Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta
Connect with us

Internacional

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Publicado

on

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios han boicoteado sus clases este lunes en Hong Kong, en las últimas protestas en favor de la democracia.

Los organizadores dicen que 10.000 alumnos de 200 escuelas secundarias no se presentaron el primer día del nuevo año escolar.

La acción estudiantil se produce el mismo día que los gremios han llamado a una huelga general de dos días y a una manifestación masiva.

Las protestas durante el fin de semana pasado, vieron la peor violencia en semanas entre manifestantes y policías.

El sábado, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina, encendieron fuegos y atacaron el edificio del parlamento de la ciudad mientras la policía usaba gases lacrimógenos, balas de goma, cañones de agua e incluso realizó disparos “reales” de advertencia frente a los manifestantes.

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta. Foto: fuentes.

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta. Foto: fuentes.

Nueva escalada en las protestas

Las protestas fueron provocadas por cambios a una ley que permitiría la extradición a China continental, pero desde entonces se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la brutalidad policial y el sufragio universal.

Temprano el lunes, los activistas interrumpieron los servicios de trenes en diferentes estaciones, causando grandes retrasos en el tráfico en las horas pico. Los servicios se reanudaron más tarde el lunes por la mañana.

Los estudiantes de secundaria, luego se reunieron en Edinburgh Place en el distrito central de la ciudad.

«Estoy dispuesto a asumir cualquier consecuencia disciplinaria», dijo un estudiante de una universidad del distrito de Sham Shui Po al periódico de Hong Kong South China Morning Post.

Estudiantes con un parche en el ojo

Muchos de los estudiantes llevaban parches sus ojos para mostrar su solidaridad con un activista que durante las primeras semanas de protestas resultó herido en los ojos en enfrentamientos con la policía.

El boicot fue organizado por el partido local Demosisto y varios grupos de estudiantes.

Las imágenes en las redes sociales también mostraban a estudiantes formando cadenas humanas fuera de varias escuelas secundarias de la ciudad.

Con Información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Otro escándalo: Huawei envuelta en controversia sobre el territorio chino

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído