Piloto estudiante aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en vuelo
Connect with us

Sucesos

Piloto estudiante aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo

Publicado

on

Estudiante de piloto aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo
Foto: fuentes.
Compartir

Un estudiante de piloto, aterrizó de emergencia una avioneta Cessna, cuando en plena clase de vuelo, su instructor se desmayó al frente de los controles. El estudiante aterrizó la aeronave de forma segura con la ayuda de los controladores, informaron las autoridades.

El estudiante de piloto, Max Sylvester (australiano), hizo una llamada de socorro al control de tráfico aéreo aproximadamente una hora después de haber iniciado su vuelo de entrenamiento el sábado, cuando su instructor se derrumbó a su lado en pleno vuelo.

Los operadores de un aeropuerto en Perth (Australia), lo ayudaron a guiar el avión de forma segura hasta la pista, donde aterrizó de forma segura.

Las autoridades elogiaron al estudiante de piloto Max Sylvester, por su rápida respuesta y compostura, al asumir con entereza la difícil situación y salir adelante a pesar de su escaso entrenamiento.

Estudiante de piloto aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo. Foto: fuentes.

Estudiante de piloto aterrizó de emergencia: el instructor se desmayó en pleno vuelo. Foto: fuentes.

El Estudiante asumió el control

En una grabación que luego se hizo pública, el estudiante realizá una llamada de emergencia a la torre, donde describe la condición de su instructor antes de iniciar los procedimientos para aterrizar de emergencia el pequeño avión.

«Se está inclinando sobre mi hombro, estoy tratando de mantenerlo derecho, pero él se sigue cayendo», le el estudiante dice al operador de control de tráfico aéreo.

Cuando se le preguntaron si sabia cómo operar el avión Cessna, el respondió a los controladores: «Esta es mi primera lección real».

Sylvester había tomado lecciones instrumentales antes de subirse a la aeronave, ya que es un aficionado a los simuladores de vuelo virtuales, pero era su primer encuentro real con un avión, razón por lo que nunca antes había intentado aterrizar uno en condiciones reales.

Después de realizar patrones en el aeropuerto de Jandakot en la ciudad de Perth durante casi una hora y practicar aproximaciones con la guía de los controladores, aterrizó con seguridad en la pista del aeropuerto donde su familia y su equipo de emergencias le esperaban.

El instructor fue llevado al hospital

«No hubo ningún daño en el avión. De hecho, fue un aterrizaje perfecto», dijo Chuck McElwee, el dueño de la escuela de vuelo.

Elogió tanto al estudiante piloto como a la torre diciendo: «Te estoy diciendo que no obtienes ese nivel cooperación muy a menudo».

La autoridad aeronáutica del aeropuerto de Perth, entregará un reconocimiento especial en los próximos días al estudiante Max Sylvester; por su destacada actuación al frente de la emergencia.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero ayudó al aterrizaje

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído