Estudiantes de la UC comen solo pasta o arroz por falta de proteínas
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC comen solo pasta o arroz por falta de proteínas

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 5
    Compartidos

Los trabajadores del  comedor de la Universidad de Carabobo,  solo han podido ofrecer desde hace un mes, a los estudiantes y personal de la casa de estudios superior; arroz o pasta con granos, panquecas y funche, debido a la ausencia de proteicos, verduras y frutas.

Ramón Bravo, director de la referida dependencia, explicó que hace cuatro semanas se recibió una gandola con pasta; arroz, azúcar, harina de trigo y de maíz, caraotas y aceite, con lo que se estima cubrir el servicio por dos meses, pero sin el resto de los insumos necesarios para ofrecer un plato de comida digno.

“La semana que viene no tenemos el acompañante del plato, porque en este caso eran los granos y se servían todos los días. Ahora tenemos que ver cómo hacemos, cómo nos las ingeniamos; pues  todavía tenemos en  existencia harina de trigo y de maíz, pasta, arroz, azúcar y mantequilla».

Bravo aseguró que  la culpa de no prestar un servicio digno a los ucistas, no es de las autoridades universitarias ni del equipo del comedor; quienes han asumido el compromiso y la responsabilidad de mantener las puertas abiertas y hacer milagros, con los pocos insumos que envía el Gobierno.

Recordó que antes este servicio  servía a los comensales: carbohidratos, proteínas; verduras, frutas y postre en una sola bandeja, acompañada de jugo.

Estudiantes constatan lo que queda en almacén

Los movimientos estudiantiles, tanto de la oposición como del oficialismo; así como la comunidad universitaria en general, hacen todos los días una  auditoría de los insumos que llegan al comedor. En esta evaluación se revisa  lo que se gasta y lo que queda, proceso que es establecido en actas firmadas; por cada uno de los miembros que participa.

“También tenemos instaladas 36 cámaras de seguridad,  conectadas con el Ministerio; con lo cual se da fe de la honestidad y la transparencia;  con la que se maneja cada uno de los insumos que se reciben en estas instalaciones”.

De acuerdo al director de los comedores  de la UC,  manifestó que el alma mater carabobeña es una de las pocas universidades;  que se planifica para extender los insumos y mantener las puertas  abiertas.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde realizó ventas controladas de más de 23 mil kilogramos de víveres

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.