Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó |
Connect with us

Deportes

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Publicado

on

Estudiantes de Mérida ganó - noticiasACN
La divisa andina buscó nivelar la serie, pero el visitante sureño pudo aguantar.
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors 1-0, pero se quedó en el camino por el resultado de ida (2-0) que había alcanzado la escuadra sureña que avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El juego, que había sido puesto la semana pasada por la crisis que atraviesa Venezuela, se pudo escenificar en el estadio Metropolitano de Mérida,

Wilson Mena fue el autor de la única diana del partido, a los 21 minutos, cuando aprovechó un centro de un tiro libre que pudo cabecear al lanzarse hacia adelante.

El mismo colombiano estuvo cerca de aumentar el marcador en el mismo primer tiempo, pero fue cobrada una posición adelantada.

Argentinos Juniors se quedó con la serie, porque el global de esta llave terminó 2-1 a favor del equipo de Diego Dabove, gracias a su triunfo por 2-0 en Buenos Aires del pasado 4 de abril.

«El Bicho» sin ideas

En los primeros 45 minutos ‘El Bicho’ mostró poco fútbol y escasas ideas para ofender, y apenas alcanzó a inquietar con dos jugadas de pelota parada en la que se involucraron los hermanos Mc Allister: primero con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Francis, y después con un libre directo de Alexis, que se marchó alto por poco.

Estudiantes de Mérida venció y se quedó

Para el complemento los locales mostraron las mismas ganas con las mismas dificultades para acercarse al área, que se agudizaron cuando los jugadores se fueron quedando sin energía.

El entrenador de Estudiantes de Mérida, el argentino Martin Brignani, insistió en su dibujo 4-4-2 hasta los 80 minutos, cuando hizo ingresar a Andris Herrera para acumular más hombres en ataque.

Pero ni así consiguió llevar más peligro el Estudiantes de Mérida venció, pero se quedó corto y Argentinos Juniors, lejos de su mejor versión, dejó de tratar el choque como un trámite.

Ahora, el club de Buenos Aires debe estar atento al sorteo de la segunda fase del torneo, mientras que Mérida pondrá toda su atención en la liga local, donde aún debe asegurar un boleto a la liguilla final.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Óscar Sainz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Gómez, Christian Rivas, Yorwin Lobo (William Díaz, 88′), Christian Flores (Andris Herrera, 79′); Wilson Mena y Luz Rodríguez. DT. Martín Brignani.

Argentinos Jr (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Alexis Mc Allister, Francis Mc Allister (Franco Moyano, 76′); Raúl Bobadilla (Fausto Montero, 83′) y Damián Batallini (Gabriel Hauche, 46′). DT. Diego Dabove.

Gol: Wilson Mena (21′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Francis Mc Allister, Galván, Galileo del Castillo, Quintana, Herrera, Manríquez, Lobo y Sandoval. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara no pudo esquivar el Huracán y jugará Sudamericana

 

Deportes

Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Publicado

on

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN
Compartir

Navegantes del Magallanes barrió a Caribes de Anzoátegui 7-4 encabezados por Anthony Pereira y el abridor Eduard Reyes y espera hoy (6:00 pm)  a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para arreglar cuentas.

La novena filibustera comenzó la semana con saldo negativo (2-4), niveló la nave con su dos triunfos al hilo ante la tribu.

Esta vez se amparó en el bate del campocorto Anthony Pereira, quien fletó cuatro de las siete rayitas, la buena labor del abridor Eduard Reyes.

El  derecho dominicano trabajó 5.1 innings, de cuatro imparables, dio cuatro boletos, ponchó a uno para nivelar su récord (1-1).

El salvado fue para su compatriota Manny Acosta (2), quien retiró a los tres que enfrentó, incluyendo un abanicado y sigue impecable en su efectividad (0.00) en 5.2 actos.

Magallanes barrió a Caribes

Era vital comenzar la semana con victorias de local y así cumplió la divisa que con los triunfo se metió en  la tercera posición de la tabla.

La nave abrió la pizarra gracias al triple de Garabez Rosa que remolcó a Edgar Muñoz en el cierre del primer inning.

En la cuarta entrada llegaron las dos primeras fletadas de Anthony Pereira con sencillo.

Para el sexto Yorman Rodriguez remolcó una con hit y de nuevo Pereira con otro petardo trajo otro dos a la goma y colocar la pizarra 7-0.

Caribes despertó

En el séptimo, Caribes amenazo con tres, producto de doble de César Valera y error en fildeo del jardinero Edgar Muñoz.

Luego en el octavo llegó el cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia, pero en el noveno el veterano Acosta puso orden para  brindarle a los eléctricos su cuarta victoria y Magallanes barrió a Caribes para nivelar el barco.

Caracas-Magallanes en el coso de La Michelena

Apenas el 7 de noviembre, Leones ganó el primero de la serie de esta temporada regular que es a seis juegos por el recorte de la campaña regular.

Ese día, ante 8244 aficionados los melenudos se impusieron 8-3, en lo que fue el desafío 800 entre ambos que deja la serie de por vida en 389 para Caracas, 397 Magallanes y 14 empates.

Ahora se mudan a Valencia y el manager mexicano Enrique «Che» Reyes le dará la pelota al dominicano Adrián Salcedo.

El derecho ya sumó victoria para la nave, cuando debutó el 8 de noviembre ante Lara en Valencia.

Ese día trabajó 7.0 innings, de ocho indiscutibles, una  carrera y ponchó a tres.

Mientras que su homólogo Harry Guánchez subirá a lomita a Enrique De Los Ríos, quien abrió el 8 de noviembre ante Caribes en Puerto La Cruz.

En 3.1 entradas le dieron un hit, aceptó una carrera, dio par de pasaportes, abanicó a uno y salió sin decisión.

Águilas también pegó el doblete

Perdió su racha de cinco victorias el martes en el debut en su feudo con de Tigres de Aragua.

Ayer, Águilas del Zulia tomó desquite por partida doble ante los bengalíes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El primero 3-2 y el segundo 4-3, ambos cotejos salvados por Arcenio León, sexto de la temporada.

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN

Los rapaces vencieron por partida doble.

Tiburones paró mala racha

Por su parte, Tiburones frenó la racha en cuatro derrotas, al vino de atrás y vencer a Leones del Caracas 3-2 en el estadio Universitario.

Cardenales no pierde pisada

En otro juego de la jornada del miércoles, Cardenales no le suelta pisada a Águilas, al ganar su cuarto en fila y el segundo a Bravos de Margarita 3-2, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 8 6 2 0.5 G4
Magallanes 8 4 4 2.5 G2
Tigres 9 4 5 3 P2
Caribes 8 3 5 3.5 P2
Bravos 8 3 5 3.5 P2
Leones 8 3 5 3.5 P1
Tiburones 8 3 5 3.5 G1

Jornada del jueves 14-11

6:00 pm Caribes Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Bravos DTV
6:00 pm Caracas Magallanes MTV / IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído