Estudiantes crearon movimiento para unificar corrientes de Iutval
Connect with us

Carabobo

Estudiantes crearon movimiento para unificar corrientes de Iutval

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 36
    Shares

Un grupo de estudiantes del  Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, (Iutval), crearon el movimiento Líderes Estudiantiles Activos en la Lucha (LEAL);  para  unificar las diferentes corrientes  existentes y los distintos  gremios que hacen vida en  esta casa de estudio superior.

Los jóvenes  incluirán  a la comunidad del Iutval  en las  actividades deportivas, culturales; educativas y políticas, pues la visión  es motivar  a los  futuros nuevos profesional a buscar opciones del país;  a fin de disminuir  la deserción escolar.

El Movimiento LEAL está integrado por los dirigentes: Luis  Bencomo, Irving Olaizola, Ronald Pérez,  Andreannys  Mujica;  Rubén  Rivero y Miryelis Pérez.

Aportarán ideas

Este equipo  tiene como misión estratégica, aportar ideas y proyectos a los entes gubernamentales; para de alguna manera u otra buscar canalizar una posible solución a la crisis que tanto carcome a la sociedad.

Los miembros de “LEAL”  reitera el apoyo y compromiso a los organismos políticos y sociales a que cuenten con su estructura que aglutina una gran cantidad de estudiantes y movimientos sociales en distintas comunidades de la entidad carabobeña.

Esta agrupación brindará apoyo  al Gobierno nacional,  regional y a todos los burgomaestres pertenecientes al oficialismo, para trabajar en pro de la verdadera inclusión social.

MCO/ACN

No deje de leer:  Fundasocial entregó más de 340 ayudas entregadas a familias necesitadas de Valencia

 

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.

Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído