Estudiantes trancan avenida Bolívar para exigir solución al problema de transporte - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes trancan avenida Bolívar para exigir solución al problema de transporte

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 5
    Shares

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo, trancó en horas de la mañana la avenida Bolívar Norte a la altura del Consulado de Colombia, para exigir al gobernador, Rafael Lacava, soluciones al problema de transporte.

Los jóvenes aseguraron estar cansados de pasar penurias para poder llegar  a la institución y regresar a sus hogares.

Christopher Salazar, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, indicó que el mandatario regional en la última reunión se comprometió en asignar  seis unidades de Transcarabobo a la casa de estudio superior y no ha cumplido.

Tampoco ha llegado a la UC la colaboración de cauchos y baterías para poder activar los autobuses de la institución.

Salazar comentó que realizaron esta acción porque tienen más de dos horas esperando  por las unidades de la Universidad de Carabobo y no llegó ninguna.

«Basta ya de tanta decidía, somos más de 60 mil estudiantes y cómo es posible que estemos pasando por esta situación».

El joven dijo que en la página de la Alcaldía de Valencia, se informa que existe un convenio  de este organismo con la Universidad de Carabobo para las rutas: Ricardo Urriera, Lomas de Funval y Socorro, pero estas tres unidades no están prestando el servicio.

Igualmente sucede con los autobuses que facilitaba el ayuntamiento de Carlos Arvelo.

Comentó que las unidades de la UC se han ido deteriorando y las activas  son insuficientes para trasladar a toda la población estudiantil.

«Vamos a seguir las acciones de calle porque queremos respuestas ya, viene Semana Santa  y no queremos que se laven las manos. Nosotros no contamos con recursos para cancelar el transporte público, quieren cobrarnos dos mil bolívares, tarifa que no ha sido avalada por ningún organismo».

MCO/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído