Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía - ACN
Connect with us

Nacional

Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Publicado

on

Estrangulan a una colombiana - acn
El asesino confesó que la mató y donde la enterró. (Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Compartir

Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía. La mujer arribó al país por una cirugía plástica y encontró la muerte.

El cadáver de la víctima lo hallaron enterrado en un monte de la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los restos humanos pertenecían a Miladys María Cantillo Pérez, de 44 años. Era de nacionalidad colombiana y estaba desaparecida desde el 15 de noviembre.

Vino al país a embellerce con una cirugía plástica. La fuente reveló que luego que le hicieron la intervención quirúrgica, estaba de reposo en una casa en la Cota 905.

Trascendió, que Miladys María Cantillo Pérez  estaba desaparecida desde el 15 de noviembre de 2018. Lo localizaron sin vida el martes 15 de enero de 2019; justamente al cumplir dos meses de estar extraviada.

La familia intentó contactarla en varias oportunidades, pero no tenían respuesta. Los vecinos iban a la casa donde supuestamente debería estar, pero nunca había nadie; todo era pura soledad.

Ante la imposibilidad de contactar a la recién operada, los parientes realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso.

Ante las pesquisas de los funcionarios de la policía científica, detuvieron a un hombre que confesó haberla  estrangulado.

El cuerpo sin vida lo enterró en la parte alta de la Cota 905. Los sabuesos investigan el móvil del femicidio. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

ACN/@RCamachoVzla

También puedes leer: Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez

paginas web

Nacional

Encuentran en Venezuela los petroglifos más grandes del mundo

Publicado

on

Petroglifos más grandes del mundo
Compartir

Los petroglifos más grandes del mundo fueron hallados en el caudaloso río Orinoco, específicamente en los raudales de Atures, justo cuando las curiaras ya no tienen acceso.

Arqueólogos de University College of London; encontraron un centenar de los petroglifos más antiguos y grandes del mundo.

Las rocas son tan altas que es casi se hace imposible ver los grabados desde el terreno; por ello  tuvieron que hacer uso de drones con cámaras tridimensionales para observar en perspectiva estos dibujos.

Cabe destacar, que la figura individual de mayor tamaño es una serpiente con cuernos; mide 30 metros de largo.

Otro de los paneles mide 300 metros cuadrados y encontraron al menos 93 grabados en ella.

Tal era su magnitud, que uno de los investigadores, Philip Riris; comenta que mientras limpiaba la superficie no se daba cuenta que en realidad lo que hacía era limpiar un solo e inmenso petroglifo. En total hallaron ocho grupos de rocas en las cinco islas.

Petroglifos más grandes del mundo

Las imágenes más comunes son de humanos y animales; así como se repite mucho una figura de lo que parece ser un flautista rodeado de  gente.

Los investigadores sugieren que esto podría ilustrar un tema de renovación.

Los investigadores destacan que antes de la época de lluvias; el cauce del Orinoco baja exponiendo estas piezas de arte.

Otra imagen que se repite es la de dos espirales oponiéndose una a la otra. Este dibujo ha sido documentado de manera similar en el Caribe y en el sur del Amazonas.

Algunos estudios anteriores sugieren que podría referirse a la potencia masculina y a la fertilidad; pero es difícil confirmarlo en este caso, pues varían los significados de acuerdo con la región.

“Los mitos indígenas se refieren directamente a los rápidos como la morada del dios del sol”, dice Philip Riris”. Otro mito dice que cuando el árbol del mundo (donde se originaron todos los animales y plantas) se derrumbó; su corona cayó en el Orinoco e hizo los rápidos”.

La investigación fue publicada en la revista especializada Antiquity el 6 de diciembre y se presume que los rápidos eran una zona de convergencia lingüística; étnica, y cultural.

Cabe destacar, que los grabados del Orinoco se habían estudiado antes pero nunca con este nivel de detalle.

ACN/Rceni

No dejes de leer: Denunciaron supuesta campaña mediática contra el Gobierno por el Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.