Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval
Connect with us

Carabobo

Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 49
    Shares

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), se reunieron este miércoles con una delegación  del Ministerio de Educación Superior, encuentro en el cual se acordó que en un plazo de quince días, el organismo solucionará la problemática del comedor y la situación con la infraestructura.

Luis Bencomo, miembro del Movimiento Estudiantil Ezequiel Zamora, manifestó  que la conversaciones se dieron a la una de la tarde en la sede de la Universidad, lo cual llevó a que no suspendieran las  clases, como estaba previsto.

Los jóvenes que acuden al Iutval, habían protestado el pasado martes  por falta de alimentos en el comedor, deterioro en los baños, problemas con los filtros de agua  y también con las unidades de transporte.

 

Esta situación  la venían denunciando  desde hace un año, pero en vista de la falta de respuesta de parte de las autoridades de la casa de estudios, decidieron trancar el paso por la avenida Paseo Cuatricentenario, acción que  generó retención vehicular en la zona.

El Movimiento Ezequiel Zamora, agrupa a unos 300 estudiantes que estaban preocupados por las desmejorar que venían sufriendo el servicio de comedor.

Bencomo, aseguró que si en el plazo de quince días los representantes del  Ministerio de Educación Superior, no responden la solicitudes planteadas en el encuentro con el alumnado, saldrán  nuevamente a protestar  en las calles.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído