Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval
Connect with us

Carabobo

Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 49
    Shares

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), se reunieron este miércoles con una delegación  del Ministerio de Educación Superior, encuentro en el cual se acordó que en un plazo de quince días, el organismo solucionará la problemática del comedor y la situación con la infraestructura.

Luis Bencomo, miembro del Movimiento Estudiantil Ezequiel Zamora, manifestó  que la conversaciones se dieron a la una de la tarde en la sede de la Universidad, lo cual llevó a que no suspendieran las  clases, como estaba previsto.

Los jóvenes que acuden al Iutval, habían protestado el pasado martes  por falta de alimentos en el comedor, deterioro en los baños, problemas con los filtros de agua  y también con las unidades de transporte.

 

Esta situación  la venían denunciando  desde hace un año, pero en vista de la falta de respuesta de parte de las autoridades de la casa de estudios, decidieron trancar el paso por la avenida Paseo Cuatricentenario, acción que  generó retención vehicular en la zona.

El Movimiento Ezequiel Zamora, agrupa a unos 300 estudiantes que estaban preocupados por las desmejorar que venían sufriendo el servicio de comedor.

Bencomo, aseguró que si en el plazo de quince días los representantes del  Ministerio de Educación Superior, no responden la solicitudes planteadas en el encuentro con el alumnado, saldrán  nuevamente a protestar  en las calles.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

 

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído