Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Los  miembro de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, consignaron un documento ante la sede de la Fiscalía en Carabobo  contra de las autoridades de la policía regional, debido al hecho ocurrido el pasado 28 de marzo en la Comandancia de este cuerpo de seguridad,  donde hubo 68 personas muertas.

Gabriel Cabrera presidente de agrupación, comentó  que  acudieron a la sede del Ministerio Público, para introducir la denuncia y exigir que  se establezcan responsabilidades en este caso.

Cabrera quien estuvo acompañado por estudiantes de las Facultades de Derecho de la Universidad de Carabobo, (UC), Arturo Michelena (UAM) y José Antonio Pàez, (Ujap), señaló que este es uno de los hechos más graves  de violación de derechos humanos, que  ha sucedido en los últimos cinco años del gobierno de Nicolás Maduro.

“En el escrito se establece que los representantes del cuerpo de seguridad regional  son los principales responsables por el incendio y muerte ocurridas en este centro de retención policial y es por ello que se exige que se haga una  investigación  correcta”.

El presidente de la Federación fue enfático en señalar que tanto la ministra Iris Valera  al igual que el Ejecutivo nacional, deben hacerse responsable de lo ocurrido en este recinto carcelario.

Cabe señalar que los  estudiantes  cuestionaron las cifras emitidas sobre este caso y aseguraron que familiares de los fallecidos han manifestado que el número es superior a 68.

Igualmente anunciaron que también consignarán  un documento ante los  organismos internacionales sobre este  caso  que enluta a un gran número de familias carabobeñas.

MCO/ACN

No deje de leer: Diputado Carlos Lozano responde a Iris Varela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído