Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval
Connect with us

Carabobo

Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 49
    Compartidos

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), se reunieron este miércoles con una delegación  del Ministerio de Educación Superior, encuentro en el cual se acordó que en un plazo de quince días, el organismo solucionará la problemática del comedor y la situación con la infraestructura.

Luis Bencomo, miembro del Movimiento Estudiantil Ezequiel Zamora, manifestó  que la conversaciones se dieron a la una de la tarde en la sede de la Universidad, lo cual llevó a que no suspendieran las  clases, como estaba previsto.

Los jóvenes que acuden al Iutval, habían protestado el pasado martes  por falta de alimentos en el comedor, deterioro en los baños, problemas con los filtros de agua  y también con las unidades de transporte.

 

Esta situación  la venían denunciando  desde hace un año, pero en vista de la falta de respuesta de parte de las autoridades de la casa de estudios, decidieron trancar el paso por la avenida Paseo Cuatricentenario, acción que  generó retención vehicular en la zona.

El Movimiento Ezequiel Zamora, agrupa a unos 300 estudiantes que estaban preocupados por las desmejorar que venían sufriendo el servicio de comedor.

Bencomo, aseguró que si en el plazo de quince días los representantes del  Ministerio de Educación Superior, no responden la solicitudes planteadas en el encuentro con el alumnado, saldrán  nuevamente a protestar  en las calles.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.