Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó -
Connect with us

Deportes

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Publicado

on

Estudiantes de Mérida ganó - noticiasACN
La divisa andina buscó nivelar la serie, pero el visitante sureño pudo aguantar.
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors 1-0, pero se quedó en el camino por el resultado de ida (2-0) que había alcanzado la escuadra sureña que avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El juego, que había sido puesto la semana pasada por la crisis que atraviesa Venezuela, se pudo escenificar en el estadio Metropolitano de Mérida,

Wilson Mena fue el autor de la única diana del partido, a los 21 minutos, cuando aprovechó un centro de un tiro libre que pudo cabecear al lanzarse hacia adelante.

El mismo colombiano estuvo cerca de aumentar el marcador en el mismo primer tiempo, pero fue cobrada una posición adelantada.

Argentinos Juniors se quedó con la serie, porque el global de esta llave terminó 2-1 a favor del equipo de Diego Dabove, gracias a su triunfo por 2-0 en Buenos Aires del pasado 4 de abril.

«El Bicho» sin ideas

En los primeros 45 minutos ‘El Bicho’ mostró poco fútbol y escasas ideas para ofender, y apenas alcanzó a inquietar con dos jugadas de pelota parada en la que se involucraron los hermanos Mc Allister: primero con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Francis, y después con un libre directo de Alexis, que se marchó alto por poco.

Estudiantes de Mérida venció y se quedó

Para el complemento los locales mostraron las mismas ganas con las mismas dificultades para acercarse al área, que se agudizaron cuando los jugadores se fueron quedando sin energía.

El entrenador de Estudiantes de Mérida, el argentino Martin Brignani, insistió en su dibujo 4-4-2 hasta los 80 minutos, cuando hizo ingresar a Andris Herrera para acumular más hombres en ataque.

Pero ni así consiguió llevar más peligro el Estudiantes de Mérida venció, pero se quedó corto y Argentinos Juniors, lejos de su mejor versión, dejó de tratar el choque como un trámite.

Ahora, el club de Buenos Aires debe estar atento al sorteo de la segunda fase del torneo, mientras que Mérida pondrá toda su atención en la liga local, donde aún debe asegurar un boleto a la liguilla final.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Óscar Sainz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Gómez, Christian Rivas, Yorwin Lobo (William Díaz, 88′), Christian Flores (Andris Herrera, 79′); Wilson Mena y Luz Rodríguez. DT. Martín Brignani.

Argentinos Jr (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Alexis Mc Allister, Francis Mc Allister (Franco Moyano, 76′); Raúl Bobadilla (Fausto Montero, 83′) y Damián Batallini (Gabriel Hauche, 46′). DT. Diego Dabove.

Gol: Wilson Mena (21′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Francis Mc Allister, Galván, Galileo del Castillo, Quintana, Herrera, Manríquez, Lobo y Sandoval. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara no pudo esquivar el Huracán y jugará Sudamericana

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído