Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó |
Connect with us

Deportes

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Publicado

on

Estudiantes de Mérida ganó - noticiasACN
La divisa andina buscó nivelar la serie, pero el visitante sureño pudo aguantar.
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors 1-0, pero se quedó en el camino por el resultado de ida (2-0) que había alcanzado la escuadra sureña que avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El juego, que había sido puesto la semana pasada por la crisis que atraviesa Venezuela, se pudo escenificar en el estadio Metropolitano de Mérida,

Wilson Mena fue el autor de la única diana del partido, a los 21 minutos, cuando aprovechó un centro de un tiro libre que pudo cabecear al lanzarse hacia adelante.

El mismo colombiano estuvo cerca de aumentar el marcador en el mismo primer tiempo, pero fue cobrada una posición adelantada.

Argentinos Juniors se quedó con la serie, porque el global de esta llave terminó 2-1 a favor del equipo de Diego Dabove, gracias a su triunfo por 2-0 en Buenos Aires del pasado 4 de abril.

«El Bicho» sin ideas

En los primeros 45 minutos ‘El Bicho’ mostró poco fútbol y escasas ideas para ofender, y apenas alcanzó a inquietar con dos jugadas de pelota parada en la que se involucraron los hermanos Mc Allister: primero con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Francis, y después con un libre directo de Alexis, que se marchó alto por poco.

Estudiantes de Mérida venció y se quedó

Para el complemento los locales mostraron las mismas ganas con las mismas dificultades para acercarse al área, que se agudizaron cuando los jugadores se fueron quedando sin energía.

El entrenador de Estudiantes de Mérida, el argentino Martin Brignani, insistió en su dibujo 4-4-2 hasta los 80 minutos, cuando hizo ingresar a Andris Herrera para acumular más hombres en ataque.

Pero ni así consiguió llevar más peligro el Estudiantes de Mérida venció, pero se quedó corto y Argentinos Juniors, lejos de su mejor versión, dejó de tratar el choque como un trámite.

Ahora, el club de Buenos Aires debe estar atento al sorteo de la segunda fase del torneo, mientras que Mérida pondrá toda su atención en la liga local, donde aún debe asegurar un boleto a la liguilla final.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Óscar Sainz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Gómez, Christian Rivas, Yorwin Lobo (William Díaz, 88′), Christian Flores (Andris Herrera, 79′); Wilson Mena y Luz Rodríguez. DT. Martín Brignani.

Argentinos Jr (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Alexis Mc Allister, Francis Mc Allister (Franco Moyano, 76′); Raúl Bobadilla (Fausto Montero, 83′) y Damián Batallini (Gabriel Hauche, 46′). DT. Diego Dabove.

Gol: Wilson Mena (21′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Francis Mc Allister, Galván, Galileo del Castillo, Quintana, Herrera, Manríquez, Lobo y Sandoval. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara no pudo esquivar el Huracán y jugará Sudamericana

 

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído