Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Compartidos

Los  miembro de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, consignaron un documento ante la sede de la Fiscalía en Carabobo  contra de las autoridades de la policía regional, debido al hecho ocurrido el pasado 28 de marzo en la Comandancia de este cuerpo de seguridad,  donde hubo 68 personas muertas.

Gabriel Cabrera presidente de agrupación, comentó  que  acudieron a la sede del Ministerio Público, para introducir la denuncia y exigir que  se establezcan responsabilidades en este caso.

Cabrera quien estuvo acompañado por estudiantes de las Facultades de Derecho de la Universidad de Carabobo, (UC), Arturo Michelena (UAM) y José Antonio Pàez, (Ujap), señaló que este es uno de los hechos más graves  de violación de derechos humanos, que  ha sucedido en los últimos cinco años del gobierno de Nicolás Maduro.

“En el escrito se establece que los representantes del cuerpo de seguridad regional  son los principales responsables por el incendio y muerte ocurridas en este centro de retención policial y es por ello que se exige que se haga una  investigación  correcta”.

El presidente de la Federación fue enfático en señalar que tanto la ministra Iris Valera  al igual que el Ejecutivo nacional, deben hacerse responsable de lo ocurrido en este recinto carcelario.

Cabe señalar que los  estudiantes  cuestionaron las cifras emitidas sobre este caso y aseguraron que familiares de los fallecidos han manifestado que el número es superior a 68.

Igualmente anunciaron que también consignarán  un documento ante los  organismos internacionales sobre este  caso  que enluta a un gran número de familias carabobeñas.

MCO/ACN

No deje de leer: Diputado Carlos Lozano responde a Iris Varela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.