Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo
Connect with us

Sucesos

Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Publicado

on

Amigo acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Detectives del Cicpc establecieron que al estudiante de la Universidad de Carabobo, Celis Blanco, lo asesinó un amigo íntimo en una escena pasional.

Los investigadores arrestaron a Carlos Eduardo Meza Camacho, de 18 años de edad. Se trata de un estudiante de la Universidad Arturo Michelena. El comisario José Domínguez, jefe de la Región Estatal del Cicpc Carabobo, confirmó el esclarecimiento del caso.

Explicó el jefe policial que el cadáver del joven Blanco lo hallaron el pasado 8 de noviembre, 36 horas después de ser asesinado. Un traumatismo craneocervical acabó con su vida. La víctima se encontraba en la habitación de una vivienda que regentaba en la urbanización La Esmeralda en San Diego.

Tras una serie de pesquisas y análisis de videos de unas cámaras de seguridad lograron orientar las indagaciones. Las imágenes permitieron observar que el día de su muerte el agraviado ingresó a la casa junto con un amigo, pero nunca más volvió a salir, excepto su homicida.

Amigo íntimo confeso

Los detectives capturaron al fornido Carlos Eduardo Meza Camacho (18), de 1,85 metros de estatura. Tras ser interrogado admitió que en un hecho pasional le quitó la vida de su amigo. Una indagación en las redes sociales permitió orientar las pesquisas. La versión policial señala que ambos mantenían una relación sentimental.

Sin embargo, el victimario descubrió que Celis le era infiel con otra pareja. Por ello se generó una discusión entre ambos que derivó en la muerte. Meza estranguló a su amigo hasta matarlo.

Celis Blanco fue candidato al Consejo de Facultad en los últimos comicios estudiantiles de la UC. En principio miembros de la comunidad estudiantil aseguraban que el móvil del crimen podría tener motivaciones políticas. Sin embargo, el asesinó confesó su participación.  Entre ambos se produjo una acalorada pelea que concluyó en el crimen. Lo capturaron en el terminal de pasajeros Big Low Center, antes que se marchara del país.

Los detectives sostienen que el homicida aprovechó su superioridad física para someter a su víctima. El homicida quedó a las órdenes del Ministerio Público. Las sospechas se encaminaron hacia un caso pasional debido a que el asesino no sustrajo pertenencia alguna de la habitación.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Sucesos

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada (+video)

Publicado

on

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Operativo de seguridad se activó en la parroquia La Vega de Caracas, donde se dispusieron varias alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 12 de junio.

Parte de la operación que inició a las 5:00 am, ha sido restringir el tránsito para el mejor desenvolvimiento de los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); junto a funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

De acuerdo a los reseñado por medios capitalinos, el despliegue policial busca lograr la captura de líderes de las bandas delictivas; las cuales mantienen en zozobra a la población desde hace varios años.

Es importante mencionar, que desde hace semanas, se escuchan disparos en La Vega consecuencia de enfrentamientos entre autoridades policiales y delincuentes en repetidas ocasiones.

De hecho, esas situaciones violentas han dejado sin vida al menos a dos vecinos, quienes se encontraban en sus residencias al momento de las balaceras.

Operativo de seguridad en La Vega

Vale recordar, que el primero fue un joven estudiante de bachillerato y la segunda, una jubilada de la PNB; ambos habitantes del sector y víctimas de balas perdidas.

Respecto a ésta realidad violenta, «La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados; y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905», reseñó el portal 800 Noticias.

De igual manera, se conoció, que al parecer, quieren unir fuerzas con el fin de unir al barrio a la estructura criminal; que lideran Carlos Luis Revette (alias Coqui); Garbis Ochoa (alias Garbis) y Carlos Calderón (alias Vampi).

Por su parte, miembros de la Asociación Civil prodefensa de los Derechos Humanos (Provea) denunciaron que se estarían ejecutando allanamientos sin orden judicial; así como la captura de menores de edad que se encontraban transitando por las calles en el momento del operativo de seguridad en La Vega.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1403722809633878019?s=20

En desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.