Con ollas en mano estudiantes de la UC elevaron exigencias ante la gobernación | ACN
Connect with us

Carabobo

Con ollas en mano estudiantes de la UC elevaron exigencias ante la gobernación

Publicado

on

uc-exigencia-gobernacion-acn
Compartir

Con pancartas, ollas, bandejas, cubiertos en mano un grupo de estudiantes de la UC se concentró a las afueras de la gobernación de Carabobo para exigir mejoras de los servicios: transporte, comedor, seguridad y becas.

En el lugar fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; y Gilberto Ceballos, autoridad única en materia de Transporte en Carabobo, quienes se comprometieron a ayudar a los ucistas lo más pronto posible.

Apoyo en las rutas internas y externas, entrega oportuna de los insumos para un plato de comida digno, aumento de becas y seguridad en el campus Bárbula fueron las principales exigencias del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y de los jóvenes.

«Cada día se evidencia más la ausencia de los jóvenes en las aulas de clases. Se requiere de una política que atienda los carencias de los servicios estudiantiles para que puedan conseguir el tan anhelado título universitario como herramienta para el futuro», expresó.

Ante esto, Ceballos entregó aceite para tres unidades de transporte, y se comprometió a reparar tres unidades, inspeccionar las unidades particulares de la UC para el traslado de los alimentos a los diferentes comedores y a apoyar a la brevedad posible con tres autobuses TransCarabobo para rutas internas y la de Faces-Cedeño.

Ceballos aseguró que también se implementará una tarjeta única del pasaje estudiantil para ser utilizadas en TransCarabobo, mientras que en el transporte público se fiscalizará el cumplimiento del pago preferencial.

En cuanto al tema de la seguridad, Santander coordinó una reunión entre las autoridades universitarias y el secretario de Seguridad de Ciudadana, José Gregorio Domínguez, para reactivar los convenios establecidos en esta materia.

Sobre comedor y becas, el ex ucista aseguró que trabajará en la búsqueda de un presupuesto justo y en la entrega oportuna de créditos adicionales para atender de manera oportuna las reivindicaciones estudiantiles.

De no tener respuesta, los jóvenes dejaron claro que regresaran a Capitolio las veces que sean necesarias hasta que se atiendan sus exigencias.

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído