Estudiantes entre paros y protestas - ACN
Connect with us

Nacional

Estudiantes entre paros y protestas

Publicado

on

estudiantes en protestas
Compartir
  • 8
    Compartidos

Estudiantes entre paros y protestas. A través de twitter usuarios denunciaron que a pesar de que existen paro de universidades publica, estudiantes y personal docente de tres casas de estudio venezolanas protestaron en las inmediaciones de estas.

El personal docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) protestó la mañana de este miércoles en El Paraíso para exigir salarios justos.

La periodista Luisa Salomón, suministró la información a través del twitter. Aseguro que esta protesta hace parte del al llamado del paro universitario convocado por la FAPUV.

Salomón expresó que los profesores aún no tienen previsto acudir al Ministerio de Educación Universitaria.

Estudiantes de la UCV exigen transporte

Por otra parte los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron para exigir mejoras en el transporte universitario.

El estudiante Jorge Campo, integrante del sindicato de transporte de la UCV, convocó a una protesta este 10 de mayo para reclamar la insuficiencia de los insumos para el servicio y para pedir mejoras salariales.

Reportes de Twitter indican que las diferentes comisiones de usuarios realizaron una asamblea este martes 8 de mayo en las inmediaciones del rectorado del recinto universitario para abordar el tema del transporte.

Las unidades de transporte se encuentran sin gasoil y aceite.

Robo en la ULA

Otra protesta se presentó en el estado Mérida, donde los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) denunciaron ser víctimas de robo en una unidad de transporte habilitada por la casa de estudio.

El periodista Leonardo León, fue quien difundió la información. Indico que el transporte de marca Yutong había sido habilitado por la casa de estudio para el traslado del personal docente y estudiantil.

 

ACN/RedesSociales/ElNacional

No dejes de leer: “Paro nacional de universidades” desde el miércoles

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Publicado

on

Semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Hoy inicia la segunda semana de cuarentena radical del año bajo el esquema 7+7, desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero para combatir la pandemia del coronavirus.



“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”; expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Segunda semana de cuarentena radical

Se trata del segundo periodo de la cuarentena en el país que se retomó el 4 de enero, medida que anunció Nicolás Maduro para tratar de frenar los contagios de covid-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante la flexibilización total el pasado diciembre.

Asimismo, confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

Venezuela se acerca a los 120.000 casos de coronavirus este domingo 17 de enero. El ministro de Salud del gobierno nacional reportó que en las últimas 24 horas; hubo 497 nuevos contagios de coronavirus, 488 de transmisión comunitaria y 9 importados. Además de 5 fallecidos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.