Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados
Connect with us

Internacional

Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

Publicado

on

Estudiantes desaparecidos
Compartir

Los estudiantes mexicanos desaparecidos desde el pasado 19 de febrero, tras ser secuestrados en el municipio de Tonalá en México, finalmente fueron encontrados este lunes, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco.

De acuerdo con la información de caso; los cuerpos de Jesús Daniel Díaz García, de 20 años de Los Cabos (Baja California Sur); Marco Francisco García Ávalos, de 20 años; de Tepic (Nayarit) y José Salomón Aceces Gastelum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); se encontrados en una finca de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá.

Tras realizar los exámenes forenses de rigor, las autoridades precisaron que los cuerpos de los tres jóvenes estudiantes de cine; de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara; los diluyeron en ácido por miembros del crimen organizado “para que no quedara rastro” de ellos.

Según la Fiscalía, sin saberlo, los estudiantes se adentraron en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron privados de libertad por sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

Posteriormente, los delincuentes se los llevaron a una segunda casa de seguridad, donde practicaban torturas e interrogatorios. En ese lugar, uno de los estudiantes murió a causa de la golpiza que le propinaron; razón por la que los delincuentes decidieron asesinar a los otros dos.

Finalmente trasladaron los cadáveres a otra casa, donde los sumergieron en ácidos para disolver sus restos. Las autoridades estiman que un grupo de ocho sujetos capturó, torturó y ejecutó a los muchachos.

Hasta el momento ya han sido privados de libertad dos de los responsables; identificados como Gerardo “N” y Omar “N”, mientras aún continúan las investigaciones del caso.

La muerte de estos tres estudiantes se suma a la desbordante lista de 104.000 homicidios; ocurridos desde que comenzó el Gobierno de Enrique Peña Nieto y a los más de 200.000 asesinatos relacionados con la guerra contra el narcotráfico, que ya dura 11 años.

Dorys López/ ActualidadRT

Internacional

Restringen la entrada de viajeros de 8 países africanos a Panamá

Publicado

on

Restringen entrada de países africanos a Panamá
Compartir

Restringen temporalmente la entrada al territorio de Panamá de personas provenientes de 8 países de África, donde se ha detectado la variante ómicron del covid-19, según informó el Gobierno de dicha nación.

La medida, aprobada este viernes mediante decreto del Ejecutivo, señala que se restringe el ingreso al país por vía aérea, terrestre o marítima; utilizando medios comerciales y privados, de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malaui.

Restringen entrada de países africanos a Panamá

La providencia, firmada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; destaca que esta determinación empieza a regir desde esta medianoche, «hasta que sea levantada mediante decreto ejecutivo».

También señala que los ciudadanos panameños y residentes con esquema de vacunación completo que ingresen a Panamá provenientes de dichos países; deberán presentar el resultado negativo de prueba de covid-19 (PCR o antígeno) con una vigencia de hasta 72 horas o hacerse una a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de covid-19 a las 72 horas; que les será pedida por las autoridades.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.