Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval
Connect with us

Carabobo

Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 49
    Shares

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), se reunieron este miércoles con una delegación  del Ministerio de Educación Superior, encuentro en el cual se acordó que en un plazo de quince días, el organismo solucionará la problemática del comedor y la situación con la infraestructura.

Luis Bencomo, miembro del Movimiento Estudiantil Ezequiel Zamora, manifestó  que la conversaciones se dieron a la una de la tarde en la sede de la Universidad, lo cual llevó a que no suspendieran las  clases, como estaba previsto.

Los jóvenes que acuden al Iutval, habían protestado el pasado martes  por falta de alimentos en el comedor, deterioro en los baños, problemas con los filtros de agua  y también con las unidades de transporte.

 

Esta situación  la venían denunciando  desde hace un año, pero en vista de la falta de respuesta de parte de las autoridades de la casa de estudios, decidieron trancar el paso por la avenida Paseo Cuatricentenario, acción que  generó retención vehicular en la zona.

El Movimiento Ezequiel Zamora, agrupa a unos 300 estudiantes que estaban preocupados por las desmejorar que venían sufriendo el servicio de comedor.

Bencomo, aseguró que si en el plazo de quince días los representantes del  Ministerio de Educación Superior, no responden la solicitudes planteadas en el encuentro con el alumnado, saldrán  nuevamente a protestar  en las calles.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

 

Carabobo

Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Publicado

on

Compartir

La Coalición Sindical del sector educativo del estado Carabobo calificó como exitoso el paro convocado el pasado jueves, el vocero Víctor Jaén precisó que en la mañana se cumplió en 80% la paralización por parte de los profesores quienes se paralizaron en exigencia del respeto  a sus derechos laborales a pesar de las amenazas de quienes gobiernan a aquellos maestros que se sumaran al paro.

«Las amenazas que hizo el ministro de Educación de que si se iban a paro no les iban a cancelar su quincena, ahí está la respuesta porque los docentes estamos carentes de salario, de medicina, de transporte, así como toda Venezuela», expresó Jaén.
El docente indicó que los trabajadores del sector están pasando hambre y están en pobreza crítica, «no es posible que una quincena sean 40 mil bolívares», rechazó.
Informó que introdujeron un pliego de carácter conciliatorio en la inspectoría del trabajo para proteger el empleo de los maestros.
Jaén hizo un llamado a los maestros a confiar en el gremio y aseguró que continuarán con jornadas de protestas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído