Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC
Connect with us

Carabobo

Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC

Publicado

on

estudiantes
Compartir

Los estudiantes de varias facultades  y profesores de la  Universidad de Carabobo, marcharon este miércoles desde el Rectorado; ubicado en la avenida Bolívar norte de Valencia, hasta la Gobernación.

La actividad tuvo como  objetivo solicitar al mandatario regional,  que intervenga  ante los cuerpos de seguridad; para  que se agilice el resguardo a las instalaciones de la casa de estudio superior.

Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC, destacó que la institución ha sido víctima en constantes oportunidades de hurtos.

“Ya se realizó la encuesta a la comunidad ucista solicitada por el Ministerio de Interior y Justicia, queremos que se activen los funcionarios; para que haya seguridad en el Campus, que está duramente golpeado por el hampa ”.

Indicó que una vez en el Capitolio una comisión fue recibida, por funcionarios del organismo. El grupo  solicitó mayor seguridad para el campus.

UC está a merced del hampa

Velásquez aseguró  que diariamente ocurre un hecho delictivo en la institución. El hampa se ha llevado equipos, cables  entre otros bienes.

La  comunidad ucista también es azotada por los delincuentes, hay  robos constantes. Llegó el momento de  dar mayor seguridad a la institución.

“Tienen desbastadas las instalaciones  universitarias,  por eso pedimos al ciudadano gobernador, Rafael Lacava; que haga un llamado al comandante del Coredos, para que cumpla con el convenio que se suscribió entre el Ministerio de Relaciones  Interiores y la Universidad de Carabobo , para dar seguridad a la institución.

“Necesitamos que se active el patrullaje y  los cuerpos de inteligencia para  detengan a   la delincuencia organizada que está atacando la UC, a fin de acabar con la impunidad”.

Cabe señalar que la comisión también solicitó al Ejecutivo una reunión posterior con todos los representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.

MCO/ACN

No deje leer:  En Valencia será habilitado Registro Civil de San José para feriado y fin de semana

 

Carabobo

“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Publicado

on

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor junto a los vecinos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

“Plan Búho” activado en la avenida Branger

Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.

El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases. Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

Recuperación vial

Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.