Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo
Connect with us

Sucesos

Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Publicado

on

Amigo acn
Compartir
  • 3
    Shares

Detectives del Cicpc establecieron que al estudiante de la Universidad de Carabobo, Celis Blanco, lo asesinó un amigo íntimo en una escena pasional.

Los investigadores arrestaron a Carlos Eduardo Meza Camacho, de 18 años de edad. Se trata de un estudiante de la Universidad Arturo Michelena. El comisario José Domínguez, jefe de la Región Estatal del Cicpc Carabobo, confirmó el esclarecimiento del caso.

Explicó el jefe policial que el cadáver del joven Blanco lo hallaron el pasado 8 de noviembre, 36 horas después de ser asesinado. Un traumatismo craneocervical acabó con su vida. La víctima se encontraba en la habitación de una vivienda que regentaba en la urbanización La Esmeralda en San Diego.

Tras una serie de pesquisas y análisis de videos de unas cámaras de seguridad lograron orientar las indagaciones. Las imágenes permitieron observar que el día de su muerte el agraviado ingresó a la casa junto con un amigo, pero nunca más volvió a salir, excepto su homicida.

Amigo íntimo confeso

Los detectives capturaron al fornido Carlos Eduardo Meza Camacho (18), de 1,85 metros de estatura. Tras ser interrogado admitió que en un hecho pasional le quitó la vida de su amigo. Una indagación en las redes sociales permitió orientar las pesquisas. La versión policial señala que ambos mantenían una relación sentimental.

Sin embargo, el victimario descubrió que Celis le era infiel con otra pareja. Por ello se generó una discusión entre ambos que derivó en la muerte. Meza estranguló a su amigo hasta matarlo.

Celis Blanco fue candidato al Consejo de Facultad en los últimos comicios estudiantiles de la UC. En principio miembros de la comunidad estudiantil aseguraban que el móvil del crimen podría tener motivaciones políticas. Sin embargo, el asesinó confesó su participación.  Entre ambos se produjo una acalorada pelea que concluyó en el crimen. Lo capturaron en el terminal de pasajeros Big Low Center, antes que se marchara del país.

Los detectives sostienen que el homicida aprovechó su superioridad física para someter a su víctima. El homicida quedó a las órdenes del Ministerio Público. Las sospechas se encaminaron hacia un caso pasional debido a que el asesino no sustrajo pertenencia alguna de la habitación.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Colombia y Guatemala neutralizaron avión procedente de Venezuela con cocaína

Publicado

on

avión procedente de Venezuela con cocaína- acn
Foto: FAC.
Compartir

Durante una operación de interdicción, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Guatemala; neutralizaron un avión al parecer procedente de Venezuela con más de dos mil kilos de cocaína.

Así fue confirmado por ambas fuerzas aéreas tras efectuar el procedimiento; en el cual incautaron 2.107 kilos de cocaína cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave en vuelo ilícito.

Según el radar de la FAC, la aeronave no identificada volaba con dirección hacia Centroamérica sobre el mar Caribe; por lo que aviones del vecino país salieron en su búsqueda.

«Inmediatamente salieron a su encuentro para interceptarla identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano; momento en que se vio obligada a desviar su trayecto”, se lee en un comunicado donde confirmaron; que el avión con cocaína neutralizado hoy es procedente de Venezuela.

Avión con cocaína neutralizado sería procedente de Venezuela

Sobre esta incautación, vale mencionar que no es la primera vez que las fuerzas militares lo hacen; como parte de los protocolos internacionales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

De hecho, según publicó El Tiempo, la información que la FAC recaudó de la aeronave; fue compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala para que también estuvieran en conocimiento y adelantar así; las operaciones en conjunto con este tipo de aeronaves.

En este caso, la FAC anunció que «finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína”.

Sobre la cocaína incautada en el avión supuestamente procedente de Venezuela, la FAC la avalua en 27 millones de dólares; y especificó que el Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja en el departamento de Petén en Guatemala.

Ya con el avión en el sitio, las autoridades militares encontraron dos vehículos más que participaban en la estrategia ilícita; además presumen que la tripulación huyó en el instante que aterrizaron, porque al llegar el lugar no había nadie.

De acuerdo a la fuerza colombiana, el vuelo les causó dudas y fue declarado sospechoso; puesto que «había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica»; lo que los llevó a activar las unidades aéreas y avisar a Guatemala.

Con información: ACN/El Nacional/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído