Dictan taller sobre el VIH a estudiantes de liceo porteño
Connect with us

Carabobo

Dictan taller sobre el VIH a estudiantes de liceo porteño

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Técnica Samuel Robinson del municipio Puerto Cabello, participaron en el taller sobre prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Juan Carlos Yánez, presidente  Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  informó que  esta actividad tiene como objetivo; dar a conocer a los adolescentes todo lo referente a esta enfermedad.

A los 40 jóvenes que estuvieron presente en la charla, se le ofrecieron  herramientas sobre la atención, además fueron instruidos sobre  los cambios de sexualidad que experimentan en su vida y guiados en las dudas  que tenían.

Hubo varias dinámicas

Emilia Luján, adjunta del Programa Niño, Niña y Adolescente de Insalud; especificó que durante la jornada se realizaron  dinámicas de grupo; donde  se explicó con énfasis el VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

» Una vez culminado el adiestramiento, los estudiantes reproducirá esos conocimientos; con sus compañeros de clases», destacó.

Asimismo, indicó  que este es el primero de muchos de los taller, que tienen  previsto realizar en toda la región. “Este centro de Puerto Cabello; fue el piloto de un programa sobre la importancia de la prevención del VIH para los escolares; pues destacan la importancia de multiplicarlos en todas las entidades educativas del estado Carabobo”, aseguró.

Luján dijo que los diferentes organismo de la entidad, están trabajando como un solo equipo para llevar a las escuelas y liceos esta actividad.

Cabe señalar que este taller se desarrolló de manera conjunta con  personal:  de Barrio Adentro, el Programa Regional de Atención al Niño, Niña y Adolescente y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo de Carabobo quedó en manos del Psuv y Gran Polo Patriótico

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído