Estudiantes carabobeños desconocieron resultado del 20M
Connect with us

Carabobo

Estudiantes carabobeños desconocieron resultados del 20M

Publicado

on

Estudiantes desconocieron
Compartir
  • 7
    Compartidos

Los estudiantes del Frente Amplio en Carabobo desconocieron, este martes los resultados, de los comicios presidenciales, realizados el pasado domingo 20 de mayo.

De acuerdo a los jóvenes,  durante este proceso  no se garantizó el voto libre. «Recogimos una serie de incidencias que se presentaron en 15 entidades, que evidencian las irregularidades en estas elecciones».

Los estudiantes  comentaron que en estos comicios, se impidió la participación de todas las organizaciones políticas, los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estaban cerca de los centros de votación.

Igualmente predominó el acompañamiento  a personas con discapacidad y adultos mayores; además  se efectuó el escaneo del Carnet de la Patria.

«Habían miembros de mesas  que sugerían al elector, por quién sufragar. Rechazamos  la utilización de la flota de autobuses del Estado para el traslado de los electores».

Sergio Afanador, dirigente de Voluntad Popular en Valencia; Gabriel Cabrera, de UC; y Milagros Solórzano, de la juventud Voluntad Popular en Miguel Peña; aseguraron que  llevarán a instancias internacionales, todas estas irregularidades; para que conozcan  el fraude cometido en Venezuela.

Poca afluencia en el 82% de los centros

Los dirigentes estudiantiles, aseguraron que el 82% de los centros visitados hubo,  poca afluencia de los electores.

El estudiante, Gabriel Cabrera, destacó que el Frente Amplio, alertó a la población, sobre la estafa que se estaba gestando.

«Si se compara estos comicios con los del 2015, se incumplió el lapso establecidos de la campaña electoral, porque no hubo cinco meses; solo 80 días».

A juicio de los estudiantes, el actual mandatario nacional, es un presidente «ilegítimo», al tiempo que aseguraron que creen  que a través  de los  procesos electorales democráticos, se pueden cambiar los  gobiernos; pero para que esto pase en el país, es necesario tener miembros en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que garanticen las  condiciones.

MCO/ACN

No deje de leer: En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Coalición Anticorrupción exige a Lacava información sobre gestión del covid-19

Publicado

on

coalición anticorrupción lacava covid-19- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A propósito que ayer 28 de septiembre se conmemoró el Día Internacional del Acceso a la Información; la coalición anticorrupción en Carabobo exigen al gobernador Rafael Lacava información actualizada sobre la gestión de la COVID-19 en la región.

Conformada por representantes de 35 organizaciones de la sociedad civil, solicitan datos verdaderos; tomando en cuenta las recientes detenciones vinculadas con supuesta corrupción por parte de funcionarios quienes atienden a pacientes con coronavirus en Carabobo.

«Nos dirigirnos a usted, con el objeto de solicitar información pública actualizada sobre las medidas tomadas; para garantizar la transparencia y el respeto a los derechos humanos en la prestación de los servicios públicos y de salud», indican en el documento.

coalición anticorrupción lacava covid-19- acn

Foto: Nota de prensa.

COVID-19: Coalición anticorrupción exige información a Lacava

Además, la coalición anticorrupción pide a Lacava se informe sobre el presupuesto ejecutado para atender la pandemia de covid-19; pues afirman que «los gremios profesionales, fundaciones, federaciones estudiantiles, sindicales y empresariales asociaciones civiles; y demás plataformas que suscriben la petición, se fundamentan en el derecho que tiene toda persona; de requerir información».

Todo ello, con Constitución en mano, donde establece en sus artículos 51 y 143; que toda persona debe ser informada oportuna y verazmente por la Administración Pública».

En este contexto, vale mencionar que la Coalición Anticorrupción (www.coalicionanticorrupcion.com) es un movimiento ciudadano de alcance nacional; con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 750 organizaciones de la sociedad civil.

Todas ellas, luchan por conseguir respuestas a las 12 interrogantes «imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía; a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra», reza el escrito.

En cuanto a lo antes descrito, le presentamos algunas acciones que requieren sean informadas; parte del actual gobernante de la región, Rafael Lacava.

Interrogantes más destacadas

La primera, es ¿A cuánto asciende el presupuesto para atender la contingencia en la región y bajo cuál mecanismo se han asignado los recursos?; luego ¿Cuál es el balance detallado de los insumos, material de bioseguridad y medicamentos que han llegado a Carabobo por cooperación internacional (ayuda humanitaria)?.

Le segui, ¿Cómo se está realizando la articulación de la Gobernación de Carabobo y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)?; la cuarta pregunta se trata de ¿Cuántas muestras para pruebas PCR se han realizado en Carabobo desde el 12 de marzo de 2020?.

La quinta duda es ¿Cuánto tiempo, en promedio, debe esperar un carabobeño para recibir resultados de pruebas PCR?; posteriormente tomando en cuenta las denuncias de corrupción relacionadas con Insalud; ¿qué mecanismos institucionales se
están empleando para evitar que se repitan estas presuntas prácticas corruptas?.

En otras inquietudes, se pueden mencionar ¿Con qué frecuencia se someten a despistaje de Covid-19 los trabajadores del sector salud?; y ¿En dónde se publican estadísticas actualizadas sobre el Covid-19, discriminadas por municipios y parroquias?.

Algunas organizaciones que integran la coalición en Carabobo

Es así, como los miembros de la coalición anticorrupción exigen a Lacava; se les informe todo lo relacionado con las gestiones de atención del covid-19.

De hecho, los firmantes de ésta nota de prensa son A.C. Casa del Nuevo Pueblo (Cesap-Carabobo), A.C. Médicos Unidos de Venezuela Carabobo; A.C. Padres Organizados de Venezuela, Central de Trabajadores y Trabajadoras Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela); Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos (CBMC) y Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.

También, el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, Crea País; Creemos Alianza Ciudadana, Fedecámaras Carabobo, Federación de Centros de Universitarios de la UC (FCU UC); Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) y Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (Fenede).

Asimismo, Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (Fevecos), Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess); Fundación Cultyvalor, Fundación Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid Carabobo); Fundación Movimiento por la Calidad del Agua y Fundación Vida Verde (Funvive).

Se suman a la labor anticorrupción, la Fundación Yo Estoy Aquí, Gente de Soluciones, Grupo de Investigación en Género; Grupo de Pensamiento Universitario (GPU), Laboratorio de Investigación en Estudios del Trabajo (Lainet); Manos Que Suman, No Permitas Malos Tratos, Observatorio Venezolano de las Autonomías y Red de Vecinos de Naguanagua.

Más de las organizaciones son Transparencia Venezuela, Valencia Ciudadana Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo y Voces Q’ Suman.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también: Rafael Lacava anuncia que se recuperó del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído