Estudiantes contra Coquimbo y Caracas-Vasco en Sudamericana
Connect with us

Deportes

Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana

Publicado

on

Estudiantes contra Coquimbo - noticiasACN
Compartir

Estudiantes contra Coquimbo chileno y Caracas FC versus Vasco de Gama brasileño se medirán en la segunda fasa de la Copa Sudamericana; tras el sorteo que también definió los cruces de octavos de final de la Libertadores.

La «suerte» fue echada en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque; donde también dejó como rivales a clubes de Argentina en dos enfrentamientos con representantes del mismo país.

Lanús argentino y el Sao Paulo brasileño aportarán cierto morbo en la reanudación del torneo; como también el cruces entre el Independiente de Avellaneda y el Atlético Tucumán, o el de los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.

Si en años anteriores el sorteo se transformaba en una gala con la presencia de los futbolistas, entrenadores y directivos de los diez países socios de la Conmebol; en esta ocasión se cumplió sin público para cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Este año el sorteo se realizó con diez equipos de la Conmebol Libertadores; más seis que tuvieron, el mejor desarrollo en la Sudamericana en la primera copa y en la segunda copa se incluyeron los nombres de los 16 equipos restantes.

Estudiantes contra Coquimbo chileno

Estudiantes de Mérida terminó tercero en su grupo F; por debajo de Racing Club (Argentina) y Nacional (Uruguay), mientras que su rival, Coquimbo Unido jugará por primera vez la segunda fase del torneo, al dejar en el camino a Aragua FC. 

La divisa andina arranca de visitante el 29 de este mes a los chilenos (6:15 pm); mientras que cierra el estadio Metropolitano de Mérida el jueves 5 de noviembre (6:15 pm).

Por su parte, los Rojos del Ávila, también terminó tercero en Libertadores; en la Fase de Grupo, al terminar con los mismos siete puntos que Libertad paraguayo, pero el diferencial de goles lo envió al segundo torneo de clubes de Conmebol, al perder su último juego ante el líder de la llave H, Boca Juniors (3-0) en la Bombonera.

Su adversario, Vasco de Gama, logró ganar su «mache» ante Oriente Petrolero boliviano y será anfitrión de los saurios el 28 de octubre (8:30 pm); mientras que el partido de vuelta será el miércoles 4 de noviembre en césped del estadio Olímpico de la UCV (8:30 pm).

Estudiantes contra Coquimbo - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.