Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

Publicado

on

Gilberto Ceballos-rutas-uc
Compartir
  • 6
    Compartidos

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (Iamtt), donó pailas de aceites a rutas de la Universidad de Carabobo (UC), cumpliendo con el compromiso adquirido con los estudiantes de esta casa de estudio luego de que manifestarán contar con pocas unidades operativas para su traslado.

Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, informó que gracias la articulación del gobierno regional, municipal y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt)  se logró dar respuestas a los estudiantes en materia de transporte.

Detalló que se acordó ayudas técnicas a fin de que las unidades adscritas a la Universidad de Carabobo que no  estén operativas puedan reactivarse y así brinden el servicio de forma óptima.

El presidente de Intt, señaló que entre los acuerdos concretados, además del suministro de aceite, se encuentran  el servicio de mantenimiento, así como la asistencia y revisión mecánica de las unidades.

“Hoy atendimos a estos jóvenes por ordenes del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dando respuestas a su solicitud y hemos puesto a disposición nuestros mecánicos de TransCarabobo, dotación de algunos insumos y repuestos que necesiten aquellas unidades que puedan repararse a corto plazo con el fin de reactivarlas en el menor tiempo posible” acotó.

Durante la reunión donde la autoridad única de transporte estuvo acompañado por Jesuani Santander, Directora del Iamtt, destacó que en horas picos los TransCarabobo apoyarán a los universitarios con el cobro de pasaje estudiantil.

No dejes de leer: Filman película de Mónica Spear en Naguanagua este 1Feb

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.