Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo
Connect with us

Sucesos

Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Publicado

on

Amigo acn
Compartir

Detectives del Cicpc establecieron que al estudiante de la Universidad de Carabobo, Celis Blanco, lo asesinó un amigo íntimo en una escena pasional.

Los investigadores arrestaron a Carlos Eduardo Meza Camacho, de 18 años de edad. Se trata de un estudiante de la Universidad Arturo Michelena. El comisario José Domínguez, jefe de la Región Estatal del Cicpc Carabobo, confirmó el esclarecimiento del caso.

Explicó el jefe policial que el cadáver del joven Blanco lo hallaron el pasado 8 de noviembre, 36 horas después de ser asesinado. Un traumatismo craneocervical acabó con su vida. La víctima se encontraba en la habitación de una vivienda que regentaba en la urbanización La Esmeralda en San Diego.

Tras una serie de pesquisas y análisis de videos de unas cámaras de seguridad lograron orientar las indagaciones. Las imágenes permitieron observar que el día de su muerte el agraviado ingresó a la casa junto con un amigo, pero nunca más volvió a salir, excepto su homicida.

Amigo íntimo confeso

Los detectives capturaron al fornido Carlos Eduardo Meza Camacho (18), de 1,85 metros de estatura. Tras ser interrogado admitió que en un hecho pasional le quitó la vida de su amigo. Una indagación en las redes sociales permitió orientar las pesquisas. La versión policial señala que ambos mantenían una relación sentimental.

Sin embargo, el victimario descubrió que Celis le era infiel con otra pareja. Por ello se generó una discusión entre ambos que derivó en la muerte. Meza estranguló a su amigo hasta matarlo.

Celis Blanco fue candidato al Consejo de Facultad en los últimos comicios estudiantiles de la UC. En principio miembros de la comunidad estudiantil aseguraban que el móvil del crimen podría tener motivaciones políticas. Sin embargo, el asesinó confesó su participación.  Entre ambos se produjo una acalorada pelea que concluyó en el crimen. Lo capturaron en el terminal de pasajeros Big Low Center, antes que se marchara del país.

Los detectives sostienen que el homicida aprovechó su superioridad física para someter a su víctima. El homicida quedó a las órdenes del Ministerio Público. Las sospechas se encaminaron hacia un caso pasional debido a que el asesino no sustrajo pertenencia alguna de la habitación.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.