Dictan taller sobre el VIH a estudiantes de liceo porteño
Connect with us

Carabobo

Dictan taller sobre el VIH a estudiantes de liceo porteño

Publicado

on

Estudiantes
Compartir

Los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Técnica Samuel Robinson del municipio Puerto Cabello, participaron en el taller sobre prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Juan Carlos Yánez, presidente  Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  informó que  esta actividad tiene como objetivo; dar a conocer a los adolescentes todo lo referente a esta enfermedad.

A los 40 jóvenes que estuvieron presente en la charla, se le ofrecieron  herramientas sobre la atención, además fueron instruidos sobre  los cambios de sexualidad que experimentan en su vida y guiados en las dudas  que tenían.

Hubo varias dinámicas

Emilia Luján, adjunta del Programa Niño, Niña y Adolescente de Insalud; especificó que durante la jornada se realizaron  dinámicas de grupo; donde  se explicó con énfasis el VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

» Una vez culminado el adiestramiento, los estudiantes reproducirá esos conocimientos; con sus compañeros de clases», destacó.

Asimismo, indicó  que este es el primero de muchos de los taller, que tienen  previsto realizar en toda la región. “Este centro de Puerto Cabello; fue el piloto de un programa sobre la importancia de la prevención del VIH para los escolares; pues destacan la importancia de multiplicarlos en todas las entidades educativas del estado Carabobo”, aseguró.

Luján dijo que los diferentes organismo de la entidad, están trabajando como un solo equipo para llevar a las escuelas y liceos esta actividad.

Cabe señalar que este taller se desarrolló de manera conjunta con  personal:  de Barrio Adentro, el Programa Regional de Atención al Niño, Niña y Adolescente y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo de Carabobo quedó en manos del Psuv y Gran Polo Patriótico

 

 

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.