Estudiantes entre paros y protestas - ACN
Connect with us

Nacional

Estudiantes entre paros y protestas

Publicado

on

estudiantes en protestas
Compartir

Estudiantes entre paros y protestas. A través de twitter usuarios denunciaron que a pesar de que existen paro de universidades publica, estudiantes y personal docente de tres casas de estudio venezolanas protestaron en las inmediaciones de estas.

El personal docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) protestó la mañana de este miércoles en El Paraíso para exigir salarios justos.

La periodista Luisa Salomón, suministró la información a través del twitter. Aseguro que esta protesta hace parte del al llamado del paro universitario convocado por la FAPUV.

Salomón expresó que los profesores aún no tienen previsto acudir al Ministerio de Educación Universitaria.

Estudiantes de la UCV exigen transporte

Por otra parte los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron para exigir mejoras en el transporte universitario.

El estudiante Jorge Campo, integrante del sindicato de transporte de la UCV, convocó a una protesta este 10 de mayo para reclamar la insuficiencia de los insumos para el servicio y para pedir mejoras salariales.

Reportes de Twitter indican que las diferentes comisiones de usuarios realizaron una asamblea este martes 8 de mayo en las inmediaciones del rectorado del recinto universitario para abordar el tema del transporte.

Las unidades de transporte se encuentran sin gasoil y aceite.

Robo en la ULA

Otra protesta se presentó en el estado Mérida, donde los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) denunciaron ser víctimas de robo en una unidad de transporte habilitada por la casa de estudio.

El periodista Leonardo León, fue quien difundió la información. Indico que el transporte de marca Yutong había sido habilitado por la casa de estudio para el traslado del personal docente y estudiantil.

 

ACN/RedesSociales/ElNacional

No dejes de leer: “Paro nacional de universidades” desde el miércoles

 

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.