Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados
Connect with us

Internacional

Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

Publicado

on

Estudiantes desaparecidos
Compartir
  • 5
    Compartidos

Los estudiantes mexicanos desaparecidos desde el pasado 19 de febrero, tras ser secuestrados en el municipio de Tonalá en México, finalmente fueron encontrados este lunes, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco.

De acuerdo con la información de caso; los cuerpos de Jesús Daniel Díaz García, de 20 años de Los Cabos (Baja California Sur); Marco Francisco García Ávalos, de 20 años; de Tepic (Nayarit) y José Salomón Aceces Gastelum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); se encontrados en una finca de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá.

Tras realizar los exámenes forenses de rigor, las autoridades precisaron que los cuerpos de los tres jóvenes estudiantes de cine; de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara; los diluyeron en ácido por miembros del crimen organizado “para que no quedara rastro” de ellos.

Según la Fiscalía, sin saberlo, los estudiantes se adentraron en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron privados de libertad por sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

Posteriormente, los delincuentes se los llevaron a una segunda casa de seguridad, donde practicaban torturas e interrogatorios. En ese lugar, uno de los estudiantes murió a causa de la golpiza que le propinaron; razón por la que los delincuentes decidieron asesinar a los otros dos.

Finalmente trasladaron los cadáveres a otra casa, donde los sumergieron en ácidos para disolver sus restos. Las autoridades estiman que un grupo de ocho sujetos capturó, torturó y ejecutó a los muchachos.

Hasta el momento ya han sido privados de libertad dos de los responsables; identificados como Gerardo “N” y Omar “N”, mientras aún continúan las investigaciones del caso.

La muerte de estos tres estudiantes se suma a la desbordante lista de 104.000 homicidios; ocurridos desde que comenzó el Gobierno de Enrique Peña Nieto y a los más de 200.000 asesinatos relacionados con la guerra contra el narcotráfico, que ya dura 11 años.

Dorys López/ ActualidadRT

Auto Europe Car Rental

Internacional

Paramédicos voladores: nueva fuerza del Reino Unido contra la pandemia (+Video)

Publicado

on

Paramédicos voladores Reino Unido - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Desafiando la gravedad mientras se ciernen sobre el agua antes de atravesar paisajes montañosos y aterrizar con precisión milimétrica; los paramédicos voladores con trajes jet pronto podrían formar parte de una nueva Fuerza de salud para el Reino Unido; contra la pandemia de coronavirus y muchas otras afecciones y enfermedades comunes.

Tan pronto como los jefes de los servicio de emeegencias le den luz verde a este proyecto, el servicios ee paramédicos voladores impulsados por mochilas propulsoras «jet» ligeras; atravesaran la campiña inglesa en cuestión de minutos para llegar a las víctimas en lugares apartados o inaccesibles.

En un vuelo inaugural impresionante, el inventor del novedoso traje aéreo Richard Browning; en una analogía del famoso traje del Iron Man de Marvel, puso el equipo jet a prueba en el Distrito de Lake.

Paramédicos voladores en el Reino Unido

Browning voló a través de las colinas cubiertas de hierba a alturas de entre 3 y 6 metros en busca de un grupo de caminantes; que simularan un escenario de víctimas.

En cuestión de minutos, una mujer y una niña habían sido localizadas en una búsqueda que normalmente; habría llevado a los rescatistas más de una hora a pie.

El “ejercicio innovador” fue la culminación de una discusión de un año entre la organización benéfica de ambulancias; el servicio de ambulancia aérea Great North (GNAAS) y Gravity Industries.

Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS, identificó al Distrito Lakes como una posible ubicación inicial para el servicio de paramédicos voladores.

En su forma actual, el novedoso traje jet pack puede volar durante cinco minutos; pero puede reducir drásticamente los tiempos de rescate, de unos 25 minutos a pie a tan solo 90 segundos.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Sectores de Naguanagua y Valencia estuvieron por más de 14 horas sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído