Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval
Connect with us

Carabobo

Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 49
    Shares

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), se reunieron este miércoles con una delegación  del Ministerio de Educación Superior, encuentro en el cual se acordó que en un plazo de quince días, el organismo solucionará la problemática del comedor y la situación con la infraestructura.

Luis Bencomo, miembro del Movimiento Estudiantil Ezequiel Zamora, manifestó  que la conversaciones se dieron a la una de la tarde en la sede de la Universidad, lo cual llevó a que no suspendieran las  clases, como estaba previsto.

Los jóvenes que acuden al Iutval, habían protestado el pasado martes  por falta de alimentos en el comedor, deterioro en los baños, problemas con los filtros de agua  y también con las unidades de transporte.

 

Esta situación  la venían denunciando  desde hace un año, pero en vista de la falta de respuesta de parte de las autoridades de la casa de estudios, decidieron trancar el paso por la avenida Paseo Cuatricentenario, acción que  generó retención vehicular en la zona.

El Movimiento Ezequiel Zamora, agrupa a unos 300 estudiantes que estaban preocupados por las desmejorar que venían sufriendo el servicio de comedor.

Bencomo, aseguró que si en el plazo de quince días los representantes del  Ministerio de Educación Superior, no responden la solicitudes planteadas en el encuentro con el alumnado, saldrán  nuevamente a protestar  en las calles.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

 

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído