Estudiantes entre paros y protestas | ACN
Connect with us

Nacional

Estudiantes entre paros y protestas

Publicado

on

estudiantes en protestas
Compartir
  • 8
    Shares

Estudiantes entre paros y protestas. A través de twitter usuarios denunciaron que a pesar de que existen paro de universidades publica, estudiantes y personal docente de tres casas de estudio venezolanas protestaron en las inmediaciones de estas.

El personal docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) protestó la mañana de este miércoles en El Paraíso para exigir salarios justos.

La periodista Luisa Salomón, suministró la información a través del twitter. Aseguro que esta protesta hace parte del al llamado del paro universitario convocado por la FAPUV.

Salomón expresó que los profesores aún no tienen previsto acudir al Ministerio de Educación Universitaria.

Estudiantes de la UCV exigen transporte

Por otra parte los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron para exigir mejoras en el transporte universitario.

El estudiante Jorge Campo, integrante del sindicato de transporte de la UCV, convocó a una protesta este 10 de mayo para reclamar la insuficiencia de los insumos para el servicio y para pedir mejoras salariales.

Reportes de Twitter indican que las diferentes comisiones de usuarios realizaron una asamblea este martes 8 de mayo en las inmediaciones del rectorado del recinto universitario para abordar el tema del transporte.

Las unidades de transporte se encuentran sin gasoil y aceite.

Robo en la ULA

Otra protesta se presentó en el estado Mérida, donde los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) denunciaron ser víctimas de robo en una unidad de transporte habilitada por la casa de estudio.

El periodista Leonardo León, fue quien difundió la información. Indico que el transporte de marca Yutong había sido habilitado por la casa de estudio para el traslado del personal docente y estudiantil.

 

ACN/RedesSociales/ElNacional

No dejes de leer: “Paro nacional de universidades” desde el miércoles

 

Nacional

Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Publicado

on

bono Chamba Juvenil aumentó. ACN
Foto: SuNoticiero
Compartir

Nicolás Maduro anunció este miércoles un aumento del 80% al bono otorgado a las personas incluidas en la Gran Misión Chamba Juvenil. De esta forma el monto pasó de 16.000 a 32 mil bolívares.

Maduro dio a conocer la noticia en el marco del segundo aniversario del plan juvenil. Asimismo, aprobó 30 mil millones de bolívares  que serán destinados para otorgar 20 mil «créditos productivos» para la juventud venezolana.

En este mismo contexto, sostuvo que «una de las tareas más prioritarias» de este 2019 es que los jóvenes incorporados a Chamba Juvenil lleguen a 2 millones «y más».

«La captación e incorporación de 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil es una de las tareas más prioritarias de este año 2019. ¡Vamaos por la juventud!», exclamó.

«La tarea de nosotros, seguir modelando una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, empoderando al pueblo, y eso sólo lo puede hacer la juventud», incluyó.

ACN/Diario 2001/Foto: cortesía

Lee también: Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído