Con ollas en mano estudiantes de la UC elevaron exigencias ante la gobernación - ACN
Connect with us

Carabobo

Con ollas en mano estudiantes de la UC elevaron exigencias ante la gobernación

Publicado

on

uc-exigencia-gobernacion-acn
Compartir

Con pancartas, ollas, bandejas, cubiertos en mano un grupo de estudiantes de la UC se concentró a las afueras de la gobernación de Carabobo para exigir mejoras de los servicios: transporte, comedor, seguridad y becas.

En el lugar fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; y Gilberto Ceballos, autoridad única en materia de Transporte en Carabobo, quienes se comprometieron a ayudar a los ucistas lo más pronto posible.

Apoyo en las rutas internas y externas, entrega oportuna de los insumos para un plato de comida digno, aumento de becas y seguridad en el campus Bárbula fueron las principales exigencias del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y de los jóvenes.

«Cada día se evidencia más la ausencia de los jóvenes en las aulas de clases. Se requiere de una política que atienda los carencias de los servicios estudiantiles para que puedan conseguir el tan anhelado título universitario como herramienta para el futuro», expresó.

Ante esto, Ceballos entregó aceite para tres unidades de transporte, y se comprometió a reparar tres unidades, inspeccionar las unidades particulares de la UC para el traslado de los alimentos a los diferentes comedores y a apoyar a la brevedad posible con tres autobuses TransCarabobo para rutas internas y la de Faces-Cedeño.

Ceballos aseguró que también se implementará una tarjeta única del pasaje estudiantil para ser utilizadas en TransCarabobo, mientras que en el transporte público se fiscalizará el cumplimiento del pago preferencial.

En cuanto al tema de la seguridad, Santander coordinó una reunión entre las autoridades universitarias y el secretario de Seguridad de Ciudadana, José Gregorio Domínguez, para reactivar los convenios establecidos en esta materia.

Sobre comedor y becas, el ex ucista aseguró que trabajará en la búsqueda de un presupuesto justo y en la entrega oportuna de créditos adicionales para atender de manera oportuna las reivindicaciones estudiantiles.

De no tener respuesta, los jóvenes dejaron claro que regresaran a Capitolio las veces que sean necesarias hasta que se atiendan sus exigencias.

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.