Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC
Connect with us

Carabobo

Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC

Publicado

on

estudiantes
Compartir
  • 6
    Shares

Los estudiantes de varias facultades  y profesores de la  Universidad de Carabobo, marcharon este miércoles desde el Rectorado; ubicado en la avenida Bolívar norte de Valencia, hasta la Gobernación.

La actividad tuvo como  objetivo solicitar al mandatario regional,  que intervenga  ante los cuerpos de seguridad; para  que se agilice el resguardo a las instalaciones de la casa de estudio superior.

Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC, destacó que la institución ha sido víctima en constantes oportunidades de hurtos.

“Ya se realizó la encuesta a la comunidad ucista solicitada por el Ministerio de Interior y Justicia, queremos que se activen los funcionarios; para que haya seguridad en el Campus, que está duramente golpeado por el hampa ”.

Indicó que una vez en el Capitolio una comisión fue recibida, por funcionarios del organismo. El grupo  solicitó mayor seguridad para el campus.

UC está a merced del hampa

Velásquez aseguró  que diariamente ocurre un hecho delictivo en la institución. El hampa se ha llevado equipos, cables  entre otros bienes.

La  comunidad ucista también es azotada por los delincuentes, hay  robos constantes. Llegó el momento de  dar mayor seguridad a la institución.

“Tienen desbastadas las instalaciones  universitarias,  por eso pedimos al ciudadano gobernador, Rafael Lacava; que haga un llamado al comandante del Coredos, para que cumpla con el convenio que se suscribió entre el Ministerio de Relaciones  Interiores y la Universidad de Carabobo , para dar seguridad a la institución.

“Necesitamos que se active el patrullaje y  los cuerpos de inteligencia para  detengan a   la delincuencia organizada que está atacando la UC, a fin de acabar con la impunidad”.

Cabe señalar que la comisión también solicitó al Ejecutivo una reunión posterior con todos los representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.

MCO/ACN

No deje leer:  En Valencia será habilitado Registro Civil de San José para feriado y fin de semana

 

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído