Estudiantes apoyan candidatura de Williams Gil en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes apoyan candidatura de Williams Gil en Guacara

Publicado

on

estudiantes-guacara-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 88
    Shares

Por ser consecuente con las reivindicaciones de los jóvenes y estar al lado de los problemas que agobian al sector universitario, los estudiantes de la Universidad de Carabobo y dirigentes del Movimiento Estudiantil de Carabobo, reiteraron su apoyo al candidato a la Alcaldía de Guacara, Williams “Golo” Gil.

Alejandro Yaguarate, dirigente estudiantil de la UC, en nombre del Movimiento Estudiantil, manifestó su apoyo a un candidato Gil como joven de ejemplo guacareño, que apoya al movimiento estudiantil y que siempre ha estado atento a los problemas de los jóvenes y a los habitantes del municipio.

“Todos hacemos falta para rescatar el municipio. Los estudiantes y los guacareños merecemos una mejor calidad de vida y para lograrlo nos sumamos a esta lucha electoral, apoyando a caras jóvenes de la política, que estamos seguros darán respuesta a las necesidades”.

El también preparador de la UC y guacareño, está convencido de que, una vez que el candidato ocupe el cargo, ejecutará políticas públicas para que los estudiantes del municipio tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes, “aplaudimos la iniciativa de recuperar y reactivar la ruta estudiantil Guacara-UC que tiene años parada por negligencia e indolencia del actual alcalde, confiamos en Golo para que esos chamos que hoy no tenemos como ir a la universidad volvamos a tener nuestro transporte”.

No dejes de leer: Tareck El Aissami anunció reelección de Maduro para 2018

“Los estudiantes guacareños hemos sido pisoteados y dejados por gestiones pasadas, por lo que no vamos a permitir que Guacara siga manchada de rojo. Queremos un cambio con un rostro joven, que sienta los problemas que nos aquejan”.

Por su parte, Ludwing Mendoza, dirigente estudiantil de la Universidad Arturo Michelena y habitante de Guacara celebró el anuncio hecho por el candidato a la alcaldía, Williams Gil, de crear el Instituto Municipal de Desarrollo Estudiantil para contribuir en la formación de los jóvenes, otorgar becas por méritos académicos y fomentar el empleo joven.

En este sentido, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios-UC, aseguró que los jóvenes son los más afectados por la crisis, al asegurar que con Gil todos tendrán las mismas oportunidades, sin importar distinción política. “Estamos cansados de que las solicitudes queden engavetadas, en promesas y que nuestros estudiantes tengan que sufrir para llegar a un salón de clases, se deben crear condiciones favorables, no solo para el ingreso y permanencia en el sistema educativo, sino también para el traslado hacia las casas de estudios, nuevas becas y programas de capacitación.

Nota de Prensa

Carabobo

¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Publicado

on

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.
Compartir

A causa de la pandemia del coronavirus, este Viernes Santo; los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo, con acostumbran hacer los fieles.

La iglesia católica recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, este Viernes Santo.  Junto al Sábado Santo, es el único día donde no se celebra la misa, en señal de duelo por la muerte del hijo de Dios.

Tradicionalmente se acostumbra que las iglesias abran a primeras horas de la mañana, para que la feligresía cumpla con la visita a los siete templos.

7 templos no podrán ser visitados

El altar principal se mantiene a oscuras, pues en otro lugar de la iglesia se ha preparado un monumento especial; para la adoración del santísimo, que es donde los fieles rinden culto ese día.

A causa de la cuarentena social que se cumple en varios países del mundo; para evitar contagios con el coronavirus, este Viernes Santo las iglesias permanecerán cerradas.

Esto indica que 7 templos no podrán ser visitados como de costumbre. De hecho los monumentos no fueron elaborados.

El padre Antonio Arocha, párroco de La Candelaria, recuerda que hay un decreto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, que dispuso que todas las actividades públicas que impliquen aglomeración de personas, están suspendidas.

La Conferencia Episcopal Venezolana acompaña esta decisión, por lo que acuerda que ninguna iglesia del país estará abierta este viernes; ni el sábado santo, como tampoco han estado durante el resto de la Semana Mayor.

El sacerdote sugiere a las familias que acostumbran a visitar los templos, que se reúnan en sus hogares recen y lean la biblia. «La idea es estar siempre en comunión con Dios», destaca.

El párroco comenta que realmente esta es una Semana Santa inédita, pues se celebra en medio de una pandemia mundial por el coronavirus. «Por primera vez en muchísimos años, las iglesias permanecerán cerradas», recalca.

Como se recordará, tradicionalmente la visita a los siete templos es seguida por mucha gente. En el caso de Valencia, un buen número de feligreses acostumbran a cumplir este ritual; que permite reencontrarse a personas que tenían tiempo sin verse.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído