Su formación política comenzó con la Liga Socialista, fundada en 1973. En 1992, se suma al proyecto político delcomandante Hugo Chávez, y ejerció responsabilidades como constituyente, diputado la Asamblea Nacional (AN), Canciller y Vicepresidente de la República.

Henri Falcón, quien es conocido por su gestión a lo largo de 17 años en el estado Lara, de la región centro-occidental del país. Llegó a la alcaldía de Barquisimeto apoyado por las fuerzas del chavismo, de las que se separó en 2010 tras un conflicto con terrenos de la sede de empresas Polar que el presidente Hugo Chávez proponía declarar de utilidad pública para impulsar desarrollos habitacionales en la capital larense.

Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza Por El Cambio, es empresario. Además, ha sido conductor de la Iglesia Cristiana Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.

Reinaldo Quijada, quien dio sus primeros pasos en la política nacional en 1990 con el Frente Patriótico y el Frente Amplio Pro-Constituyente. En 2002, se suma a la organización Clase Media en Positivo, de la que se separa en 2007 para irse al PSUV.  Nueve años después, comienza la conformación de UPP89.

Luis Alejandro Ratti, quien se postuló por iniciativa propia, militó en el MAS, organización de la que se separó por una “situación de división interna”. Es, además, un empresario del estado Aragua.

Hasta el 17 de mayo

Tres días antes de las elecciones, hasta el 17 de mayo, los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de darle a conocer al pueblo venezolano sus propuestas de gobierno en actos masivos y medios de comunicación. Esta es sólo una ligera semblanza.

ACN/diarios

No deje de leer: El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Auto Europe Car Rental

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.