Piloto estudiante aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en vuelo
Connect with us

Sucesos

Piloto estudiante aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo

Publicado

on

Estudiante de piloto aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo
Foto: fuentes.
Compartir

Un estudiante de piloto, aterrizó de emergencia una avioneta Cessna, cuando en plena clase de vuelo, su instructor se desmayó al frente de los controles. El estudiante aterrizó la aeronave de forma segura con la ayuda de los controladores, informaron las autoridades.

El estudiante de piloto, Max Sylvester (australiano), hizo una llamada de socorro al control de tráfico aéreo aproximadamente una hora después de haber iniciado su vuelo de entrenamiento el sábado, cuando su instructor se derrumbó a su lado en pleno vuelo.

Los operadores de un aeropuerto en Perth (Australia), lo ayudaron a guiar el avión de forma segura hasta la pista, donde aterrizó de forma segura.

Las autoridades elogiaron al estudiante de piloto Max Sylvester, por su rápida respuesta y compostura, al asumir con entereza la difícil situación y salir adelante a pesar de su escaso entrenamiento.

Estudiante de piloto aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo. Foto: fuentes.

Estudiante de piloto aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo. Foto: fuentes.

El Estudiante asumió el control

En una grabación que luego se hizo pública, el estudiante realizá una llamada de emergencia a la torre, donde describe la condición de su instructor antes de iniciar los procedimientos para aterrizar de emergencia el pequeño avión.

«Se está inclinando sobre mi hombro, estoy tratando de mantenerlo derecho, pero él se sigue cayendo», le el estudiante dice al operador de control de tráfico aéreo.

Cuando se le preguntaron si sabia cómo operar el avión Cessna, el respondió a los controladores: «Esta es mi primera lección real».

Sylvester había tomado lecciones instrumentales antes de subirse a la aeronave, ya que es un aficionado a los simuladores de vuelo virtuales, pero era su primer encuentro real con un avión, razón por lo que nunca antes había intentado aterrizar uno en condiciones reales.

Después de realizar patrones en el aeropuerto de Jandakot en la ciudad de Perth durante casi una hora y practicar aproximaciones con la guía de los controladores, aterrizó con seguridad en la pista del aeropuerto donde su familia y su equipo de emergencias le esperaban.

El instructor fue llevado al hospital

«No hubo ningún daño en el avión. De hecho, fue un aterrizaje perfecto», dijo Chuck McElwee, el dueño de la escuela de vuelo.

Elogió tanto al estudiante piloto como a la torre diciendo: «Te estoy diciendo que no obtienes ese nivel cooperación muy a menudo».

La autoridad aeronáutica del aeropuerto de Perth, entregará un reconocimiento especial en los próximos días al estudiante Max Sylvester; por su destacada actuación al frente de la emergencia.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero ayudó al aterrizaje

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mujer intenta estafar en comercio junto a dos menores de edad en Valencia

Publicado

on

Mujer intenta estafar a un comercio
Compartir

Una mujer intenta estafar a un comercio y es detenida por funcionarios; de la Brigada Contra Bandas adscrita a la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc.

Fueron arrestados una mujer y a dos menores de edad por el presunto delito de estafa; de unos 140 millones de bolívares contra un comercio ubicado en Valencia.

Fuentes del despacho informaron la captura en flagrancia de una ciudadana de 38 años de edad; a la que identifican como Karoline Jacqueline Neus Lorca; quien en compañía de dos menores de 17 años; pretendía engañar a los administradores de un local comercial mediante la presentación de un falso comprobante de transferencia bancaria.

Mujer intenta estafar a un comercio

El hecho es que Neus Lorca y sus acompañantes ingresan al establecimiento ubicado en la avenida San Juan Vianney; en la urbanización Los Caobos.

Los mismos efectuaron una compra de viveres por más de 140 millones de bolívares; luego procedieron a mostrar el citado comprobante que no pasó la revisión.

Tras ser determinada la estafa, administradores del local comercial; llaman a las autoridades.

La aprehensión se desarrolló en las propias instalaciones del expendio.

Finalmente, el caso se puso a la orden de las fiscalías Trigésima Segunda; y Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Detenido hombre por estafa en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído