Estos son los primeros lugares del mundo donde se recibe el año 2018 | ACN
Connect with us

Internacional

Estos son los primeros lugares del mundo donde se recibe el año 2018

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Samoa, Tonga y Kiribati son países insulares en el en el océano Pacífico que al ritmo de las danzas tradicionales y fuegos pirotécnicos recibieron el Nuevo Año 2018.

No dejes de leer: Recibe el 2018 realizando estos rituales de Fin de Año

Nueva Zelanda y Australia se suman a la celebración donde cientos de personas se apostaron en el puerto de Sydney para el espectacular juego de luces que iluminaron el cielo australiano.

Las luces iluminaron el cielo en Australia
Foto: Reuters / David Gray

 

El Puente de Sydney recibe a cientos de personas que disfrutan de los fuegos artificiales
Foto: Reuters / David Gray

Australia es reconocida en el mundo entero por deslumbrar con las luces artificiales cada año Foto: Reuters / David Gray

ACN

Internacional

California tiembla: un nuevo sismo afectó el área de San Francisco

Publicado

on

Poderoso sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica
Foto: fuentes.
Compartir

Se informó que un terremoto de magnitud 4.3 sacudió el área de San Francisco el martes por la tarde, menos de dos semanas después de que los dos grandes terremotos azotaran el sur de California.

El epicentro se encontraba a nueve millas de Livermore, California, y los residentes de la zona de la Bahía informaron de un leve temblor. «Se sintió como una sola sacudida, como si algo se hubiera estrellado contra un lado de nuestra casa», dijo Aimee Grove a SFGATE.

USGS reportó el sismo

El Servicio Geológico de los EE.UU. Informó sobre el terremoto ocurrido a lo largo de la falla de Greenville y dijo que el daño a las estructuras es poco probable.

Una réplica de magnitud 3.5 siguió solo unos minutos más tarde. Otros tres terremotos 3.0 o más alcanzaron el área en los últimos siete días, informó SFGATE.

El gran terremoto de San Francisco de 1906 fue uno de los más mortíferos de todos los tiempos. De acuerdo con la falla de San Andrés, entre 700 y 3,000 personas murieron según el USGS.

Predicciones aterradoras para California

Las supercomputadoras de USGS dicen que existe una posibilidad del 31% de que “El Grande” suceda a mediados de siglo, es decir que un terremoto de una magnitud 7.5 azotará California.

Consideremos que, después del terremoto de 6.4 en el 4 de julio, los sismólogos predijeron una mera probabilidad del 2% de que dentro de una semana habría un terremoto de magnitud 7 o más.

El hecho, es que no solo se produjo un terremoto de 7.1 con un 100% de certeza, sino que lo hizo al día siguiente. Pero eso es otra cosa que nunca cambiará en la sismología: las predicciones son incompletas.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días (+video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído