Estudiantes trancan avenida Bolívar para exigir solución al problema de transporte | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes trancan avenida Bolívar para exigir solución al problema de transporte

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 5
    Shares

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo, trancó en horas de la mañana la avenida Bolívar Norte a la altura del Consulado de Colombia, para exigir al gobernador, Rafael Lacava, soluciones al problema de transporte.

Los jóvenes aseguraron estar cansados de pasar penurias para poder llegar  a la institución y regresar a sus hogares.

Christopher Salazar, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, indicó que el mandatario regional en la última reunión se comprometió en asignar  seis unidades de Transcarabobo a la casa de estudio superior y no ha cumplido.

Tampoco ha llegado a la UC la colaboración de cauchos y baterías para poder activar los autobuses de la institución.

Salazar comentó que realizaron esta acción porque tienen más de dos horas esperando  por las unidades de la Universidad de Carabobo y no llegó ninguna.

«Basta ya de tanta decidía, somos más de 60 mil estudiantes y cómo es posible que estemos pasando por esta situación».

El joven dijo que en la página de la Alcaldía de Valencia, se informa que existe un convenio  de este organismo con la Universidad de Carabobo para las rutas: Ricardo Urriera, Lomas de Funval y Socorro, pero estas tres unidades no están prestando el servicio.

Igualmente sucede con los autobuses que facilitaba el ayuntamiento de Carlos Arvelo.

Comentó que las unidades de la UC se han ido deteriorando y las activas  son insuficientes para trasladar a toda la población estudiantil.

«Vamos a seguir las acciones de calle porque queremos respuestas ya, viene Semana Santa  y no queremos que se laven las manos. Nosotros no contamos con recursos para cancelar el transporte público, quieren cobrarnos dos mil bolívares, tarifa que no ha sido avalada por ningún organismo».

MCO/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

 

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído