Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

Publicado

on

Gilberto Ceballos-rutas-uc
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (Iamtt), donó pailas de aceites a rutas de la Universidad de Carabobo (UC), cumpliendo con el compromiso adquirido con los estudiantes de esta casa de estudio luego de que manifestarán contar con pocas unidades operativas para su traslado.

Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, informó que gracias la articulación del gobierno regional, municipal y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt)  se logró dar respuestas a los estudiantes en materia de transporte.

Detalló que se acordó ayudas técnicas a fin de que las unidades adscritas a la Universidad de Carabobo que no  estén operativas puedan reactivarse y así brinden el servicio de forma óptima.

El presidente de Intt, señaló que entre los acuerdos concretados, además del suministro de aceite, se encuentran  el servicio de mantenimiento, así como la asistencia y revisión mecánica de las unidades.

“Hoy atendimos a estos jóvenes por ordenes del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dando respuestas a su solicitud y hemos puesto a disposición nuestros mecánicos de TransCarabobo, dotación de algunos insumos y repuestos que necesiten aquellas unidades que puedan repararse a corto plazo con el fin de reactivarlas en el menor tiempo posible” acotó.

Durante la reunión donde la autoridad única de transporte estuvo acompañado por Jesuani Santander, Directora del Iamtt, destacó que en horas picos los TransCarabobo apoyarán a los universitarios con el cobro de pasaje estudiantil.

No dejes de leer: Filman película de Mónica Spear en Naguanagua este 1Feb

Nota de prensa.

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.