Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta
Connect with us

Internacional

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Publicado

on

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios han boicoteado sus clases este lunes en Hong Kong, en las últimas protestas en favor de la democracia.

Los organizadores dicen que 10.000 alumnos de 200 escuelas secundarias no se presentaron el primer día del nuevo año escolar.

La acción estudiantil se produce el mismo día que los gremios han llamado a una huelga general de dos días y a una manifestación masiva.

Las protestas durante el fin de semana pasado, vieron la peor violencia en semanas entre manifestantes y policías.

El sábado, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina, encendieron fuegos y atacaron el edificio del parlamento de la ciudad mientras la policía usaba gases lacrimógenos, balas de goma, cañones de agua e incluso realizó disparos “reales” de advertencia frente a los manifestantes.

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta. Foto: fuentes.

Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta. Foto: fuentes.

Nueva escalada en las protestas

Las protestas fueron provocadas por cambios a una ley que permitiría la extradición a China continental, pero desde entonces se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la brutalidad policial y el sufragio universal.

Temprano el lunes, los activistas interrumpieron los servicios de trenes en diferentes estaciones, causando grandes retrasos en el tráfico en las horas pico. Los servicios se reanudaron más tarde el lunes por la mañana.

Los estudiantes de secundaria, luego se reunieron en Edinburgh Place en el distrito central de la ciudad.

«Estoy dispuesto a asumir cualquier consecuencia disciplinaria», dijo un estudiante de una universidad del distrito de Sham Shui Po al periódico de Hong Kong South China Morning Post.

Estudiantes con un parche en el ojo

Muchos de los estudiantes llevaban parches sus ojos para mostrar su solidaridad con un activista que durante las primeras semanas de protestas resultó herido en los ojos en enfrentamientos con la policía.

El boicot fue organizado por el partido local Demosisto y varios grupos de estudiantes.

Las imágenes en las redes sociales también mostraban a estudiantes formando cadenas humanas fuera de varias escuelas secundarias de la ciudad.

Con Información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Otro escándalo: Huawei envuelta en controversia sobre el territorio chino

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído